| Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Aqualung Usuario Experto
Mensajes : 5299 Profesión : VS Registro : 15/09/2009 Positivos recibidos : 203
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Mar 5 Abr 2011 - 3:19 | |
| - Merry escribió:
- ¿Carga y descarga? el vigilante de explosivos en ningún caso debe realizar labores de carga y descarga
Eso es totalmente correcto y es lo que se debe poner en caso de aparecer como pregunta en el examen. Sin embargo, como los únicos autorizados a permanecer en la caja del camión, son los VEx los que se encargan de colocar los explosivos en el borde del camión para que allí sean cargados por los operarios responsables de la voladura. En rigor yo no lo diría que eso es la descarga del camión, pero es lo que se hace en la realidad. Esto lo he sacado de lo una respuesta (posiblemente de la ICAE) que circula por internet. No he conseguido encontrar el original: - Citación :
- 3) Descarga del explosivo dentro del camión.
La Instrucción Técnica Complementaria número 01 del Reglamento de Explosivos, en su apartado “Transporte por carretera”, establece que “Con carácter general, la dotación de cada vehículo de motor que transporte las materias citadas estará integrada al menos por dos vigilantes de seguridad de explosivos, …………. Uno de ellos será responsable y coordinador de toda la seguridad. En ningún caso podrán realizar tareas de carga o descarga.”
La Intervención Central de Armas y Explosivos entiende que la prohibición de estas tareas se refiere a las que se realicen fuera de los camiones, esto es, las únicas personas que pueden acceder al interior de las cajas de los vehículos, tanto para realizar las tareas de estiba como de seleccionar y ubicar los productos de los clientes al borde de la caja del vehículo para su retirada por los mismos, serán los vigilantes de seguridad. http://www.coitminas.com/Documentos/castell%F3n/ASOC%20EXP%20CASTELL.PDF |
|
| |
Alfonso571 Usuario Novato
| Tema: DISTANCIA POLVORINES Vie 8 Abr 2011 - 2:17 | |
| una pregunta?? que distancia tiene q haber entre polvorin y polvorin???, eske lo e buscado en mi temario y no viene. Un saludo a todos.
Última edición por Merry el Vie 8 Abr 2011 - 5:06, editado 1 vez (Razón : Llevo al hilo apropiado) |
|
| |
ivan2 Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Vie 8 Abr 2011 - 7:22 | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Dom 24 Abr 2011 - 3:47 | |
| [pues haber en que kedamos??, en mi temario pone lo q os e dixo, creo q no pueden cargar ni descargar cuando el transporte es en ferrocaril o convoy, pero si pueden descargar cuando van los 2 vigilantes solos en el camion de explosivos. Corregirme si me ekivoco. Un saludo para todos. |
|
| |
urko Usuario Iniciado
Mensajes : 142 Localización : toledo Habilitación : vs , esc, exp, direc de seg, i de tiro, guia canino Profesión : director de seguridad Registro : 22/11/2010 Positivos recibidos : 1
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Dom 24 Abr 2011 - 6:26 | |
| No puede descargar salvo que fuese por fuerza mayor como una averia o accidente y fuese necesario pasar la carga a otro vehiculo Saludos |
|
| |
ivan2 Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Dom 24 Abr 2011 - 7:01 | |
| no pueden cargar ni descargar. |
|
| |
Aqualung Usuario Experto
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Dom 24 Abr 2011 - 17:31 | |
| - Alfonso571 escribió:
- [pues haber en que kedamos??, en mi temario pone lo q os e dixo, creo q no pueden cargar ni descargar cuando el transporte es en ferrocaril o convoy, pero si pueden descargar cuando van los 2 vigilantes solos en el camion de explosivos. Corregirme si me ekivoco. Un saludo para todos.
