El ritmo es trepidante. Desde que hace dos días saliera al mercado la de vigilantes para proteger a atuneros españoles en el Índico, los candidatos para ocupar el puesto se multiplican. Casi un centenar de personas se interesaron ayer por el , que se suman a los 80 del día anterior. «No dejamos de recibir llamadas, nos llegan currículos por correo electrónico y otros vienen personalmente a entregarlos», explicaron fuentes de Levantina de Seguridad, la empresa que recluta a los 30 escoltas que necesitan.
La mayoría de las solicitudes proceden de la Comunitat Valenciana pero también llegan desde otras regiones. «Hemos recibido peticiones de escoltas del País Vasco así como de Cataluña», explicó el jefe de seguridad de la empresa, José Luis Roberto. El volumen es tal que ya han comenzado a descartar candidatos. «Estamos haciendo ya la primera criba y rechazamos de antemano las que no cumplen con los requisitos mínimos», reconoció el responsable.
Estas condiciones incluyen contar con el TIP de vigilante de seguridad, tener licencia de armas de tipo C y experiencia militar. Además, se valorará la juventud. Muchos de los aspirantes, carecen de la documentación en regla. «No todos tiene el título de vigilante en vigor», comentó Roberto.
http://www.lasprovincias.es/alicante/20090919/valenciana/cerca-cien-personas-interesado-20090919.html