La desgracia se cebó, el pasado lunes por la tarde, en un hombre de 31 años que acababa de cometer un pequeño robo en el metro de Barcelona. El presunto caco fue descubierto por los viajeros en la estación de la plaza de Catalunya y decidió darse a la fuga. En un momento de su huida por el andén del suburbano, cayó accidentalmente a la vía y fue arrollado por un convoy. Murió en el acto, confirmaron ayer los Mossos d'Esquadra y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), la empresa que gestiona el servicio de metro.
El hombre, vecino de Ripollet, fue descubierto por algunos usuarios mientras sustraía material de construcción destinado a unas obras que se efectúan en el andén. Los pequeños hurtos -sobre todo, a otros pasajeros- son los delitos más habituales en el metro. Ante el temor de que alguien avisara a los vigilantes de seguridad del metro, echó a correr a toda prisa por el andén, con tan mala fortuna que resbaló, según explicaron algunos testigos. La policía autonómica confirmó que fue un accidente.
El incidente ocurrió pasadas las 19.30 horas en la estación de Catalunya y obligó a interrumpir el servicio durante una hora y media en la línea 1 (la roja) entre las estaciones de Universitat y Glòries.
http://www.elpais.com/articulo/cataluna/hombre/muere/arrollado/metro/cometer/robo/huir/elpepuespcat/20090805elpcat_7/Tes