Pues quedamos en que eres tú el que hace el examen, y serás tú quien deba decidir cual es el argumento que más te convence (ya se han dado varios). Incluso en el caso de que al final no lo tengas claro, siempre está la opción de dejarlo en blanco. Supongo que prefieres una respuesta del tipo "Esto es así y que me muera ahora mismo si me equivoco". Pero la verdad es que existen preguntas cuya respuesta se ofrece más al debate que a la aseveración indudable. Pese a todo, mi opinión sigue siendo la misma. Y es que en el examen te importa muy poco la realidad. Lo que te importa es lo que dice las leyes. Y para este caso las leyes al respecto dicen: - Citación :
- Con carácter general, la dotación de cada vehículo de motor que transporte las materias citadas estará integrada al menos por dos vigilantes de seguridad de explosivos, siempre que dichos vehículos cumplan las características que se determinen en una orden ministerial. Uno de ellos será responsable y coordinador de toda la seguridad. En ningún caso podrán realizar tareas de carga o descarga.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd230-1998.t10.html#itc1 Creo que yo al menos, ya no te puedo aportar nada más. Un saludo. P.S.: Evita las abreviaturas propias de los SMS. ¿OK? |
|
| |
ivan2 Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Lun 25 Abr 2011 - 20:30 | |
| distancia entrer polvorines limitrofes (superficiales y semienterrados) son 10 metros. distancia entre polvorines de 50Kg o auxiliares 8 metros. Es correcto? |
|
| |
ivan2 Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Lun 25 Abr 2011 - 22:32 | |
| una pregunta cuanto tiempo te da la policia para hacer el examen de explosivos? |
|
| |
Merry Usuario Experto
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Mar 26 Abr 2011 - 4:27 | |
| - Alfonso571 escribió:
- [pues haber en que kedamos??.
Quedamos en que "En ningún caso podrán realizar tareas de carga o descarga." esto va a misa y punto pelota, no veo donde está la duda. La matización de Aqualung es acerca de que en ciertos casos puede considerarse que la manipulación " dentro de la caja del camión" no se considere carga y descarga, dado que es un espacio al que solo pueden acceder los vigilantes. - Alfonso571 escribió:
- creo q no pueden cargar ni descargar cuando el transporte es en ferrocaril o convoy, pero si pueden descargar cuando van los 2 vigilantes solos en el camion de explosivos. Corregirme si me ekivoco.
Te equivocas, no se donde has sacado esto, pero no podrías estar mas equivocado. - Spoiler:
1.7 - Escritura. No se permite la escritura en letras mayúsculas, por estar consideradas como gritos y tambien ser incómodas y desagradables para su lectura. Cuida tu ortografía. Tómate un poco de tiempo a la hora de escribir tus mensajes, esto facilitará su comprensión para el resto de usuarios, y posterior colaboración. Procura que tu expresión escrita sea clara, escribiendo de forma organizada, con sentido y de fácil lectura para el resto de usuarios. (Se recomienda una lectura del mensaje, antes de su publicación). No se permite el uso del lenguaje tipo SMS.
|
|
| |
urko Usuario Iniciado
Mensajes : 142 Localización : toledo Habilitación : vs , esc, exp, direc de seg, i de tiro, guia canino Profesión : director de seguridad Registro : 22/11/2010 Positivos recibidos : 1
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Mar 26 Abr 2011 - 8:51 | |
| El art. 33 del RSP La dotacion de cada vehiculo de transporte y disribucion de explosivosestara integrada por dos vigilantes deexplosivos, que podran alternar la realizacion de las funciones de conduccion,proteccion y descarga, debiendo ser permanente la funcion de proteccion. |
|
| |
ALAKRAN Usuario Novato
Mensajes : 34 Habilitación : V.S/E.P/V.Ex Profesión : E.P Registro : 02/03/2011 Positivos recibidos : 0
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Mar 26 Abr 2011 - 9:22 | |
| ivan2.. dispones de 15 minutos para responder. y al igual que el de v.seguridad y escolta, pregunta que contestas y fallas, te baja puntos. osea que cuidadin y suerte Saludos |
|
| |
ivan2 Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Mar 26 Abr 2011 - 22:11 | |
| |
|
| |
mirror84 Usuario Novato
Mensajes : 48 Localización : canarias Habilitación : vs vex esc Profesión : parado Registro : 28/03/2011 Positivos recibidos : 1
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Dom 1 Mayo 2011 - 9:31 | |
| - sanmila escribió:
- hola amigos sabeis ¿CUANTOS SEGUROS TIENE LA ESCOPETA 12/70?muchas gracias
