MÁLAGA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La comisión provincial mixta de coordinación de la seguridad privada, un órgano del que forman parte tanto representantes de las empresas de la seguridad privada en la provincia como miembros de la Fuerzas y Cuerdos de Seguridad del Estado, se constituyó hoy en Málaga. Además, se acordó crear dos grupos de trabajo, uno para luchar contra el intrusismo y otro centrado en buscar fórmulas que reduzcan las falsas alarmas.
Esta comisión, presidida por el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, se ha reunido por primera vez en la Subdelegación con la presencia de representantes de Aproser y Ames, entidades mayoritarias en el sector; de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y los sindicatos UGT y CCOO.
El objetivo de la comisión es coordinar actividades de la seguridad pública y privada con el fin de economizar recursos o poner en común actuaciones tendentes a mejorar la seguridad ciudadana.
López Luna recordó que los agentes privados ejercen un papel destacado en la prevención y persecución de la delincuencia, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tal y como establece la Ley que regula el sector --Ley 23/1992 de 30 de julio--.
Al mismo tiempo aseguró, a través de un comunicado, que los agentes privados están llamados a actuar como elementos colaboradores en tareas que difícilmente podrían cubrir por sí solos los cuerpos policiales en el ejercicio de sus funciones.
http://www.europapress.es/andalucia/noticia-comision-mixta-coordinacion-seguridad-privada-luchara-contra-intrusismo-falsas-alarmas-20091223173041.html