Arrancan el tendido eléctrico del Avance No llegaron a consumar su robo, pero a la Escuela de Fútbol Avance le han causado un destrozo de miles de euros.
“Cuando llegamos el martes por la mañana nos encontramos la valla llena de agujeros. Después vimos que habían sacado todo el cableado y lo habían dejado tirado en el suelo”, afirma Daniel González, miembro de la directiva del Avance. Levantaron las arquetas de uno y otro lado del campo, cortaron los preciados cables de cobre de uno y otro extremo y tiraron de ellos hasta sacarlos del subsuelo.
Pero la llegada de los vigilantes de seguridad de La Dehesa, según creen en la Escuela, les hizo salir corriendo sin su botín. “No sabemos cuánto costará, pero será caro, y nos han dejado sin poder usar el campo por la noche al menos dos semanas”, dice Daniel.
Se colaron en las instalaciones, agujerearon las vallas interiores del campo, accedieron a la caseta de la luz para desconectar los plomos, levantaron las arquetas y cortaron todo el cable que pudieron. “Hasta levantaron el césped de los laterales para buscar más arquetas. Lo dejaron todo preparado para llevárselo, pero se marcharon precipitadamente”.
El cobre está bien pagado en el mercado negro y robarlo se ha vuelto a poner de moda. Y los cacos han encontrado en las kilométricas instalaciones eléctricas de los campos de fútbol un buen filón. Del campo de Espartales lograron llevarse más de un kilómetro de tendido de potencia en el mes de octubre, pocos días después de que fuera inaugurado. “Han hecho lo mismo en Vallecas, en Camarma, en San Fernando...”, dice Daniel. Hasta que arreglen el destrozo y vuelvan a tener luz, tendrán que seguir entrenando 150 personas al día en un sólo campo: en el contiguo al del Pipe, en el que el lunes también intentaron robar. Allí fue el hormigón del suelo el que se lo impidió.
http://www.diariodealcala.es/articulo/general/1638/arrancan-el-tendido-electrico-del-avance