El sector de la seguridad privada prevé cerrar 2009 con la mayor caída de actividad de su historia, dado el descenso del 3,79% que ya registraba a la conclusión de los nueve primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2008.
La facturación de este negocio se situará así en niveles similares a los de 2006, informó hoy la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser).
El retroceso anual se registrará a pesar de la "ligera minoración" en la desaceleración que el sector mostró en el tercer trimestre, con un descenso del 3,70% que, según la patronal, "permite aventurar una muy lenta recuperación del sector".
Aproser apuntó en un comunicado que muchos de los segmentos que componen la actividad de seguridad privada están atravesando "serios problemas", dada la actual coyuntura de crisis, puesto que, según asegura, el sector presenta una "directa correlación con la situación económica".
En opinión de la asociación, "los datos muestran así que la realidad del sector es distinta a la inadecuada percepción de que a mayor inestabilidad económica, mayor demanda de servicios de vigilancia y protección".
Aproser destacó que el mayor descenso que registró uno de los segmentos de actividad del sector como es el del transporte de fondos, que retrocedió un 6,89% en el tercer trimestre en comparación con igual periodo de 2008, si bien se estanca en comparación con los tres meses precedentes.
http://www.europapress.es/economia/transportes-00343/noticia-economia-empresas-seguridad-privada-registrara-2009-mayor-caida-historia-crisis-20091029132045.html