La Policía Local de Huelva ha detenido a P.J.P., de 37 años, como presunto autor de un delito de violencia machista, tras la denuncia realizada por un vigilante de seguridad que presenció la supuesta agresión de éste a su pareja. Según informó ayer la Policía Local, los hechos sucedieron la noche del martes cuando se recibió una llamada en la sala del 092, alertando de una posible agresión de un hombre a una mujer en la calle Periodista Luca de Tena de la capital onubense, desplazándose hasta el lugar de los hechos cuatro agentes.
Una vez allí, el vigilante les informó de cómo había visto a un hombre abofetear a un mujer, describiendo al mismo y señalando hacía donde se habían desplazado. Los agentes consiguieron localizar al presunto agresor y a la víctima que presentaba un cuadro de ansiedad y el rostro enrojecido y que manifestó que había sido agredida por su pareja y que tenía miedo a denunciarlo.
No obstante, tras ser informada de los agentes de sus derechos y de la importancia de denunciar los hechos, la agredida accedió a presentar una denuncia, por lo que su acompañante fue detenido y puesto a disposición judicial. Asimismo, por las posibles secuelas de esta agresión, la Policía Local trasladó a la mujer al centro hospitalario más cercano para la prestación de la asistencia médica necesaria.
http://www.google.com/url?sa=X&q=http://www.diariosur.es/20091203/andalucia/denuncia-vigilante-permite-detener-20091203.html&ct=ga&cd=KllX9fUvBLA&usg=AFQjCNHjrKbDK4FJBCYGazac4wrDNtvjbw