Santurtzi (Vizcaya), 8 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Santurtzi, a través de su centro Behargintza, ha organizado 13 cursos de formación adaptados a las demandas de las empresas en los que se formará a 202 desempleados para facilitar su inserción laboral.
En rueda de prensa, la concejala delegada de Behargintza, Iratxe Zumelzu, ha señalado hoy que esta iniciativa forma parte de las políticas municipales de promoción del empleo con el objetivo de mejorar el acceso al mercado laboral de los vecinos de la localidad.
Los cursos previstos para el curso 2009/2010 están relacionados con profesiones como soldadora y especialidades en atmósfera protegida, vigilante de seguridad o auxiliar de ayuda a domicilio, entre otros.
La edil ha destacado que desde Behargintza se ha llevado a cabo un diagnóstico de necesidades y planes formativos para el municipio y sus empresas a la hora de diseñar los cursos.
En este sentido, indicó que "hemos querido saber cuáles son las necesidades de las empresas para amoldar nuestros cursos de formación a su demanda y poderles proporcionar la mano de obra cualificada que precisan".
Todos los cursos constan de teoría y práctica, "lo que garantiza que los participantes adquieren conocimientos también para poder ponerlos en práctica en sus posibles futuros puestos de empleo".
http://www.finanzas.com/noticias/empleo/2009-09-08/197423_santurtzi-formara-parados-cursos-adaptados.html