La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 «Puedo desarmar, reducir en el suelo y esposar a una persona en 9 segundos»

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
juanito
Usuario Experto
Usuario Experto
juanito

León Cerdo
Mensajes : 928
Registro : 16/05/2008
Positivos recibidos : 0

«Puedo desarmar, reducir en el suelo y esposar a una persona en 9 segundos» Empty
MensajeTema: «Puedo desarmar, reducir en el suelo y esposar a una persona en 9 segundos»   «Puedo desarmar, reducir en el suelo y esposar a una persona en 9 segundos» EmptySáb 24 Oct 2009 - 7:24

A salto de mata:

El instructor internacional de defensa personal integral y policial consiguió tres récords del mundo en una gala celebrada en Molina de Segura
POR: JUAN LUIS VIVAS


Pedro Vera, creador del sistema disfisen de defensa personal, estableció recientemente, en el marco de la II Gala de Artes Marciales de Molina de Segura, tres récords del mundo. El recórdman, instructor internacional de defensa personal integral y policial y cinturón negro 6 dan, logró sus tres marcas mundiales ante la supervisión del notario Augusto Ruiz y de diversas personalidades públicas, logrando reducir los registros en los procedimientos técnicos. Estas técnicas se están aplicando en diversos cuerpos policiales y de seguridad del Estado por sus especiales características de seguridad y precisión. Uno de sus alumnos más aventajados, Antonio Plaza, acompañó a Vera en la consecución de este logro deportivo.

- ¿En qué consiste el sistema de defensa disfisendisfisen?

- El sistema disfinsen parte de otro sistema, pero se especializa en una serie de técnicas más exactas y rigurosas que pueden ser más selectivas con gente con minusvalía, pero al ser tan precisas se adaptan perfectamente a los cuerpos de seguridad del Estado y militares. La Guardia Civil, incluso, nos ha dado su apoyo al entender que es un método muy efectivo.

- ¿Qué aplicaciones tienen estas técnicas?

- Con su práctica se consigue aumentar muchísimo el control y la precisión de las técnicas en beneficio tanto del agente como del reducido para evitar que haya lesiones. Lo que pretendemos es introducirlo en la Región a través de la Dirección General de Policía.

- ¿Algún responsable de la Administración se ha interesado en su sistema para incorporarlo a los cuerpos policiales?

- Hasta la fecha no se han puesto en contacto, pero por nuestra parte existe la intención de hacer los contactos pertinentes para ver si pudieran estar interesados en aprovechar nuestra experiencia en la formación policial.

- Explique en qué consistieron sus récords mundiales.

- Cada prueba tiene sus complicaciones. La primera de desarme ante agresión armada es más elaborada porque hay que reducirlo en el suelo y esposarlo. Hay que tener en cuenta que se pierde un tiempo entre sacar los grilletes, ponerlos con una mano y levantar al reducido. La hice en menos de 9 segundos. El segundo récord lo hice en 4 segundos y 78 céntimas. Y el tercero, sin visibilidad al llevar los ojos tapados, un poquito más.

- El notario ha dado fe de sus registros, ¿entrará en el Guinness?

- La labor del notario es dar fe de que se han producido ciertas técnicas, que se le explican previamente porque él no es de este mundillo, y certifica que se han conseguido en el tiempo que marcan los cronos. Ahora mismo son récords del mundo, pero no han entrado todavía en el Guinness porque, al tratarse de un estamento privado, hay que registrarse, pagar unas cuotas y luego pasarlos al Guinness.

- ¿Cuál es la función de su compañero, Antonio Plaza?

- El es como el copiloto de un coche de rallye. Antonio está conmigo desde que era un chavalillo y sabe perfectamente de qué va la cosa porque es cinturón negro de segundo dan.

http://www.laverdad.es/murcia/20091023/region/puedo-desarmar-reducir-suelo-20091023.html
Volver arriba Ir abajo
juanito
Usuario Experto
Usuario Experto
juanito

León Cerdo
Mensajes : 928
Registro : 16/05/2008
Positivos recibidos : 0

«Puedo desarmar, reducir en el suelo y esposar a una persona en 9 segundos» Empty
MensajeTema: Re: «Puedo desarmar, reducir en el suelo y esposar a una persona en 9 segundos»   «Puedo desarmar, reducir en el suelo y esposar a una persona en 9 segundos» EmptySáb 24 Oct 2009 - 7:25

Yo sinceramente no me lo creo que opinais compis
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

