Lucena: La ausencia del vigilante permite los destrozos del Belén
R.M. LUCENA
Martes , 29-12-09
El Ayuntamiento de Lucena está estudiando la posibilidad de emprender medidas contra la empresa privada de vigilancia contratada por el Consistorio para custodiar el portal de Belén situado en la Plaza Nueva.
El Misterio amaneció el pasado sábado con varios destrozos en las figuras de la Virgen María y San José, según confirmó el alcalde lucentino, José Luis Bergillos. El responsable municipal añadió que la persona encargada de la vigilancia no se encontraba en el lugar en el momento del acto vandálico.
Los hechos tuvieron lugar en la noche del viernes, sobre las 00.30, cuando una persona accedió al interior del Nacimiento ocasionando daños en la cara de la imagen de San José; la mano de la Virgen María y en los pies del Niño Jesús. Una vecina fue la que dio la voz de alarma a la Policía.
Denuncia a la Policía
El concejal de Seguridad Ciudadana, Emilio Montes, confirmó que en la mañana de ayer cursaron la pertinente denuncia por los destrozos en la comisaría de Policía Nacional y añadió que las fuerzas policiales están investigando lo sucedido para localizar a la persona causante del acto de vandalismo.
La vecina que avisó del suceso también ha facilitado una descripción del sospechoso.
Numerosas personas se acercaban ayer a contemplar los destrozos ocasionados en el pesebre. La imagen de San José permanece de espaldas para ocultar los daños provocados en el rostro.
Agresiones anteriores
El pesebre instalado en la plaza lucentina, que este año ha vuelto a situarse en la Plaza Nueva, después de tres años en la plaza del Coso debido a las obras del aparcamiento subterráneo, no es la primera vez que es objeto de actos vandálicos en los últimos años. En enero de 2005, cuatro jóvenes fueron detenidos por el hurto de la imagen del Niño Jesús.