a ver si alguien contesta a esta pregunta. yo tampoco lo tengo claro , diria que 3 dos automaticos y uno manual. pero lo desconozco y eso que he disparado con ella. |
|
| |
Vindi Usuario Baneado
Mensajes : 9913 Registro : 08/09/2008 Positivos recibidos : 95
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Dom 1 Mayo 2011 - 9:58 | |
| - mirror84 escribió:
- sanmila escribió:
- hola amigos sabeis ¿CUANTOS SEGUROS TIENE LA ESCOPETA 12/70?muchas gracias
a ver si alguien contesta a esta pregunta. yo tampoco lo tengo claro , diria que 3 dos automaticos y uno manual. pero lo desconozco y eso que he disparado con ella. Un seguro manual y otro automático, os dejo un enlace donde podéis encontrar esta y otras informaciones: http://www.jcjaime.com/pdf/FRANCHI.pdf Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Lun 2 Mayo 2011 - 2:32 | |
| Pues muchas gracias por la ayuda, como norma general no se debe cargar ni descargar pero hay casos en los q si se puede hacer, bueno pues q dios nos pille confesaos en el examen......, segun tengo entendido es bastante dificil. |
|
| |
Vindi Usuario Baneado
Mensajes : 9913 Registro : 08/09/2008 Positivos recibidos : 95
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Lun 2 Mayo 2011 - 5:50 | |
| - Alfonso571 escribió:
- como norma general no se debe cargar ni descargar pero hay casos en los q si se puede hacer
Yo soy vigilante de explosivos, y es la primera noticia que tengo, cuando puedas desarrolla un poco más la información, me interesa mucho. Gracias |
|
| |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Lun 2 Mayo 2011 - 21:52 | |
| Y tambien tengo otra duda que me corroe por dentro, ya que voy a la convocatoria 87 y esto todavia no me keda muy claro. ¿el servicio de vigilante de explosivos es siempre armado o se necesita autorizacion de la Guarcia civil???..... |
|
| |
urko Usuario Iniciado
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Lun 2 Mayo 2011 - 22:34 | |
| |
|
| |
mirror84 Usuario Novato
Mensajes : 48 Localización : canarias Habilitación : vs vex esc Profesión : parado Registro : 28/03/2011 Positivos recibidos : 1
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Lun 2 Mayo 2011 - 23:40 | |
| - Vindi escribió:
- Alfonso571 escribió:
- como norma general no se debe cargar ni descargar pero hay casos en los q si se puede hacer
Yo soy vigilante de explosivos, y es la primera noticia que tengo, cuando puedas desarrolla un poco más la información, me interesa mucho.
Gracias segun lei yo en el temario.. se podria cargar y descargar por causa de fuerza mayor, por ejemplo un siniestro o averia del vehiculo.pero no es habitual, lo normal es que esté prohibido.
Última edición por Aqualung el Mar 3 Mayo 2011 - 2:21, editado 1 vez (Razón : Arreglar la citación para facilitar la comprensión del post) |
|
| |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Lun 2 Mayo 2011 - 23:59 | |
| Tienes razon, la carga y descarga es en situaciones eventuales de fuerza mayor, como norma general no. Y lo del servicio prestado con arma, si, creo que es siempre armado, pero me queda la duda de como hay que examinarse de tiro en la guardia civil, se tenga que tener aguna autorizacion para prestar el servicio....., ¿sera?
Saludos y gracias por vuestra atencion. |
|
| |
urko Usuario Iniciado
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Mar 3 Mayo 2011 - 1:59 | |
| El vigilante no tiene que pedir ningun permiso es la empresa quien no pide sino comunica el servicio cuando empieza, cuando ya no se va a hacer o si se oroduce alguna variacion en los horarios pero esto pasa con cualquier servicio. Saludos |
|
| |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Mar 3 Mayo 2011 - 2:19 | |
| - urko escribió:
- El vigilante no tiene que pedir ningun permiso es la empresa quien no pide sino comunica el servicio cuando empieza, cuando ya no se va a hacer o si se oroduce alguna variacion en los horarios pero esto pasa con cualquier servicio.
Saludos -Si pero yo creo, si me equivoco corregirme, que el servicio es siempre armado pero con una autorizacion previa de la guardia civil. |
|
| |
Aqualung Usuario Experto
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Mar 3 Mayo 2011 - 2:28 | |
| - Alfonso571 escribió:
- urko escribió:
- El vigilante no tiene que pedir ningun permiso es la empresa quien no pide sino comunica el servicio cuando empieza, cuando ya no se va a hacer o si se oroduce alguna variacion en los horarios pero esto pasa con cualquier servicio.
