CCOO denuncia que el Zoco se queda sin seguridad privada
11/01 · 20:55 · Marina Álvarez Ortiz
La alcaldesa atiende las demandas de los comerciantes del Zoco de Artesanos, tras la visita realizada en la mañana de ayer. · Autor: Manu López Iglesias
* Recuerda que esta situación viene de largo tras lo acaecido en Urbanismo y La Atalaya
* Acusa al Ayuntamiento de que al incumplir estos pagos “fomenta el desempleo local”
* La alcaldesa atiende las demandas de los comerciantes del Zoco de Artesanos
“Otra empresa de seguridad que se marcha del Ayuntamiento”. Bajo este título el responsable local de Seguridad del sindicato Comisiones Obreras, Manuel Pérez Barea, encabezaba un comunicado hecho público ayer en el que denuncia que, “una vez más, por no aguantar más la demora en el pago por el Consistorio, otra empresa de seguridad ha dejado las funciones por la que fue contratada”.
Se trata en este caso del edificio del Zoco de Artesanía, situado en la Plaza Peones, a cuyos comerciantes “se les ha privado desde hace meses del sistema de alarmas y del vigilante de seguridad privada que era lo único que les quedaba”, denuncia Pérez Barea.
Pero para el representante sindical este hecho es sólo uno más de una larga cadena de incumplimientos por parte del Consistorio en materia de vigilancia. Así, en el comunicado se insiste en que esta situación no pasa sólo por el Zoco de Artesanía. “Recordemos también que el inmueble de la delegación de Urbanismo, donde una empresa de seguridad privada prestaba sus servicios, tuvo que suspender su actividad en dicho centro por falta de pago”, incide el comunicado.
Asimismo, como último suceso destacado, desde Comisiones Obreras destacan lo acaecido en “el emblemático Museo de La Atalaya, al cual han privado del servicio de telefonía y de la compañía de seguridad que guardaba los bienes de este inmueble”.
El principal problema de estas situaciones para el sindicato es que “la mayoría de los trabajadores que prestaban estos servicios se encuentran en la actualidad en el paro, sin trabajo, gracias a la gestión de los dirigentes de este Ayuntamiento”.
Por todo ello, desde el área de Seguridad de CCOO se preguntan en el comunicado “qué es lo que pretende este Ayuntamiento, además de fomentar el paro, dejando a estos edificios municipales sin seguridad”. La autorespuesta que se dan en el mismo es que “con todo lo que está ocurriendo el único punto adónde quiere llegar desde el Consistorio tiene una palabra, y es el caos”, sentencia Manuel Pérez Barea.
El Ayuntamiento muestra su apoyo institucional
Mientras CCOO hacía público su comunicado sobre la seguridad en el Zoco, la alcaldesa, Pilar Sánchez, acompañada del delegado de Fomento, Francisco Lebrero, se reunían con los comerciantes del Zoco, con el fin de conocer de primera mano sus principales demandas e inquietudes y las necesidades más urgentes de esta singular superficie comercial. En la visita Sánchez inspeccionó las instalaciones y mostró a los artesanos el apoyo municipal a este proyecto que tendrá su máxima expansión con la culminación de las obras de la Ciudad del Flamenco.
La alcaldesa recibió asimismo propuestas de los comerciantes, como las relativas a la señaléctica de los establecimientos, o la ampliación del horario comercial por las tardes. Igualmente se expuso la necesidad de adjudicar más comercios a emprendedores, para seguir dinamizando la actividad comercial del Zoco.
http://news.google.es/news?hl=es&source=hp&q=seguridad%20privada&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wn