Un vigilante de seguridad del Metro de Barcelona logró evitar que una mujer se arrojara a la vía y redujo a la pareja, que se presentó con una arma blanca con la intención de apuñalarla, confirmaron este jueves a Europa Press fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), la empresa que gestiona el suburbano.
Según avanzó este jueves el diario 'El País', la mujer explicó al vigilante que estaba harta de su marido, que sufría malos tratos de forma continua y que quería quitarse la vida para así dejar de sufrir, y más tarde la pareja apareció con un gran cuchillo.
Los hechos ocurrieron a las 5.40 horas del 1 de agosto en la estación de Ciutadella-Vila Olímpica de la Línea 4, donde la pareja ya había discutido minutos antes, explicaron las fuentes de TMB.
Tras disuadir a la mujer de tirarse, llegó la pareja, que amenazó al vigilante con el arma y lo empezó a insultar hasta que llegaron otros dos vigilantes de seguridad y consiguieron echar al hombre de la estación.
Una vez en la calle, los Mossos d'Esquadra lo detuvieron por un presunto delito de amenazas, aunque no instruyeron diligencias por violencia de género, ya que la mujer no denunció a su pareja por ello, informaron a Europa Press fuentes de la policía catalana.
http://www.europapress.es/catalunya/noticia-intentaba-apunalar-pareja-cuando-fue-detenido-guardia-jurado-metro-20090827134954.html