La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Dudas de garita

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Darth428
Usuario Novato


Mensajes : 30
Registro : 19/11/2009
Positivos recibidos : 0

Dudas de garita Empty
MensajeTema: Dudas de garita   Dudas de garita EmptyJue 4 Mar 2010 - 2:37

Hola, como ya sabreis, llevo ejerciendo de Vigilante de Seguridad muy poco, y ahora estoy en una campa de Gamesa, y tengo una duda.

La garita es la tipica caseta, pero todo acristalada para poder ver el panorama, el acceso de visitas, y el acceso de camiones, y claro, siempre que tengo que estarme quieto, estoy en la garita, donde se ve todo, pero ahora se me dice que tengo que estar abajo al lado de la puerta de entrada de visitas (La garita está al lado de la puerta, la de camiones esta a tomar vientos), pero es que hay un problema, abajo aunque tenga visibilidad a la puerta, no tengo visibilidad a la puerta de los camiones, no veo el otro lado debido a que hay material, otras casetas, ect, y no es plan el tener que hacer que los encargados me llamen cada vez que viene un camión. ¿Que sería lo mas correcto?, ¿Arriba en la garita, o abajo al lado de la puerta? (En la garita esta todo acristalado y se ve todo, y abajo estas al lado de la puerta y no se ve si vienen camiones desde el otro lado).
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Dudas de garita Empty
MensajeTema: Re: Dudas de garita   Dudas de garita EmptyJue 4 Mar 2010 - 2:54

En mi opinión, el primer paso es ver qué dice la operativa del servicio...
...Ah vale, que no hay. :lol:

A partir de ahí, te diré que seguramente la razón por la que no te quieren en la garita, es porque allí no saben lo que estás haciendo. Les dará lo mismo que desde ella puedas tener controlado todo el recinto mientras que abajo tienes un lado ciego. Diciéndolo de otro modo: no quieren que tú veas, lo que quieren es que los demás te vean.

De todos modos puedes intentar convencerles mostrándoles tú la situación y explicándoles el por qué eres más útil dentro de la garita que fuera. Y si la razón no te funciona, entonces tendrás que cogerle el punto al servicio y decidir en cada momento que es lo más adecuado para el buen desarrollo del servicio y para tí.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Darth428
Usuario Novato


Mensajes : 30
Registro : 19/11/2009
Positivos recibidos : 0

Dudas de garita Empty
MensajeTema: Re: Dudas de garita   Dudas de garita EmptyJue 4 Mar 2010 - 3:59

Pues la garita es toda acristalada, parece una pecera xDD.

Aun asi no se cuanto duraré ahi, aunque las condiciones sean buenas, un/na compañer@ es como si intentaran que me echaran, y encima es muy pelota, y vamos, a saber lo que le habra contado, y yo hasta ahora he trabajado como me han indicado, y luego resulta que me cuenta mas paridas, algo como una valla rota y que no hemos avisado. Habia una valla rota cuando entre, que la rompieron los trabajadores con las maquinas y tal, y eso crei que todo el mundo estaba al corriente, le dije lo de la balla que sabía que estaba rota, y me dijo que le dejara terminar, que no era esa y tal, que no nos fijamos y tal, que no le gusta como trabajamos. Pero es extraño, ni el/la compañer@, ni mis otros dos compañeros, (que uno de ellos estaba conmigo aprendiendo) vieron nada.
El inspector lo dice subiendo el tono todo borde tanto una cosa como la otra, y claro, yo le dije que bajara el tono de buenas maneras, y que yo es imposible que lo sepa, que no soy adivino y que nadie me dijo nada (Esto es respecto a lo de estar en la garita y esas cosas) y entonces, cuando finalizo el servicio, salgo con mi coche, y me doy una vueltecita por alrrededor, observando las vallas, y mi sorpresa fue verlas intactas, ya que me pase por el lado, y luego me quede parado arriba del puente donde se ve toda la campa.
Yo creo que aquí hay algo raro =S, ¿qué podría hacer?, ¿no puedo mandar una queja a algun lado a ver si le quitan?, yo no voy alli encima haciendo 190 horas al mes (No me consultaron nada de si queria o no) para que encima me venga el payaso ese así, y encima amargandome la vida ¬¬.

