EL PERIÓDICO
BARCELONA
Microsoft ultima un dispositivo táctil que podría ser realmente revolucionario. Se llama Courier y es una evolución del Tablet PC gracias a una pantalla multitáctil, conexión a internet y sistema de widgets (miniaplicaciones) que funciona como una auténtica libreta organizadora, según revela el blog Gizmodo.
El dispositivo es ultrafino tiene dos pantallas, que se plegan como si fueran un portátil. Cuenta con una cámara externa y se recarga por un panel inductivo que funciona por contacto, como el que tiene la nueva Palm Pre. Y está pensado para funcionar llevando objetos, fotografías y textos de una pantalla a otra. Los textos y las imágenes se pueden anotar, subrayar y ampliar con información de internet. Se basa sobre todo en el uso de los widgets, que permite sobre todo organizar el trabajo.
El proyecto de Microsoft está al cargo de J. Allard, el ejecutivo que llevó Xbox y Zune, y uno de los nombres que ha sonado siempre como relevo en Redmond. Y lo está desarrollando una empresa externa, Pioneer Studios,
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=647528&idseccio_PK=&h=090924