Agüimes
• Sergio Robayna Gutiérrez, gerente de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (ECOAGA), afirma que “para todos es muy importante la vigilancia del Puerto de Arinaga, pero sobre todo su funcionamiento regular lo antes posible”
La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha reforzado la seguridad en el Puerto de Arinaga con varios vigilantes que hacen turno durante las 24 horas del día. Empresarios del Polígono Industrial de Arinaga demandaban este tipo de servicio desde que se terminó la construcción del muelle hace más de cuatro años. Durante los meses en que el puerto estuvo sin vigilancia, se produjeron varios destrozos y se podía acceder al recinto sin que nadie lo impidiera, por lo que provocó mucho malestar entre los afectados por esta situación.
Sergio Robayna Gutiérrez, gerente de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (ECOAGA), afirma que “para todos es muy importante la vigilancia del Puerto de Arinaga, pero sobre todo su funcionamiento regular lo antes posible”. La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha instalado una nueva verja en el muelle y prevé que en pocas semanas se pueda realizar otro atraque, de ahí el refuerzo de la vigilancia.
El último atraque en el Puerto de Arinaga se realizó el pasado 24 de septiembre. Un problema grave en el sistema de anclaje del petrolero “Nordic Fighter”, de 269 metros de eslora y 171.182 toneladas, procedente del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, obligó al mismo a atracar para una complicada reparación que duró varios días.
Los consignatarios del buque afirmaron, en ese momento, que “al Puerto de Arinaga hay algo que lo debe estar frenando porque los atraques se realizan muy bien y se trata de un muelle con unas características ideales para cierto tipo de reparaciones, en concreto como la del Nordic, uno de los petroleros con mayores dimensiones que han pasado por aquí”.
http://revistatara.com/modules.php?name=News&file=article&sid=14008