Un vecino de Linares ha hallado en las obras del Residencial Jacaranda, en la calle Tetuán de la localidad, el cadáver de un hombre, Martín M. R., vecino de la barriada de El Cerro. El fuerte olor que procedía del sótano de uno de los edificios en construcción, dado el alto grado de descomposición que presentaba el cuerpo, levantó la curiosidad del guarda de seguridad que vigila las obras y alertó tanto a Policía Local como a Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer qué le pudo ocurrir.
Fuentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación del caso, han explicado el fallecido, era un hombre de 31 años deficiente físico y mental cuya desaparición fue denunciada el 15 de septiembre, aunque no se sabía nada de él desde el día 8.
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Linares, Juan Sánchez, ha explicado que, a falta de que se conozcan los resultados de la autopsia, el cadáver no presentaba signos de violencia e incluso conservaba toda la documentación «en una cartera que había que coger con pinzas porque también está muy descompuesta». Además, el edil apuntaba que conocidos del fallecido habían presentado una denuncia por la desaparición de Martín el pasado día 8 de septiembre en la Comisaría de la Policía Nacional de Linares.
Obra paralizada
En este sentido, el concejal manifestaba que dado que se trata de una obra paralizada, no existe un gran tránsito de personas por la zona, lo que ha dificultado que se hallara el cadáver con anterioridad. Por el momento, y a la espera de la realización de la autopsia, sólo se ha podido indicar que el hombre llevaba fallecido varios días.
http://www.ideal.es/jaen/20090923/linares/hallan-unas-obras-linares-20090923.html