Tres encapuchados roban a mazazos una joyería en Pinto
A plena luz del día, justo cuando acababa de abrir el centro comercial y ante las miradas incrédulas de decenas de personas. Así asaltaron ayer por la mañana tres encapuchados una joyería en Pinto (42.500 habitantes). Después huyeron en un turismo a gran velocidad por la M-50, según confirmó un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
Los jóvenes se fugaron en un turismo en sentido sur por la M-50
El atraco se produjo a las 10.30 en la joyería Roselín, situada en el centro comercial Plaza de Éboli. Tres hombres de gran corpulencia y con pasamontañas para no ser identificados irrumpieron en el centro con dos mazas. El tercero cogió un extintor y se dirigieron directamente hacia la joyería. Sin mediar palabra, la emprendieron a golpes contra uno de los dos escaparates de la tienda hasta que lograron romperlo, pese a que es un cristal de seguridad.
Algunos clientes del centro les empezaron a increpar por lo que estaban haciendo, pero los ladrones, según fuentes de la investigación, no se arredraron. El que llevaba el extintor se giró y empezó a soltar la espuma, con lo que parte de los compradores se marcharon.
Con gran sangre fría y controlando la escena en todo momento, se llevaron todo lo que había expuesto en el escaparate, en especial gran cantidad de joyas. También se apoderaron de la caja registradora,
sin que los vigilantes de seguridad del centro pudieran evitarlo.
Los tres encapuchados salieron del centro comercial, donde les estaba esperando un compinche en un turismo. Huyeron a toda velocidad por la M-50 en sentido sur. Algunos testigos facilitaron la descripción a la Guardia Civil, que avisó a todas las patrullas de la zona, pero ninguna de éstas localizó el vehículo, según fuentes de la investigación.
Ayer por la tarde se desconocía el montante exacto de lo sustraído, ya que los responsables de la joyería estaban haciendo inventario para ver qué piezas habían sido sustraídas. Este periódico intentó recabar, sin éxito, la versión de lo sucedido de los responsables de la joyería Roselín. Esta empresa tiene 19 tiendas por toda España, en especial en la región madrileña.
El robo de ayer es el primero de estas características que se da en meses dentro del territorio vigilado por la Guardia Civil, en poblaciones de menos de 50.000 habitantes.
http://www.elpais.com/articulo/madrid/encapuchados/roban/mazazos/joyeria/Pinto/elpepuespmad/20091231elpmad_9/Tes