Multa de 6.000 euros para un seguidor numantino que arrancó y arrojó una butaca al campo en el Numancia-Betis El acto vandálico se produjo tras el primer gol del Numancia.. Luis Ángel Tejedor Heraldo La Comisión Antiviolencia acordó, en su reunión de ayer, jueves, día 14 de enero, proponer una multa de 6.000 euros para un aficionado que en el encuentro de Segunda división, disputado en el Municipal de 'Los Pajaritos' de Soria, entre el CD Numancia y Real Betis Balompié arrancó un asiento de la grada y lo tiró al campo.
Por otro lado, el espectador que protagonizó este incidente en el campo de 'Los Pajaritos' de Soria intervino después en una pelea entre varios aficionados en uno de los pasillos del estadio, por lo que la Comisión de Antiviolencia propuso también para él una prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 18 meses.
Al parecer, el inicio de los incidentes tuvo lugar en el fondo Sur del estadio municipal soriano, donde, tras lograr el conjunto de Gonzalo Arconada su primer gol ante el cuadro andaluz, un ¿aficionado? arrancó una butaca y la lanzó al terreno de juego.
El hecho fue captado por el vigilante y también por las cámaras de seguridad del estadio, imágenes que fueron analizadas por la policía. Posteriormente, la misma persona procedió a lanzar bolas de nieve contra otros simpatizantes del fondo sur, siendo increpado por esta circunstancia por varios espectadores.
Además, a consecuencia de este incidente verbal, en el pasillo de la parte alta hubo un conato de pelea entre aficionados por lo que tuvieron que intervenir las fuerzas de orden público para identificar a los responsables.
Junto al implicado en los actos se identificó también a otra persona pero no se le ha imputado nada porque quedó demostrado que no tuvo que ver en los hechos.
Ahora, la Comisión Antiviolencia propone esta dura sanción de 6.000 euros y la prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 18 meses para este simpatizante, de 27 años de edad.
En el seno del conjunto numantino no se conocía ayer la identidad del autor de los hechos, ni si era abonado del club aunque, dado que se vendieron muy pocas entradas para presenciar el partido entre numantinos y verdiblancos, las probabilidades de que accediera al estadio con un carnet de abonado son muchas.
Naturalmente, el Numancia esperará a conocer todos los detalles del incidente y ver si la propuesta de la Comisión Antiviolencia llega a efecto para tomar medidas y, si fuera necesario, expulsar al infractor de la masa social del conjunto soriano. En este sentido, el CD Numancia ha demostrado que no le tiembla la mano si fuera necesario porque en el club se quiere erradicar todo tipo de actos vandálicos.
http://www.heraldodesoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.38676/relcategoria.104