El incidente ocurrió en un pub y dejó un herido Los marinos pertecen a un buque uruguayo
La noche se desmadró el pasado viernes en la calle Muñoz Arenillas, una tranquila zona de marcha y bares, que se transformó en escenario de una sonada pelea de bar entre dos grupos de hombres que acabó con una persona herida y otra detenida en los calabozos de la Policía Nacional.
Éste último pertenece a la tripulación de guardiamarinas del buque escuela Capitán Miranda, de la Armada uruguaya, que desde el pasado 4 de septiembre permanece atracado en el muelle de Cádiz, haciendo escala en su periplo de instrucción. Y que tiene previsto partir mañana rumbo a la isla de Gran Canaria.
La pelea se produjo en torno a las cuatro de la madrugada dentro de una discoteca de la calle Muñoz Arenillas, al enfrentarse un grupo de guardiamarinas uruguayos a otro de ciudadanos españoles, por motivos que no han llegado a trascender.
Lo que comenzó como una discusión se convirtió en una auténtica reyerta a golpes, por lo que los responsables de la seguridad de la discoteca pidieron la ayuda de los agentes antidisturbios de la Policía Nacional, que patrullan la zona cada noche. Cuando éstos llegaron hasta el local, uno de los implicados se encontraba ya en la puerta con una herida sangrante en el pómulo. Le habían roto un vaso de cristal en la cara, provocando un profundo corte, que precisó de varios puntos de sutura en el hospital Puerta del Mar. El supuesto agresor aún permanecía en el interior de la discoteca, aunque fue identificado por varios testigos y detenido por los agentes de Policía, que lo condujeron a la comisaría provincial.
A pesar de la presencia policial, ambos grupos protagonizaron una réplica de la pelea a las puertas de la discoteca. Aunque esa vez no hubo consecuencias ni heridos y pudo ser controlada por los vigilantes de seguridad.
Según fuentes policiales, el detenido fue puesto en libertad esa misma noche, aunque pasó a declarar ante la Policía al día siguiente, junto a testigos y el agredido. Las diligencias han pasado a disposición judicial
http://www.lavozdigital.es/cadiz/20090908/ciudadanos/antidisturbios-disuelve-pelea-entre-20090908.html