Palma, 8 sep (EFE).- Un tiroteo en el poblado palmesano de Son Banya se ha saldado con una mujer fallecida por un disparo en la cabeza, J. M. C., de unos 45 años, varios heridos y dos detenidos que se encuentran en estos momentos en los calabozos de la Policía Nacional en Palma.
El incidente se produjo a última hora de ayer, sobre las 23.00 horas, en el interior del poblado. Varios vecinos escucharon tiros en la zona y llamaron a la Policía Nacional y Local que desplazaron hasta allí a numerosas Unidades de Radiopatrulla y Unidades de Intervención Inmediata, así como varias ambulancias.
Cuando llegaron al lugar de los hechos, ya no había allí ninguno de los presuntos implicados que habían sido trasladados al Hospital Son Llàtzer en coches particulares, según han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional.
Algunos de los testigos del altercado aseguraron haber oído claramente un tiroteo pero desconocían el motivo y quienes habían sido los autores.
Los efectivos de la Policía Nacional y Local se desplazaron entonces al Hospital Son Llàtzer, cuyos accesos fueron acordonados para prevenir cualquier posible problema en el centro sanitario dado que a sus puertas se encontraban ya congregados numerosos familiares y allegados de los implicados.
Mientras los agentes se encargaban de velar por la seguridad a las puertas del centro hospitalario, la mujer que había ingresado en estado grave con una herida de bala en la cabeza fallecía después de que el personal sanitario tratara de reanimarla durante media hora.
Otro herido, el de más gravedad, fue trasladado a Son Dureta, donde permanece ingresado.
El resto de los heridos se encontraban en Urgencias a la espera de ser atendidos. Un vigilante de seguridad de esa zona del hospital vio como uno de los heridos salía del área de Urgencias y se desplazaba hasta unos matorrales donde escondió varios objetos que el guardia no pudo distinguir.
El vigilante comunicó el hecho a una de las patrullas que se hallaba en el centro hospitalario que, inmediatamente, registraron el matorral y comprobaron que el hombre había dejado allí dos revólveres y munición escondida en un calcetín. El hombre fue detenido de forma preventiva.
Cuando llegó el Grupo de Homicidios al hospital, el hombre fue arrestado de forma definitiva tras demostrarse su vinculación con el tiroteo, al igual que otro de los heridos que esperaba en Urgencias y que también fue detenido.
La fallecida y los heridos, según ha podido comprobar la Policía, eran de familias distintas, pero por el momento no se ha podido demostrar que el motivo del tiroteo se trate de un enfrentamiento entre clanes.
La investigación del caso continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, según señala la Policía Nacional.
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5j_ixROykqjTRuytNPEuvHFMI7iIg