Desde los Servicios Centrales de la Agencia Tributaria, Organismo dependiente del Ministerio de Hacienda, se ha propuesto un recorte, o la supresión total de los servicios de seguridad en los edificios dependientes de este Organismo, propuesta que con casi total seguridad abarca al resto de Ministerios.
Con esta fórmula pretenden ahorrase unos cuantos eurillos, nada comparado con el despilfarro de otras partidas presupuestarias. Esto es una buena noticia para grupos terroristas y demás maleantes, que a partir de Enero de 2010, tendrán la oportunidad de incrementar sus acciones contra edificios públicos y sus ocupantes, ya que la Administración les va a dar facilidades.
Cuesta creer que con el nivel de alerta máxima que tiene España, en cuanto al terrorismo, se tomen este tipo de medidas. Podemos recordar los atentados del 11M, la T4, casas cuartel, coches bomba adosados a edificios públicos (atentados de Mallorca, Universidad de Navarra, casas cuartel de Legutiano y Burgos, Patronato Militar Virgen del Puerto en Santoña, etc.) Sin olvidar las consecuencias de dos guerras, primero la de Iraq y ahora la de Afganistán que nos han convertido en objetivo del terrorismo islámico.
No han tenido en cuenta que los edificios públicos no han dejado de ser objetivo terrorista, que en ellos trabajan personas de forma permanente y que son visitados a diario por cientos de ciudadanos, además de la enorme cantidad de datos y material informático que albergan. Algún político pretende solucionar la crisis economica a costa de la seguridad de personas y bienes.
Esta propuesta se está llevando en secreto por parte de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, pero afortunadamente hay filtraciones que nos han permitido conocer esta noticia.
http://www.vigilantesdeseguridad.com/index.php?name=News&file=article&sid=2663