¿QUE CARACTER DEBE TENER UN ESCOLTA?
No todos los caracteres se adaptan a la naturaleza y a la función del escolta. Los tipos nerviosos, inestables, despistados o asustadizos, no tienen cabida en esta profesión. Por el contrario, las cualidades del escolta deberán ser:
~ El carácter del escolta debe ser capaz de conservar siempre la calma, el aplomo, la templanza en cualquier situación, incluso límite.
~ En su ecuación personal estará presente la serenidad, la estabilidad, lo mesurado y objetivo en cuanto a la evaluación de riesgos.
~ Deberá estar dotado de una capacidad de percepción. A pesar de que existen técnicas para aumentar la observación del entorno, deberá tener de manera natural esta capacidad.
~ Dispondrá de una alta predisposición al sacrificio, no solamente estará dispuesto a defender y proteger al VIP hasta el límite de sus fuerzas, a correr sus mismos riesgos... sino incluso, en ocasiones, a soportarlo.
~ Debe de ser capaz de seguir rutinas y, por tanto, la constancia debe ser una de sus cualidades. Sin embargo deberá ser también imaginativo y con capacidad para no bajar la guardia y permanecer siempre alerta.
~ Deberá ser una persona curiosa y observadora, se interesará por las noticias e informaciones servidas por la prensa. Procurará averiguar el mayor número de datos sobre el VIP que tiene que proteger:
~ Estará dotado para las relaciones públicas y con un alto nivel de socialización y educación para desenvolverse en cualquier medio social.
~ Precisará una alta capacidad de autocontrol físico y mental.