Escrito por UGT y CCOO
miércoles, 25 de noviembre de 2009
La Federación de Servicios de UGT y la de Actividades Diversas de CCOO manifiestan su más enérgico rechazo a la salvaje agresión padecida por el compañero Vigilante de Seguridad que presta sus servicios en el Fuerte de Rostrogordo. La UGT junto con CCOO quieren hacer un llamamiento a las autoridades para que depuren las responsabilidades pertinentes, tanto para la Ciudad Autónoma de Melilla, como para la Empresa de Seguridad que presta sus servicios en el mismo, con el objeto que estos hechos tan lamentables no se vuelvan a producir.
Hechos como este nos dan la razón cuando denunciamos todos los temas en relación de la prestación del servicio, sobre todo cuando se montan servicios de noche, con un solo vigilante y desarmado, ya que como se ha visto, de esa forma ni siquiera puede garantizarse su propia integridad.
Mientras se establezcan los servicios de seguridad simplemente bajo criterios económicos, estos hechos se volverán a repetir como ya ha ocurrido con anterioridad, y como es claro y evidente, no se han tomado las medidas oportunas y nos tememos que tampoco lo harán ahora.
Muchos clientes, entre ellos la propia administración, como es el caso, solicitan personal no armado y uno solo al tener menos coste, sin importarles el riesgo que corren tanto el trabajador como las instalaciones y personal objetos de la seguridad.
UGT y CCOO venimos reclamando desde hace tiempo modificaciones en la Ley de Seguridad Privada que den soluciones a situaciones como estas., sin que hasta la fecha encontremos respuestas por parte del Ministerio del Interior que es el responsable de estos servicios.
http://www.elfaroceutamelilla.es/content/view/41984/143/