«Puedo desarmar, reducir en el suelo y esposar a una persona en 9 segundos» Empty
MensajeTema: Re: «Puedo desarmar, reducir en el suelo y esposar a una persona en 9 segundos»   «Puedo desarmar, reducir en el suelo y esposar a una persona en 9 segundos» EmptyDom 25 Oct 2009 - 7:47

Como es uno de mis temas favoritos, he buceado un poquito en YouTube y esto es lo que he visto acerca del record y la gala en cuestion:
https://www.youtube.com/watch?v=tHCG_KuI1Ls

En estos casos yo soy contrario, salvo que me parezca muy sangrante, a opinar acerca de la técnica o la capacitación de las personas, ya que no creo que con un par de videos se pueda conocer la calidad de un artista marcial.

Pero en cambio si puedo opinar acerca del "record", y es que los records estilo Guiness son simples curiosidades que sirven para pasar un buen rato viéndolos.

¿Puede alguién lograr un record tipo Guiness que consista en neutralizar una agresión, engrilletar y conducir a un atacante en menos de 9 segundos?
Pues seguro que sí, ahí está las imágenes. Respecto a las técnicas usadas para conseguirlo no he visto ninguna innovación con respecto a lo que yo conozco y he visto hacer. Y aunque yo estoy segurísimo de que yo tardaría mucho más en hacerlo, no tengo ninguna duda de que muchos cinturones altos de Defensa Personal Policial y otras artes marciales pueden hacerlo en un tiempo similar.

Eso sí. Por supuesto que todo esto se puede hacer con un uke (sparring) que colabore, en un gimnasio y con un entorno tranquilo. Absolutamente nadie podría hacer eso mismo en una situación real. Esto no quiere decir que las técnicas no sean eficaces, simplemente que en situaciones reales las técnicas se van a tener que adaptar a las reacciones del agresor y a las particularidades del terreno, haciendo que parezca todo más embarullado y poco limpio.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Deivi
Usuario Experto
Usuario Experto
Deivi

Géminis Gato
Masculino Mensajes : 899
Localización : Onuba
Habilitación : Vs,Ex y eco.
Registro : 10/06/2008
Positivos recibidos : 1

«Puedo desarmar, reducir en el suelo y esposar a una persona en 9 segundos» Empty
MensajeTema: Re: «Puedo desarmar, reducir en el suelo y esposar a una persona en 9 segundos»   «Puedo desarmar, reducir en el suelo y esposar a una persona en 9 segundos» EmptyJue 29 Oct 2009 - 3:41

Aqualung, lo puedes explicar mas alto pero mas claro imposible. Very Happy de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




«Puedo desarmar, reducir en el suelo y esposar a una persona en 9 segundos» Empty
MensajeTema: Re: «Puedo desarmar, reducir en el suelo y esposar a una persona en 9 segundos»   «Puedo desarmar, reducir en el suelo y esposar a una persona en 9 segundos» Empty

Volver arriba Ir abajo
 

«Puedo desarmar, reducir en el suelo y esposar a una persona en 9 segundos»

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Encuesta: Imagen del vigilante de seguridad ante la sociedad
» Juicio a dos vigilantes por esposar a un joven
» Procesados dos guardias privados por esposar y apalear a una mujer
» ''Me golpearon y, una vez en el suelo, me dieron patadas y me insultaron''

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: ACTUACIÓN, ARMAS DE FUEGO, Y OTROS MEDIOS DEFENSIVOS :: Medios Defensivos-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
«Puedo desarmar, reducir en el suelo y esposar a una persona en 9 segundos» Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
«Puedo desarmar, reducir en el suelo y esposar a una persona en 9 segundos» Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
«Puedo desarmar, reducir en el suelo y esposar a una persona en 9 segundos» Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
«Puedo desarmar, reducir en el suelo y esposar a una persona en 9 segundos» Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
«Puedo desarmar, reducir en el suelo y esposar a una persona en 9 segundos» Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
«Puedo desarmar, reducir en el suelo y esposar a una persona en 9 segundos» Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
«Puedo desarmar, reducir en el suelo y esposar a una persona en 9 segundos» Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
«Puedo desarmar, reducir en el suelo y esposar a una persona en 9 segundos» Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
«Puedo desarmar, reducir en el suelo y esposar a una persona en 9 segundos» Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
«Puedo desarmar, reducir en el suelo y esposar a una persona en 9 segundos» Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
«Puedo desarmar, reducir en el suelo y esposar a una persona en 9 segundos» Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
«Puedo desarmar, reducir en el suelo y esposar a una persona en 9 segundos» Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad