Dos atracos a mano armada en 6 horas
Un hombre robó 600 euros en una farmacia de Algorta después de que otros tres ladrones asaltaran en Sestao una joyería a cara descubierta
E. MOLANO / J. DOMÍNGUEZ | BILBAO.
Un desconocido identificado como un hombre joven de cabello corto atracó con un arma de fuego una farmacia de Getxo para hacerse con la recaudación. Los hechos ocurrieron la tarde del viernes. El autor del robo con intimidación aprovechó las primeras horas de oscuridad para cometer el delito e irrumpió sobre las 19.30 horas en el despacho cercano a la parada de taxis de Bidezabal. Según fuentes de la Policía Local, amenazó a punta de pistola a los empleados que se encontraban en el interior del establecimiento instándoles a que le entregaran el dinero de la caja, que contenía alrededor de 600 euros.
En el momento de producirse el asalto, ningún cliente se encontraba dentro del establecimiento. El atracador actuó a cara descubierta, lo que permitió a algunos transeúntes observar su aspecto físico cuando abandonó el negocio farmacéutico. La Policía Municipal verifica ahora la información aportada por los testigos para identificar al delincuente y proceder a su arresto.
Esperando a la puerta
El viernes también se produjo otro atraco a punta de pistola en Sestao, en este caso a una joyería ubicada en la calle Villar y Villate. Pocos minutos después de las 13.00 horas, entraron en el establecimiento un hombre y una mujer. Según la descripción ofrecida por la propietaria, de rasgos latinoamericanos. Se interesaron por las cadenas y le mostró varios modelos. Instantes después una tercera persona llamaba al timbre.
Era un hombre. Pero nunca llegó a entrar. Se limitó a quedarse aguantando la puerta mientras los otros dos atracadores empujaban a la dependienta y salían a la carrera tras coger las cadenas que ésta había depositado sobre el mostrador.
Todo ocurrió en un instante. La dueña apenas tuvo tiempo de salir detrás de ellos pidiendo ayuda. La gerente de un negocio cercano se percató de lo sucedido y avisaba a la Policía mientras varios testigos observaban cómo los tres asaltantes huían en un coche. Incluso un vecino intentó perseguirles en su moto, pero los ocupantes del vehículo, un 'Ford Focus' de color negro con matrícula de Madrid, «le amenazaron con un cuchillo por la ventanilla». Consiguieron su objetivo.
No es la primera vez que los delincuentes utilizan el mismo 'modus operandi' para robar en joyerías de la localidad. También dos hombres y una mujer.
En abril lo llevaron a cabo en una joyería de un centro comercial. Aunque aquella vez les salió mal. Los vigilantes de seguridad del complejo conseguían darles alcance, al primero en los pasillos y a los otros dos en el aparcamiento exterior. Una patrulla de la Policía autonómica vasca procedía a la detención de los tres, con edades comprendidas entre los 24 y los 47 años.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20100124/vizcaya/atracos-mano-armada-horas-20100124.html