Un trabajador de una empresa de seguridad privada fue detenido ayer en Bilbao tras agredir y amenazar con un arma de fuego a una prostituta, según informó hoy la Policía Municipal.
Sobre las diez y media de la noche de ayer, una Unidad de la Policía Municipal de Bilbao se personó en la parte trasera de la calle Martín Barua Picazo, tras recibirse un aviso en el servicio 092 en el que se indicaba que una pareja estaba discutiendo y que el hombre portaba un arma de fuego.
Al llegar a la calle Monte Gabika, los agentes observaron la presencia de un vehículo, junto al que se hallaba un varón, y fueron informados por varios testigos, que se encontraban en las ventanas, de que se trataba del presunto agresor y de que había escondido el arma en el coche. La víctima, por su parte, había sido llevada a un domicilio por unos vecinos.
Los policías localizaron en la guantera del coche la pistola, con su correspondiente cargador lleno de balas. El hombre, trabajador de una empresa de seguridad privada, se encontraba en posesión de la licencia para portar el arma.
La víctima, de 27 años, reconoció que ejerce la prostitución y explicó que había acordado un servicio con el varón. No obstante, al sospechar que no le iba a pagar, le pidió que parase el coche y la dejara bajar. El hombre introdujo el vehículo en un calle sin salida, sacó el arma, la agredió y zarandeó.
Finalmente, la mujer logró huir y fue ayudada por unos vecinos, que la llevaron a su casa. La víctima presentaba erosiones por el cuerpo, sobre todo en el brazo izquierdo, "con una marca que parecía un mordisco", según relató la Policía Local, y fue trasladada por una ambulancia municipal al Hospital de Basurto.
Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención del hombre, identificado como F.J.E.R., de 35 años de edad, así como a decomisar el arma, que fue puesta a disposición del organismo competente.
http://www.europapress.es/euskadi/noticia-detenido-bilbao-trabajador-seguridad-privada-amenazar-arma-mujer-20091001175049.html