Los dos presentaban policontusiones
Pilar G. del Burgo, Valencia
Rubén G. P., un ciudadano de 25 años, vecino de Valencia, ha denunciado en el juzgado de guardia que el pasado jueves sufrió un altercado con un vigilante jurado del hospital Doctor Peset que le ocasionó erosiones en cara y cuello y escoriaciones en la espalda, según refiere el parte médico que realizaron momentos después en el centro hospitalario.
Por su parte, el vigilante jurado implicado en el suceso presentó también esa misma noche una denuncia en la comisaría de Abastos de Valencia en la que indicaba que tuvo que reducir a un paciente y que como consecuencia de las agresiones recibidas había sufrido policontusiones, que era lo que recogía el parte médico de urgencias que presentó, según ha podido saber Levante-EMV de fuentes próximas al centro hospitalario.
El paciente, Rubén G. P. relató a este periódico que ese día acudió al hospital después de trabajar, al sentir fuertes dolores que no remitían, ocasionadaos por un accidente de moto que sufrió el 16 de agosto y de cuyas lesiones fue tratado en el mismo centro. El joven solicitó la presencia de la supervisora para no pasar por triaje y ser atendido con mayor premura.
Antes de entrar a consulta, el paciente señaló que el vigilante ya le increpó "de forma chulesca", según consta en la denuncia. El viento también se giró cuando Rubén entró a la consulta de la médica. Al joven no le sentó bien que la facultativa le indicara que tenía que ir a la mutua y alzó la voz, lo que de nuevo propició la presencia del vigilante jurado, que fue avisado para que sacara al joven.
El paciente fue acompañado a la sala de Rayos por un celador para que le hicieran una radiografía y ahí fue donde se encendió y explotó la mecha, ya que según el usuario el vigilante entró y le agarró del cuello para reducirle, propinándole varios golpe. El paciente admitió que se rebotó contra el empleado y que arreció en patadas y puñetazos contra él, si bien sostiene que el trabajador de seguridad se abalanzó contra él sin que mediara por su parte comportamiento violento de ningún tipo. Otras fuentes señalaron que el joven empezó a chillar y eso obligó a los vigilantes a entrar y reducirle.
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008091300_19_494364__ComunitatValenciana-usuario-vigilante-hospital-Peset-enzarzan-pelea