Sucesos
Los disparos de la policía y la embestida de un furgón blindado permiten detener a un ladrón
El joven fue apresado junto a una mujer tras intentar robar un bolso a una clienta de una gasolinera de Quart
La pericia del conductor de un furgón blindado y la decidida actuación de la Policía Local de Xirivella impidieron ayer que una pareja de ladrones escapara de una gasolinera de Quart de Poblet. Pero no fue fácil. El conductor del vehículo sospechoso embistió al coche patrulla, llegó a arrastrar a un agente municipal y no se detuvo hasta que la policía efectuó dos disparos intimidatorios.
Todo ocurrió pasada la una de la tarde en una estación de servicio de Quart. Mientras una mujer pagaba la cantidad de combustible que había puesto en su furgoneta, un individuo que viajaba junto a otra joven en un Fiat Bravo de color gris oscuro se apropió de un bolso que la víctima tenía en el interior de su vehículo.
"Cuando la chica salía de la tienda, ha visto al hombre con su bolso y se ha puesto a gritar y a llorar", relató Juan, el encargado de la gasolinera. Las intenciones del supuesto delincuente no parecían reducirse inicialmente al bolso. "Primero ha entrado en la gasolinera pero, al ver a los vigilantes de seguridad, ha dado la vuelta y se ha ido", añadió el testigo.
Las peticiones de auxilio de la afectada fueron rápidamente atendidas. El primero que intentó atrapar al ladrón fue un camionero que se hallaba en la estación de servicio. Pero el individuo logró introducirse en su turismo y arrancó para alejarse del lugar. El asaltante no contaba con la rápida reacción del conductor de un furgón blindado que interpuso el voluminoso vehículo en su camino.
Intento de asalto
Cuando el delincuente comenzaba a dar marcha atrás, el destino se puso aún más en su contra. Un coche patrulla de la Policía Local de Xirivella pasó en ese instante por la estación de servicio. Al presenciar la escena, los agentes temieron que podía tratarse de un intento de asalto al furgón blindado. Sin pensárselo, cerraron el paso al turismo colocándose en la parte trasera del mismo y se apearon del coche con sus armas reglamentarias desenfundadas.
Desesperado al verse rodeado, el individuo no dudó en colisionar con el Fiat contra el coche patrulla. Uno de los agentes municipales se introdujo por la ventana del conductor para intentar quitar las llaves del contacto. El policía fue arrastrado hacia adelante y hacia atrás por el coche del individuo. Mientras, la supuesta cómplice salió corriendo del turismo e intentó huir, aunque fue atrapada por uno de los vigilantes.
La violencia exhibida por el conductor llevó finalmente a otro de los policías a realizar dos disparos intimidatorios: uno de ellos al aire y otro que impactó en la zona del asiento del copiloto. El conductor del furgón blindado completó la encerrona al sospechoso al embestir el coche en su parte izquierda. Los agentes apresaron entonces al individuo.
Los agentes comprobaron luego que el coche de la pareja arrestada era sustraído y llevaba las placas de matrícula de otro vehículo. El autor del robo de bolso -de nacionalidad extranjera, como su acompañante- posee numerosos antecedentes por robos similares en el interior de vehículos. Ambos quedaron en manos de la Policía Nacional de Quart.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20080923/sucesos/disparos-policia-embestida-furgon-20080923.htm