Ya siento decir que es un payaso y eso, pero es que es lo mas suave que se me ocurre, es un puto sinvergüenza ¬¬, y un dia de estos les estallaré en la cara.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas de garita Empty
MensajeTema: Re: Dudas de garita   Dudas de garita EmptyJue 4 Mar 2010 - 4:14

No acabo de entenderte del todo si el problema lo tienes con un compañero o con el inspector.
De todos modos mi consejo es que trates de impermeabilizarte un poco ante estas cosas.
Generalmente responder a las provocaciones es mala solución, máxime cuando llevas poco tiempo y aún no sabes bien de que pie cojea cada uno, al iniciar el servicio si la operativa lo permite haz una ronda y anota todo lo que veas digno de mención, mas vale pasarse que quedarse corto y reflejalo todo en el parte, exije buenos modales a todo el mundo, nadie tiene porque gritarte o tratarte despectivamente, pero nunca pierdas la compostura, eso desencaja mas que entrar en una ensalada de gritos reproches y discusiones y refleja todas esas incidencias en el parte, si la cosa se agrava acude a tu jefe de servicios y explicale la situación de modo tranquilo, inclusive solicitándole con amabilidad un cambio de servicio si es posible, ante las dificultades de integración con la actual plantilla.
Siempre desde la calma, lo que transmite serenidad y da una buena imágen de ti.
Generalmente sobre todo al principio se rota mucho por diversos servicios y ya sabemos que compañeros encontraremos de todos los colores.
Un saludo y ¡animo!
Volver arriba Ir abajo
Darth428
Usuario Novato


Mensajes : 30
Registro : 19/11/2009
Positivos recibidos : 0

Dudas de garita Empty
MensajeTema: Re: Dudas de garita   Dudas de garita EmptyJue 4 Mar 2010 - 4:55

Merry escribió:
No acabo de entenderte del todo si el problema lo tienes con un compañero o con el inspector.
De todos modos mi consejo es que trates de impermeabilizarte un poco ante estas cosas.
Generalmente responder a las provocaciones es mala solución, máxime cuando llevas poco tiempo y aún no sabes bien de que pie cojea cada uno, al iniciar el servicio si la operativa lo permite haz una ronda y anota todo lo que veas digno de mención, mas vale pasarse que quedarse corto y reflejalo todo en el parte, exije buenos modales a todo el mundo, nadie tiene porque gritarte o tratarte despectivamente, pero nunca pierdas la compostura, eso desencaja mas que entrar en una ensalada de gritos reproches y discusiones y refleja todas esas incidencias en el parte, si la cosa se agrava acude a tu jefe de servicios y explicale la situación de modo tranquilo, inclusive solicitándole con amabilidad un cambio de servicio si es posible, ante las dificultades de integración con la actual plantilla.
Siempre desde la calma, lo que transmite serenidad y da una buena imágen de ti.
Generalmente sobre todo al principio se rota mucho por diversos servicios y ya sabemos que compañeros encontraremos de todos los colores.
Un saludo y ¡animo!

Gracias, pero el problema lo tengo con los dos, jeje, y no me he puesto a malas, yo se lo he dicho manteniendo la compostura.
Volver arriba Ir abajo
cccalcubo
Usuario Novato
cccalcubo

Mensajes : 15
Registro : 03/09/2012
Positivos recibidos : 0

Dudas de garita Empty
MensajeTema: Re: Dudas de garita   Dudas de garita EmptyLun 3 Sep 2012 - 14:03

Aprovecho este hilo que habla de las garitas para preguntar una cosa:
¿Es necesario tener la luz de la garita encendida por la noche? No me refiero ni a la de las instalaciones, ni a las pertinentes de seguridad ni a nada de eso, simplemente a la del interior de la garita.
¿Es obligatorio? Según mi inspector si. Yo siempre la tengo apagada porque veo mejor hacia afuera (veo lo suficiente con la luz que entra desde afuera como para poder escribir el parte sin problemas).