Saludos -Si pero yo creo, si me equivoco corregirme, que el servicio es siempre armado pero con una autorizacion previa de la guardia civil. No te líes. Los servicios de protección y transporte de explosivos son prestados por Vigilantes armados (RSP Art. 81). Para contratar a dichos Vigilantes ya se han tenido que realizar todas las comunicaciones pertinentes a los organismos encargados del control y la supervisión de dichos servicios de Seguridad Privada. |
|
| |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Mar 3 Mayo 2011 - 3:47 | |
| - Citación :
- No te líes.
Los servicios de protección y transporte de explosivos son prestados por Vigilantes armados (RSP Art. 81).
Para contratar a dichos Vigilantes ya se han tenido que realizar todas las comunicaciones pertinentes a los organismos encargados del control y la supervisión de dichos servicios de Seguridad Privada. Gracias Aqualung, cada preguntica esque tiene su debate.
Última edición por Aqualung el Mar 3 Mayo 2011 - 7:47, editado 1 vez (Razón : Arreglar la citación) |
|
| |
Merry Usuario Experto
Mensajes : 9535 Localización : Cantabria Registro : 06/11/2009 Positivos recibidos : 410
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Mar 3 Mayo 2011 - 3:48 | |
| Si me permitís un consejo, lo peor que podemos hacer en un examen de este tipo es no llevar los conceptos claros y no hay nada que embrolle mas los conceptos que empezar a plantearse casos hipotéticos retorcidos.
No hace mucho que con respecto al examen de vigilante surgió la pregunta: ¿Puede un vigilante interrogar? ¡no! y entonces surge la duda ¿y si interrogando puede salvar vidas? una causa mayor podría hacer necesario interrogar ¿no? ¡NO! si en un examen te preguntan si el vigilante puede interrogar la respuesta es NUNCA el mundo real y el sentido común no importan si lo que se quiere es aprobar, no nos perdamos en discusiones teológicas.
¿Pueden cargar y descargar los vigilantes de explosivos? la ley dice que "en ningún caso..." ¡pues ya está! eso es lo que hay que responder si se quiere aprobar, centremonos en lo básico, que es lo que van a preguntar y son los conocimientos que hay que demostrar que se tienen, si complicamos mucho la cosa al final terminaremos liándonos.
¿El servicio de vigilantes de explosivos se realiza armado? ¡Siempre! si no tenemos licencia C no nos contratarán como vigilantes de explosivos y el resto de los permisos necesarios son cosa de la empresa de seguridad, no nos atañen. |
|
| |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 4 Mayo 2011 - 3:36 | |
| Cada respuesta se agadece. Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 4 Mayo 2011 - 20:06 | |
| [en cuanto a la mdida de la valla q rodea el deposito, creo q la altura son 2,5 metros, lo e oido por ahi, de los cuales los 50 superiores seran de lambrada d espino(concertina), pudiendose desplazar 45 grados. en mi temario pone q la valla tendra una altura no inferior a dos metros, de los cuales los 50 cm superiores seran d alambrada d espino. Entonces cual es la respuesta verdadera??? la q pone en el temario o la q e oido x ahi. |
|
| |
Aqualung Usuario Experto
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 4 Mayo 2011 - 20:56 | |
| FÁBRICAS DE ARMAS DE FUEGO DE LA CATEGORÍA 1 Y 2 (Reglamento de Armas Art. 79): "Las fábricas de armas de fuego de las categorías 1 y 2 deberán tener un cerramiento que habrá de ser adecuado para impedir el paso de personas, animales o cosas, y tener una altura mínima de 2 metros, de los cuales sólo podrán ser de alambrada los 50 centímetros superiores."
FÁBRICAS DE EXPLOSIVOS (Reglamento de Explosivos Art. 89.1): "El cerramiento de las fábricas tendrá una altura no inferior a dos metros y 50 centímetros, de los cuales los 50 centímetros superiores serán necesariamente de alambrada de espino, pudiéndose inclinar ésta hacia el exterior 45º respecto a la vertical."
EDITO: DEPÓSITOS DE EXPLOSIVOS (Reglamento de Explosivos Art. 177.2): "El recinto de un depósito estará adecuadamente iluminado y dotado de un cerramiento suficientemente resistente a juicio de la Dirección General de la Guardia Civil para impedir el paso de personas o animales, con una altura no inferior a dos metros, de los cuales los cincuenta centímetros superiores serán necesariamente de alambrada de espino, pudiéndose inclinar ésta hacía el exterior 45° respecto a la vertical. A dicho recinto, únicamente se tendrá acceso por una puerta dotada de los elementos de cierre precisos, salvo que el Delegado del Gobierno, previo informe de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, autorizara lo contrario."
