El operativo policial para las rebajas da sus primeros frutos
Como en años anteriores por estas fechas, la Comisaría ha habilitado un dispositivo especial para evitar los posibles hurtos y robos en la zona comercial de Pontevedra con motivo de las rebajas. Este operativo policial ya ha dado sus primeros frutos con la identificación de dos jóvenes.
De este modo, el 4 de enero, se informó a la Comisaría de que una pontevedresa había sido sorprendida cuando arrancaba el dispositivo de alarma de una prenda de vestir. Los agentes que se desplazaron de inmediato hasta la tienda en cuestión procedieron a la identificación de la sospechosa, a la que imputaron una supuesta falta de hurto y le intervinieron un pantalón valorado en 39,95 euros, así como unas tenazas.
Además, los funcionarios nacionales comprobaron que portaba una bolsa en la que guardaba otras seis piezas de ropa procedentes de otro negocio de la calle Benito Corbal y de las que no aportó tique de compra. En concreto, se trataba de tres pantalones, dos camisetas y un jersey, todos ellos valorados en algo menos de 172 euros.
Todo parece indicar que la joven se introdujo en un probador con las prendas de vestir y utilizó las tenazas para inutilizar los dispositivos de seguridad. La Policía Nacional de Pontevedra reintegró la totalidad de efectos sustraídos a sus legítimos propietarios.
Segundo caso en cuatro días No pasaron cuatro días de esta primera intervención cuando la Policía Nacional fue requerida para un segundo caso de similares características, si bien la imputación fue de hurto en grado de tentativa. El suceso se produjo el 8 de enero, pasadas las seis de la tarde, en un conocido centro comercial pontevedrés.
Al parecer, los vigilantes de seguridad del establecimiento interceptaron a una joven cuando se disponía a salir de la línea de cajas sin abonar los efectos que portaba en el interior de un bolso que había habilitado para este tipo de hurtos y poder burlar los sistemas de seguridad. Tras identificar a la sospechosa, los agentes nacionales hicieron entrega de los efectos incautados, cuyo valor ascendía a 74,8 euros.
Por su parte, se le hizo entrega a la pontevedresa de una citación para la celebración de un juicio rápido por la comisión de una supuesta falta.
http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2010/01/12/0003_8220784.htm