Un compañero me aseguró que no era necesario. No sé, he buscado y no lo hallo por ningún lado. ¿Algun compañero me lo podría esclarecer?
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Dudas de garita Empty
MensajeTema: Re: Dudas de garita   Dudas de garita EmptyLun 3 Sep 2012 - 20:33

No hay hay absolutamente ninguna norma al respecto.

La única razón por la que quieren que la luz esté encendida en una garita durante el servicio nocturno es por el temor a que el VS se quede dormido. Very Happy

Personalmente, mi opinión es que lo más adecuado en estos casos es tener una fuente de luz que permita la visión en el interior de la garita pero sin que sea la suficiente como para que el propio reflejo de luces nos reste visibilidad al exterior de la misma.
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas de garita Empty
MensajeTema: Re: Dudas de garita   Dudas de garita EmptyLun 3 Sep 2012 - 22:40

Yo personalmente tengo encendida la luz de una lámpara de mesa, con los fluorescente encendidos solo me veo a mi mismo mirándome desde las cristaleras, ¿obligatorio? ¡de ninguna manera! al menos entendido como una regulación general, pero si puede ser una norma interna de la empresa.
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Dudas de garita Empty
MensajeTema: Re: Dudas de garita   Dudas de garita EmptyLun 3 Sep 2012 - 22:55

La luz se enciende para ver, y poder realizar correctamente el trabajo;
Pero si es un impedimento, nos molesta, o simplemente no la necesitamos, "nadie te puede decir nada por apagarla";
Si las órdenes del puesto recogen el alumbrado permanente de la garita, posiblemente a petición del cliente, como otra forma de ahuyentar la intrusión en sus instalaciones, posiblemente no haya nada que hacer, y debemos tener las luces encendidas, (salvo que podamos demostrar los inconvenientes de la luz para las labores de vigilancia);

Pero por pura lógica, las luces se encienden cuando se necesitan, y si realizas mejor tu trabajo sin ellas, o simplemente a ti te ofrece mayor seguridad no tenerlas encendidas, nadie debería ponerte ningún inconveniente por no alumbrar tu garita.
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Dudas de garita Empty
MensajeTema: Re: Dudas de garita   Dudas de garita EmptyLun 3 Sep 2012 - 23:01

Vindi escribió:
...como otra forma de ahuyentar intrusos en sus instalaciones...
Me inclino más por la explicación de Aqualung, la gente que duerme en su cama todas las noches tiende a pensar que si apagas la luz es porque estás durmiendo, intuyo que se trata más de una obsesión interna por controlar la labor del vigilante que por una genuina medida de disuasión de cara al exterior. pale
Mi consejo es que llegues a un término medio, si no dispones de una te hagas de una lámpara de mesa en un todocien y le digas al inspector que la luz intensa te impide la visión del exterior ¡a ver que dice!
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Dudas de garita Empty
MensajeTema: Re: Dudas de garita   Dudas de garita EmptyLun 3 Sep 2012 - 23:06

Merry escribió:

Me inclino más por la explicación de Aqualung, la gente que duerme en su cama todas las noches tiende a pensar que si apagas la luz es porque estás durmiendo, intuyo que se trata más de una obsesión interna por controlar la labor del vigilante que por una genuina medida de disuasión de cara al exterior. pale
Posiblemente así sea, pero me dan nauseas solo de pensar que alguien que no se fía de la vigilancia privada, la contrate. icon_evil23
Volver arriba Ir abajo
chusbigshark
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Masculino Mensajes : 114
Registro : 18/07/2009
Positivos recibidos : -12

Dudas de garita Empty
MensajeTema: Re: Dudas de garita   Dudas de garita EmptyMar 4 Sep 2012 - 1:25

cccalcubo escribió:
Aprovecho este hilo que habla de las garitas para preguntar una cosa:
¿Es necesario tener la luz de la garita encendida por la noche? No me refiero ni a la de las instalaciones, ni a las pertinentes de seguridad ni a nada de eso, simplemente a la del interior de la garita.
¿Es obligatorio? Según mi inspector si. Yo siempre la tengo apagada porque veo mejor hacia afuera (veo lo suficiente con la luz que entra desde afuera como para poder escribir el parte sin problemas).