Última edición por Aqualung el Miér 4 Mayo 2011 - 22:11, editado 6 veces (Razón : Editado para completar el post con todos los casos posibles) |
|
| |
urko Usuario Iniciado
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 4 Mayo 2011 - 20:59 | |
| Si la pregunta es cual es la altura de la valla no menos de dos metros. Los 50 cm del espino son aparte. Saludos |
|
| |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 4 Mayo 2011 - 21:14 | |
| - urko escribió:
- Si la pregunta es cual es la altura de la valla no menos de dos metros. Los 50 cm del espino son aparte.
Saludos Ok. Son 2,5 metros en total, de los cuales los 50 cm superiores seran de alambrada d espino, ya m keda claro. En mi temario pone lo siguiente: "La zona en la que esten emplazados los depositos comerciales y de consumo estara convenientemente iluminada y rodada de una cerca suficientemente resistente paso de personas, animales o cosas, con una altura no inferior a dos metros de los cuales 0,50 metros seran necesariamente de alambrada de espino." Parece ser q esta mal planteado en el temario. |
|
| |
urko Usuario Iniciado
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 4 Mayo 2011 - 21:25 | |
| Segun lo leom en tu temario da lugar aconfusion Saludos |
|
| |
Aqualung Usuario Experto
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 4 Mayo 2011 - 22:01 | |
| Vale. Parece que ya vamos llegando a algo claro. He encontrado por fin en la ley, lo que cita el temario: - Alfonso571 escribió:
- En mi temario pone lo siguiente:
"La zona en la que esten emplazados los depositos comerciales y de consumo estara convenientemente iluminada y rodada de una cerca suficientemente resistente paso de personas, animales o cosas, con una altura no inferior a dos metros de los cuales 0,50 metros seran necesariamente de alambrada de espino." Reglamento de explosivos Art. 177: - Citación :
- 1. Los polvorines u otros edificios peligrosos que conformen el depósito se hallarán por completo situados dentro de los límites de un recinto vallado, debiendo distar diez metros, como mínimo, de dichos límites.
2. El recinto de un depósito estará adecuadamente iluminado y dotado de un cerramiento suficientemente resistente a juicio de la Dirección General de la Guardia Civil para impedir el paso de personas o animales, con una altura no inferior a dos metros, de los cuales los cincuenta centímetros superiores serán necesariamente de alambrada de espino, pudiéndose inclinar ésta hacía el exterior 45° respecto a la vertical. A dicho recinto, únicamente se tendrá acceso por una puerta dotada de los elementos de cierre precisos, salvo que el Delegado del Gobierno, previo informe de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, autorizara lo contrario. Mi conclusión personal de todo esto, es que hay que diferenciar claramente qué es lo que nos piden en la pregunta, ya que una fábrica de explosivos (altura no inferior a 2,50 metros con los 50 últimos centimetros obligatoriamente con espino) tendrá en su interior depósitos de explosivos con un vallado propio (altura no inferior a 2 metros con los últimos 50 centímetros obligatoriamente con espino). Así que paso a editar mi post anterior para tenerlo completo. |
|
| |
Merry Usuario Experto
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Miér 4 Mayo 2011 - 23:03 | |
| Pues mira tu por donde este tema de los 50 cm para arriba o para abajo de los dos metros me tenía loco, en cada sitio ponía una cosa y hasta ahora no me había aclarado. ¡Gracias Aqualung! |
|
| |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Jue 5 Mayo 2011 - 20:51 | |
| Gracias a todos por estas aclaraciones!!, es muy de agradecer la ayuda prestada. Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Lun 9 Mayo 2011 - 6:00 | |
| _Si me equivoco en algo por favor corregirme.
-Distancia minima entre polvorin y polvorin del deposito: 5 metros si son paredes de hormigon armado o estructura de resistencia equivalente. Si son paredes ligeras sera: 10 metros. -Distancia minima entre dos polvorines auxiliares de distribucion de explosivos: 8 metros. -Distancia minima entre un polvorin auxiliar de distribucion de explosivo y otro igual de detonadores: 1,5 metros. -Distancia minima entre polvorines superficiales, semienterrados o subterraneos cuando depositen en su interior materias explosivas de la division de riesgo 1.4 y 1.6: 10 metros -Distancia minima entre polvorines limitrofes (superficiales y semienterrados): 10 metros.
