Díaz-Cano entrega 30 menciones de la Policía a vigilantes de seguridad
ABC
TOLEDO. El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, ha entregado las menciones honoríficas que concede el Cuerpo Nacional de Policía a vigilantes de seguridad privada distinguidos por su trabajo, durante un acto celebrado en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha en Toledo.
Al inicio del mismo intervino el jefe superior de Policía, Francisco Javier Redondo, quien hizo referencia a que «las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en general y el Cuerpo Nacional de Policía en particular, han de estar permanentemente presentes en el desarrollo de las actividades del sector de la seguridad privada, conociendo la información trascendente para la seguridad pública que genera la misma y dirigiendo, supervisando y analizando las actuaciones correspondientes». También aludió a las líneas de actuación estratégicas del Cuerpo Nacional de Policía que en el año 2005 ya marcaron como objetivo «el impulso y la mejora de los mecanismos de colaboración con el sector de la seguridad privada, por ello, tanto en la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha así como en la Comisaría Provincial de Toledo se han potenciado los contactos y se ha incrementado la colaboración con el sector a través del Grupo de Seguridad Privada y la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial».
Asimismo, agradeció su colaboración al personal que integra la seguridad privada, a «su buen hacer y su implicación en el mantenimiento de la seguridad ciudadana» y su colaboración con la Policía».
http://www.abc.es/20100224/toledo-toledo/diaz-cano-entrega-menciones-20100224.html