Iñigo Villegui.– Prosegur, empresa líder del sector de seguridad en España, ha logrado una tremenda solidez en sus números gracias a la diversificación que aportó a su negocio su apuesta por Latinoamérica. La evolución de sus cuentas le ha granjeado el reconocimiento de muchos analistas, que mejoran su recomendación y revisan al alza su precio objetivo. Además, su potencial alcista crece, tras comprobar que está infravalorado con relación a otras sociedades del sector.
Durante el primer semestre obtuvo un resultado neto de 64,7 millones con un incremento del 4,2% sobre el mismo periodo de 2008, con unas ventas de 1.025 millones y un crecimiento respecto al ejercicio anterior del 3,9%.
Su Ebitda alcanzó 132,4 millones, con un incremento del 7,5 sobre 2008, mientras que el Ebit, el resultado neto de explotación, se situó en 103,5 millones, con aumento del 5,4%, de los que el 54,2% fue aportado por las filiales latinoamericanas, mientras los negocios domésticos supusieron algo más del 39%.
Y se prevé que la actividad en América Latina siga creciendo con fuerza en el próximo ejercicio -impulsada además por nuevas adquisiciones-, mientras que en España se mantendrá en niveles similares a los de 2009. Los precios objetivos de Prosegur fluctúan entre los 29 y los 34 euros. Sus títulos, con una rentabilidad por dividendo del 2,7%, acumulan una subida cercana al 20%, que, pese a cotizar con descuento frente a otras empresas, también refleja la idea, arrastrada de años atrás, de que antes o después protagonizaran un movimiento corporativo.
http://www.capitalmadrid.info/2009/9/28/0000012750/la_diversificacion_clave_para_prosegur.html