Pese a contar con un vigilante de seguridad, el colegio público Serantes de Santurtzi se ha convertido en destino habitual de los cacos. Así lo ha denunciado el grupo municipal de EB, que ha hecho público varios robos ocurridos en los últimos meses en el gimnasio del colegio. Según su portavoz, Raquel Modubar, las pérdidas ascienden ya a 1.378 euros en material deportivo.
Según ha explicado la edil, el pasado agosto se encontró un extintor vacío dentro del gimnasio del colegio, lo que «debía haber hecho sospechar a los responsables» de que alguien estaba entrando sin permiso a las instalaciones. «Nos parece inaudito que no se hiciera algo. Desde entonces, se han ido llevando el material del gimnasio durante al menos un mes», lamentó Modubar.
La portavoz de EB ha pedido al equipo de gobierno que reponga de inmediato el material robado para que su pérdida no afecte al curso. Según explicó, entre los objetos desaparecidos están más de un centenar de pelotas y balones, así como un equipo de música, un patinete, un bate y raquetas.
«La vigilancia privada en los colegios no funciona como debiera, máxime cuando el robo tuvo lugar con el operativo en marcha», acusó Modubar. Por eso, ha solicitado al Consistorio que ponga a la Policía local a cargo de la seguridad en las escuelas.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091003/margen-izquierda/denuncian-robos-continuados-colegio-20091003.html