La Policía trata de repatriar al detenido por destrozar el Belén municipal
El autor de los daños a las figuras es un hombre colombiano de unos 40 años
A. R. Y. | Actualizado 17.01.2010 - 05:01
El alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, y el Inspector Jefe de la Comisaría de Policía Nacional Lucena-Cabra, Juan Manuel Solís, han señalado que ya ha sido detenido el causante de los destrozos del Portal de Belén de Lucena, ubicado en la Plaza Nueva. Solís confirmó que el detenido es "un varón de 40 años y de nacionalidad colombiana, que cuenta con varios antecedentes policiales por otros delitos". Ya llevaba tiempo identificado, pero aunque tenía su residencia fijada en Lucena, se marchó a Málaga poco después de cometer su fechoría. El detenido ha pasado a disposición judicial "y ya se está pensando en cómo repatriarlo a su país" sentenció Solís.
En cuanto a los daños producidos en las figuras del Belén, el alcalde lucentino explicó que "la empresa a la que se había encargado la seguridad se hará cargo del coste de la reparación, que según la evaluación de los técnicos municipales, alcanza los 2.700 euros".
Los hechos se produjeron en la madrugada del 26 de diciembre, cuando el ahora arrestado se introdujo en el Portal aprovechando la ausencia del vigilante, dañando la cara de San José, que desde ese día se colocó de espaldas a los visitantes, el pie derecho del Niño Jesús, una mano de la Virgen y las cabezas del buey y la borriquita.
http://www.eldiadecordoba.es/article/provincia/608281/la/policia/trata/repatriar/detenido/por/destrozar/belen/municipal.html