La Guardia Civil detiene a cinco personas en Arroyomolinos por varios delitos de hurto
Valdemoro, 27 de Enero del 2010.- Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Arroyomolinos, han logrado la detención de cinco personas por su presunta implicación en varios delitos de hurto.
La primera actuación se iniciaba al recibir, en la tarde del pasado sábado día 23, una llamada telefónica en el Puesto de la Guardia Civil de Arroyomolinos, donde responsables de seguridad de un centro comercial de la localidad alertaban de la existencia de varias personas que pudieran estar hurtando efectos del interior de una tienda.
Inmediatamente se trasladaba al lugar una Patrulla de Seguridad Ciudadana, corroborando que tres personas habían accedido a una tienda con bolsas forradas para lograr evadir los sistemas de alarma, portando en su interior numerosas prendas, supuestamente sustraídas, que superaran los 800 euros de valor.
Este hallazgo motivó la inmediata detención del varón y las dos mujeres, todos ellos de nacionalidad colombiana, por su presunta implicación en un delito de hurto.
A lo largo de la tarde del domingo siguiente, tuvieron lugar las otras dos actuaciones, la primera desarrollada a las 17.30 horas de la tarde, donde fue detenida una mujer de nacionalidad peruana que portaba en el interior de un bolso prendas presuntamente sustraídas por un valor cercano a los 600 euros.
La siguiente detención era realizada una hora después, cuando tras recibir el aviso de los vigilantes del citado centro comercial, los Agentes de la Guardia Civil pudieron observar como una persona arrancaba la alarma de una cazadora valorada en 450 euros.
Los detenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.
http://www.valde-moro.com/sucesos/2010/enero/008.htm