El director de la Agencia Española de Protección de Datos, Artemio Rallo; el comisario jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía, Esteban Gándara; el subdelegado del Gobierno en A Coruña, José Manuel Pose Mesura; y el presidente de la Asociación de Empresas e Expertos de Seguridade de Galicia (Aesga), Roberto Lage, participaron ayer en la jornada sobre videovigilancia en el sector de la seguridad privada.
A la sesión acudieron profesionales de las ramas de la seguridad, joyería, hostelería, comercio, entidades financieras, construcción y sector del juego, interesados por las nuevas normas y por las formas de actuar en el sector. A la cita también asistieron los presidentes de la Asociación Española de Escoltas, Vicente Lacruz, y de Medios Profesionales y Empresas de Seguridad, Agustín Alcaide, y el subdelegado del Gobierno en Lugo, José Vázquez Portomeñe.
El objetivo de la jornada fue, en palabras de uno de los responsables, despejar dudas relacionadas con la instalación de cámaras de vigilancia tanto en lugares públicos como privados. En este sentido, el presidente de Aesga, Roberto Lage recordó que la colocación de estos artilugios solo puede ser realizada por empresas especialmente autorizadas, y denunció el intrusismo existente en el sector y en «multitud de instalaciones ilegales o no conforme a derecho».
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2009/10/15/0003_8038190.htm