Cerca de un centenar de agentes y representantes sindicales de la Policía Local de Granada se han concentrado hoy en la Plaza del Carmen frente al Ayuntamiento de Granada para denunciar la "nefasta gestión" del cuerpo y la privatización recientemente aprobada por el Consistorio para privatizar la vigilancia de los edificios municipales.
El secretario general del Sindicato Independiente de Policía Local Granada (SIPLG), Miguel García Rubiño, ha denunciado la "nefasta gestión" de la dirección de la jefatura y la medida de privatizar la vigilancia de los edificios municipales, servicio prestado hasta ahora por agentes veteranos del cuerpo.
Según ha denunciado el representante sindical, lo problemas que sufre la Policía Local están ya "enquistados" como el mal estado del material informático, los equipos de transmisiones no funcionan en muchos casos y no hay "directrices de trabajo" por la falta de comunicación con la escala de mandos.
La concentración que cuenta con todos los permisos necesarios se ha convocado a las 11 horas, aunque media hora antes en torno a 70 convocados ya se encontraban en el lugar.
Miguel García Rubiño ha declarado a Ideal.es que recurrirán judicialmente la privatización de la vigilancia de los edificios municipales apoyados por todos los sindicatos.
Esta relegación de funciones supondrá para los ciudadanos un desembolso cercano al millón de euros, según advirtió el PSOE.
El pasado treinta de julio la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Granada aprobó el pliego del procedimiento abierto para adjudicar el contrato de servicios de seguridad privada para la vigilancia de edificios municipales.
http://www.ideal.es/granada/20090911/local/granada/policia-local-recurrira-judicialmente-200909111045.html