- En cuanto a la guia de circulacion es un permiso de circulacion q otorgan los servicios competentes segun el medio de transporte, o el expedidor. Y no sera necesariaen los supuestos previstos de los reglamentos nacionales para cada medio de transporte.
Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Mar 10 Mayo 2011 - 3:32 | |
| - Citación :
- - En cuanto a la guia de circulacion es un permiso de circulacion q otorgan los servicios competentes segun el medio de transporte, o el expedidor. Y no sera necesariaen los supuestos previstos de los reglamentos nacionales para cada medio de transporte.
-Perdon no m referia a la guia de circulacion sino a la carta d porte o documentacion equivalente
Última edición por Aqualung el Mar 10 Mayo 2011 - 9:50, editado 1 vez (Razón : Añadir citación para facilitar la comprensión del post) |
|
| |
martinmartin Usuario Novato
| Tema: examen vigilante de explosivos convocatoria 86 Miér 11 Mayo 2011 - 21:18 | |
| me gustaria si algun compañero sabe las respuestas de la convocatoria, tengo muchas dudas y estoy deseando que lleguen el viernes la publicacion.
|
|
| |
al€jandr0* Usuario Novato
| Tema: dudas sobre preguntas de examenes Vie 13 Mayo 2011 - 3:12 | |
| buenos dias. por mas que miro en mi libro no encuentro respuesta a estas preguntas. contestarme con seguridad por favor. gracias
-por cada jefe de seguridad -el arma que se recarga despues de cada disparo - la multa o sancion de alguien que fabrica explossivos ilegalmente -en el trasporte de explosivos por ferrocalil donde eran los vigilantes - el vigilante de explosivos tiene que trabajar como: a;siempre armado b;con una autorizacion de la guardia civil,c; sin arma -que es cartucheria - SE PUEDE TRANSPORTAR EXPLOSIVOS EN UN HELICOPTERO? - LOS BARCOS CON CARGA EXPLOSIVO CUANDO ESTEN EN CARGA O DESCARGA EN PUERTO MANTENDRAN LOS MOTORES ENCENDIDOS: -Cada cuanto se pasa revision a una fabrica de explosivos? -En los talleres de cartucheria se puede fabricar pólvora y pistones? -Cuantas puertas tiene un polvorin? - el cartucho boxer lleva o no yunke -las maquinas que trabajan con explosivos tendran - motores de un transporte de explosivos mientras se hace la descarga -LA HORA DE GUARDAR EL MATERIAL:A)es indiferente B)no se puede poner juntas C)juntas -COMO SE DESTRUIRIA MATERIAL POR EXPLOSION |
|
| |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Jue 19 Mayo 2011 - 1:47 | |
| ¿¿¿Cada cuanto pasan revision las fabricas de explosivos???, |
|
| |
al€jandr0* Usuario Novato
| Tema: dudas en las respuestas Jue 19 Mayo 2011 - 3:17 | |
| - Cada cuanto se pasa revision a una fabrica de explosivos?
-En los talleres de cartucheria se puede fabricar pólvora y pistones?
- aLA HORA DE GUARDAR EL MATERIAL:A)es indiferente B)no se puede poner juntas C) en un mismo sitio??
-¿El servicio de vigilantes de explosivos se realiza armado?
muchas gracias, contesten con seguridad. gracias
Última edición por Vindi el Jue 19 Mayo 2011 - 4:14, editado 1 vez (Razón : Muevo al hilo fijo correspondiente) |
|
| |
Merry Usuario Experto
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Jue 19 Mayo 2011 - 3:57 | |
| - al€jandr0* escribió:
- -¿El servicio de vigilantes de explosivos se realiza armado?
- Merry escribió:
- ¿El servicio de vigilantes de explosivos se realiza armado?
¡Siempre! si no tenemos licencia C no nos contratarán como vigilantes de explosivos y el resto de los permisos necesarios son cosa de la empresa de seguridad, no nos atañen.
