La Policía Nacional ha detenido en La Laguna a un hombre de 35 años como presunto autor del robo de casi 700 kilos de cable de cobre procedente de numerosas obras y arquetas de la vía pública tanto en esta ciudad como en la de Santa Cruz de Tenerife.
Una nota de la Policía informa de que la detención de J.M.P.A.,
de 35 años, se produjo tras la denuncia el pasado 4 de octubre del propietario de una obra que denunció la sustracción de sesenta metros de cable de cobre procedente de varias arquetas de la urbanización.
Según la Policía, dos vigilantes de seguridad fueron testigos de cómo esa noche un hombre estaba levantando las arquetas donde se encuentran los cables eléctricos de la urbanización.
La Policía comprobó que el detenido había efectuado una venta de 18 kilos de cobre en un establecimiento y constató la participación de un segundo hombre que vendió el mismo día la cantidad de 31 kilos de cable de cobre.
Además del cable sustraído, a los dos hombres se les imputa el robo de este material en 46 viviendas, y en diferentes obras y calles de las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y de La Laguna.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=158238