El alcalde de Getxo condena "la barbarie y fascismo" del ataque al metro
Bilbao, 27 nov (EFE).- El alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha condenado hoy el ataque contra la estación de metro de Aiboa, en esta localidad vizcaína, y ha denunciado que supone una "expresión extrema de intolerancia, barbarie y fascismo".
Los violentos incendiaron al pasada madrugada la citada estación del suburbano, que presenta importantes daños y que, como consecuencia de ello, permanece fuera de servicio.
Horas antes, tres encapuchados quemaron un autobús de servicio público en Markina (Vizcaya), tras obligar a apearse al conductor y a los dos pasajeros que transportaba.
En una nota, Landa, del PNV, ha recordado que el metro es el medio de transporte más utilizado por los getxotarras para ir a trabajar y ha reprochado a los radicales que hayan "boicoteado el acceso al trabajo de los ciudadanos".
"Debe ser la curiosa forma en la que algunos conciben su 'construcción nacional'", ha ironizado Landa.
También Ezker Batua (EB) ha condenado los actos de violencia callejera de las últimas horas en Vizcaya y ha advertido a sus autores de que "su estrategia sólo sirve para generar rabia y hastío en la sociedad hacia quienes utilizan la violencia con objetivos políticos".
En una nota, EB ha pedido "el cese definitivo de los actos violentos" y ha emplazado a la izquierda abertzale a que "dé pasos definitivos hacia la defensa de las vías exclusivamente políticas y democráticas denunciando estas acciones vandálicas".
El presidente del PP de Vizcaya, Antón Damborenea, ha condenado los actos de violencia callejera y ha deseado que las cámaras de seguridad de la estación de metro de Aiboa hayan grabado a los autores y que eso permita identificarlos y detenerlos "a la mayor brevedad".
El dirigente del PP ha pedido, en un comunicado, que cuando los autores sean arrestados se les exija "que paguen los daños de su bolsillo o que sus padres respondan de los gastos en el caso de que sean menores de edad". EFE
Bueno compañeros,esta noticiamme recuerda cuando trabajaba hace diez años en metro¿alguno recuerda la multitud de movidas que sucedían?
Yo por desgracia sí,y no son agradable,por circunstancias de la vida me vuelvo a ver en las mismas circunstancias diez años despues.
Suerte a los compañeros de metro(y a mí mismo)este fin de semana,ya que esta convocada maniestación para este fin de semana.
Os mantendre informados,de los acontecimientos.
Un saludo.