Un compañero me aseguró que no era necesario. No sé, he buscado y no lo hallo por ningún lado. ¿Algun compañero me lo podría esclarecer?

Pues ami me preguntaron un buen dia, ¿usted por la noche que luces tiene encendidas? y le respondi ninguna Shocked mire las luces de la nave interiores y la garita cerradas a cal y canto, las luces del perimetro encendidas y aprovecho para decirle que si pusieran pos halogenos de 500 wats cada uno en el poste del centro del perimetro aqui no entra ni cristo sin ser gravado, tardaron dos meses pero los pusieron, evidentemente que sin luz dentro de la garita sea mucho mas efectiva la vigilancia hacia el exterior, ejemplo para los mas listos, por la noche te metes en el coche con las luces apagadas, ahora enciende la luz de cortesia y mira hacia fuera ¿como ves mejor? pues eso, imagina lo mismo desde el exterior ¿como te ven mejor? pues eso tambien, haveces es tan facil hacer que el servicio sea facil y llevadero, que con preguntar al vigilante hasta se ahorarian dinero, pera vamos ya sabemos que de ingenieros esta plagado nuestro pais.

en definitiva en mi servicio deve haver unos 7 focos de 500 wats, con haver puesto estos dos que pedi en el centro del perimetro esta mas que iluminada toda la instalacion.

7x500 3500 wats toda la noche
2x500 1000 wats toda la noche 2500wats menos que antes, tal como esta el tema electrico pos....

saludos Brindis
Volver arriba Ir abajo
cccalcubo
Usuario Novato
cccalcubo

Mensajes : 15
Registro : 03/09/2012
Positivos recibidos : 0

Dudas de garita Empty
MensajeTema: Re: Dudas de garita   Dudas de garita EmptyJue 6 Sep 2012 - 14:23

Muchas gracias por tu respuesta. Pero yo a lo que me refiero es a si hay alguna norma que ampare o abarque al tema de las luces DENTRO de la garita. Y si la hay donde podría mirarla.

Muy agradecido si me podeis responder
Volver arriba Ir abajo
Aqualung
Usuario Experto
Usuario Experto
Aqualung

Aries Caballo
Masculino Mensajes : 5299
Profesión : VS
Registro : 15/09/2009
Positivos recibidos : 203

Dudas de garita Empty
MensajeTema: Re: Dudas de garita   Dudas de garita EmptyJue 6 Sep 2012 - 21:50

Aqualung escribió:
No hay hay absolutamente ninguna norma al respecto.
Vindi escribió:
Si las órdenes del puesto recogen el alumbrado permanente de la garita, posiblemente a petición del cliente, como otra forma de ahuyentar la intrusión en sus instalaciones, posiblemente no haya nada que hacer, y debemos tener las luces encendidas,
Volver arriba Ir abajo
http://www.scribd.com/Aqualung226
cccalcubo
Usuario Novato
cccalcubo

Mensajes : 15
Registro : 03/09/2012
Positivos recibidos : 0

Dudas de garita Empty
MensajeTema: Re: Dudas de garita   Dudas de garita EmptyVie 7 Sep 2012 - 4:54