Última edición por Merry el Jue 19 Mayo 2011 - 7:44, editado 1 vez |
|
| |
mirror84 Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Jue 19 Mayo 2011 - 7:02 | |
| a a ver si me podeis ayudar. yo estaba convencido que el transporte por carretera iban 2 vigilantes de explosivos en cada vehiculo. pues esto pone en mi temario... transporte por carretera: los vehiculos que transporten explosivos o cartucheria metalica por carretera llevaran por lo menos un vigilante de seguridad de explosivos ecargado del transporte, que sera responsable de las custodia de los vehiculos y materias reglamentadas. en convoy si dice que el numero de vigilantes sera al menos del numero de vehiculos mas uno. como lo veis???? |
|
| |
Merry Usuario Experto
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Jue 19 Mayo 2011 - 7:37 | |
| Con carácter general, la dotación de cada vehículo de motor que transporte las materias citadas estará integrada al menos por dos vigilantes de seguridad de explosivos, siempre que dichos vehículos cumplan las características que se determinen en una orden ministerial. Uno de ellos será responsable y coordinador de toda la seguridad. En ningún caso podrán realizar tareas de carga o descarga.
Reglamento de explosivos |
|
| |
mirror84 Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Jue 19 Mayo 2011 - 8:23 | |
| a la pregunta del compañero de cuando debe pasar revisión las fábricas de explosivos-- ES CADA SEIS MESES. |
|
| |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Jue 19 Mayo 2011 - 10:59 | |
| - mirror84 escribió:
- a la pregunta del compañero de cuando debe pasar revisión las fábricas de explosivos-- ES CADA SEIS MESES.
¿Es esa la respuesta correcta?, en mi temario no pone nada de eso,¿pero q revision, la del ministerio de industria y energia? creo, mi profesor dice q una al abrirse la fabrica y otra si se modifica pero creo q se refiere a la q hace la intervencion de armas de la guardia civil, estoy muy cnfuso con esa pregunta, si alguien m pudiera especificar lo agradeceria, y tambien tengo otra pregunta: ¿Que artificios pirotecnicos se pueden manipular por particulares sin necesidad de autorizacion? yo creo q son los de clase I, II y III, pero my profesor dice q solo d clase I y II, y no se la verdad, en los test q hago d esta pagina y por internet pone q son los de clase I, II y III, y no se a q agarrarme, si alguien m lo pudiera aclarar. Un Saludo. Nota del administrador:Por favor, evita el lenguaje abreviado tipo sms.- Spoiler:
1.7 - Escritura. No se permite la escritura en letras mayúsculas, por estar consideradas como gritos y tambien ser incómodas y desagradables para su lectura. Cuida tu ortografía. Tómate un poco de tiempo a la hora de escribir tus mensajes, esto facilitará su comprensión para el resto de usuarios, y posterior colaboración. Procura que tu expresión escrita sea clara, escribiendo de forma organizada, con sentido y de fácil lectura para el resto de usuarios. (Se recomienda una lectura del mensaje, antes de su publicación). No se permite el uso del lenguaje tipo SMS.
|
|
| |
mirror84 Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Jue 19 Mayo 2011 - 22:14 | |
| a la pregunta de ... carga y descarga en andenes , que distancia tiene que haber del vagón ?? ni idea a ver si alguien lo sabe , mi temario definitivamente es una porqueria. |
|
| |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Jue 19 Mayo 2011 - 22:35 | |
| [ ¿Por cierto se sabe algo ya de la fecha del examen para la convocatoria 87???, |
|
| |
mirror84 Usuario Novato
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Jue 19 Mayo 2011 - 23:22 | |
| - Alfonso571 escribió:
- [ ¿Por cierto se sabe algo ya de la fecha del examen para la convocatoria 87???,
cuando eché los papeles. el nacional me dijo que era casi seguro el dia 4 junio . que llamara para preguntar pero que esa tenia que ser la fecha. |
|
| |
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) Jue 19 Mayo 2011 - 23:34 | |
| - mirror84 escribió:
- Alfonso571 escribió:
- [ ¿Por cierto se sabe algo ya de la fecha del examen para la convocatoria 87???,
cuando eché los papeles. el nacional me dijo que era casi seguro el dia 4 junio . que llamara para preguntar pero que esa tenia que ser la fecha. -¿Sale en la pagina mir.es no?, tambien tiene que ser publicada la lista de admitidos y excluidos al examen, aunque lo e visto en policia.es y mi instancia esta ya validada, pero de fecha de examen no se nada, es la primera vez q yo m prsento a explosivos, hay cada temaro x ahi q da angustia, el mio esta regular, pero bueno haber lo q pasa. Suerte señores. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) | |
| |
|
| |
| Preguntas y dudas sobre el examen teórico para aspirantes a vigilante de explosivos (ÚNICAMENTE se aceptan preguntas claras) | |
|