Los sospechosos cerraron el paso a la víctima, la rodearon e intentaron introducirla en el coche en el que viajaban
TANIA SUÁREZ - A CORUÑA Agentes de la Policía Local y Nacional detuvieron en A Coruña a cuatro sospechosos de agredir e intentar introducir por la fuerza a una joven en un coche. Los arrestados fueron interceptados por la policía durante la madrugada del sábado al domingo en la avenida de Finisterre cuando circulaban a gran velocidad saltándose los semáforos y sin respetar las normas de tráfico.
Los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche cuando la víctima caminaba hablando por su teléfono móvil. Durante el trayecto, según su testimonio, se le acercó un individuo subsahariano, le arrebató el teléfono móvil y se dio a la fuga. La joven salió corriendo tras él para recuperarlo, pero un vehículo de color rojo le cerró el paso durante la carrera. Los cuatro ocupantes del automóvil se bajaron del coche, la rodearon e intentaron introducirla en el interior del turismo. La víctima comenzó a pedir auxilio a gritos a los viandantes y tres jóvenes que pasaban por allí acudieron a socorrerla. Los agresores opusieron resistencia y golpearon a los viandantes y a la joven con varios objetos contundentes que cogieron de un contenedor de basura que había en las inmediaciones.
La perjudicada logró huir durante la pelea. La policía la localizó esa misma noche en su casa, donde les relató los hechos. Los transeúntes a los que pegaron los detenidos alertaron a los agentes de policía, quienes arrestaron a los asaltantes después de perseguirlos por varias calles de la ciudad. Las víctimas facilitaron a los policías la matrícula y el modelo de coche en el que viajaban los acusados, así como la dirección en la que huyeron.
Los procesados pasaron a disposición judicial y prestaron declaración ante el magistrado del juzgado que ejerce esta semana las funciones de guardia. Los detenidos están acusados de cometer varios delitos de lesiones y uno de intento de detención ilegal. Uno de los arrestados es menor de edad y los otros tres tienen edades comprendidas entre los 24 y los 18 años. Uno de ellos, que responde a las iniciales I.F.S., había sido detenido en varias ocasiones y otro (S.G.S.) tiene antecedentes policiales por delitos contra la propiedad. El individuo subsahariano que arrebató el teléfono móvil a la víctima se dio a la fuga y todavía no ha sido localizado.
Los agentes localizaron a los cuatro sospechosos en el marco de la operación Verano 2009, que funciona en A Coruña desde principios de la temporada estival y en la que participan policías locales y nacionales así como vigilantes de seguridad de empresas privadas.
http://www.farodevigo.es/sucesos/2009/08/12/cuatro-detenidos-agresion-joven-intentaron-raptar-coruna/357614.html