Dos jóvenes de 23 y 21 años de edad fueron detenidos en la madrugada del jueves por agentes de la Policía Nacional cuando trataban de darse a la fuga en una furgoneta tras robar en el interior de un vehículo estacionado en el Hospital Provincial de Castellón.
Según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 03.20 horas de la madrugada del jueves. Unos vigilantes de seguridad del Hospital Provincial observaron cómo una furgoneta blanca se introducía en el aparcamiento del centro sanitario. Dos personas se bajaron del vehículo y comenzaron «a dar vueltas alrededor de los demás coches aparcados en el lugar». Los jóvenes levantaron las sospechas de los vigilantes, quienes alertaron de lo que sucedía a la Policía Nacional.
Tras recibir la llamada, los agentes acudieron hasta el aparcamiento. A su llegada, observaron que la furgoneta, con los dos individuos en su interior, intentaba abandonar apresuradamente la zona. Por ello, dieron el alto a dicho vehículo e identificaron a sus ocupantes, dos españoles de 23 y 21 años que responden a las iniciales de V.M.S.G. y A.E.M.
Poco después, los agentes registraron el interior de la furgoneta, donde encontraron un aparato de radio de coche con su cableado de la marca Panasonic y dos carátulas de la misma marca. También localizaron en el interior del vehículo varias herramientas. Los agentes inspeccionaron el aparcamiento, y entre los vehículos descubrieron un Opel Corsa que tenía la puerta delantera derecha apalancada y en el que faltaba la radio. Al comprobar que el radiocasete encontrado en la furgoneta era el que faltaba en el vehículo forzado, los agentes detuvieron a los jóvenes.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090815/sucesos/intentan-robar-radio-coche-20090815.html