Aqualung escribió:
Aqualung escribió:
No hay hay absolutamente ninguna norma al respecto.
Vindi escribió:
Si las órdenes del puesto recogen el alumbrado permanente de la garita, posiblemente a petición del cliente, como otra forma de ahuyentar la intrusión en sus instalaciones, posiblemente no haya nada que hacer, y debemos tener las luces encendidas,
Me parece perfecto. Sé que el cliente no ha dicho nada al respecto (sino tambien hubiera empezao el inspector a venderme la moto con que deben estar encendidas aludiendo a la petición del cliente), así que interpreto que puedo seguir dejandola apagada, me diga lo que me diga el inspector.
Aunque parezca una tontería, tuve una vez un incidente con un inspector en las que me llegó un sábado a las dos de la mañana (aparcando el coche en otra calle y con todo el sigilo) y yo estaba mirando una cosa del móvil. Entonces me llamó desde fuera y lo dejé entrar. Encendí la luz de la garita y me dijo que sabía "lo que estaba haciendo", a lo que yo con un resfriado del 15 y medio no tuve ganas nada mas que de que se fuera pronto.
Firmo en el parte: Inspección realizada por tal y cual. Incidencias en anexo 1.
Se fué no sin antes decirme que la luz LA QUIERE encendida, en exhortativa y con muy malos modos. Yo pensando nada mas que se vaya por como estaba ni le presté atención y le dejé que se fuera.
Ni siquiera me di cuenta de que lo puso en el parte hasta que se fué. Lo cierto es que no tendría ni que haber estado alli trabajando de lo mal que estaba, pero bueno.

Al dia siguiente me llegó con un vigilante para tenerlo de testigo, estaba dando una vuelta y lo vi llegar, asi que le cronometré desde que llegó y esperé hasta 3 minutos mas para ver la reacción. (el no me veia a mi).

Llegué y pregunté cuanto tiempo llevaba allí. A lo que me respondió 15 minutos (cuando en mi crono marcaba 5 minutos), con esto solo quería saber cuanto mentía en ese tipo de cosas. Le sugerí que a lo mejor serían menos, pero el se calló.

Luego me vino con un rollo de buenas maneras para quedar bien delante del otro vigilante. Y le dije (estando yo en condiciones de cualquier cosa porque no estaba resfriado, o no tanto) que la luz de la garita no la tengo porque tener encendida.

...después de un rollo con bonitas palabras sobre "las normativas generales de seguridad"....

Le dije que se lo inventaba todo y que porqué la quería encendida. Porque (rollo macabeo de nuevo) y porque así no nos quedamos dormidos.
Ahi me puse de los nervios, osea que tooodo el numerito es porque el creia que estaba dormido? y digo bien, creía.
Así que le dije que de eso nada, y me dijo que no le mienta. Le volví a decir por pasiva y por activa que no, que no y que no y no se bajaba del burro. Por cojones yo estaba el dia anterior dormido y no había nada que yo no pudiera decir Evil or Very Mad
Empezó a elevarme la voz y yo a intentar guardar la compostura porque me estaba poniendo nervioso y me tuve que guardar las manos en los bolsillos, porque a las calumnias, desprecios, aires de superioridad que me traía ya estaba empezando a amenazarme.

Me dijo-Mira, yo un día de estos me salto la valla, ya que soy un tio atlético (si así de subidito se lo tiene, es un niñato) y en una ronda cuanto menos te lo esperes te cojo por la espaldas y te llevas un susto bueno, así como si quiero venir aquí y montarme una tienda de campaña y hacerte compañía toda la noche, que soy tu superior y no tengo porque aguanterte esto-

Me reí y le di una palmadita en el hombro en plan de "no tienes huevos", pero sin decir nada. Eso no se lo esperó, se cayó y se fué con el otro. Firmo en el parte todo correcto y ya está.

Tengo que decir un par de cosas al respecto:
- Desde entonces no ha venido más, ya pasaron muchos meses (tampoco me preocupa puesto que hago bien mi trabajo)
- No me llamaron desde la empresa para decirme nada.
- Hasta ese incidente yo siempre siempre lo había tratado de forma muy cordial y simpática, dandole la mano nada mas entrar y con una sonrisa (algo forzada por las horas que suelen ser).

Volver arriba Ir abajo
cccalcubo
Usuario Novato
cccalcubo

Mensajes : 15
Registro : 03/09/2012
Positivos recibidos : 0

Dudas de garita Empty
MensajeTema: Re: Dudas de garita   Dudas de garita EmptyVie 7 Sep 2012 - 4:59

Editado por el administrador;

2.5 - Editar. Se considera inapropiada la publicación repetitiva con escaso margen de tiempo, de mensajes sin causa suficientemente justificada o réplica a otros.
Siempre que consideremos necesario añadir un texto a nuestros mensajes, y este no haya sido aún contestado por otro usuario deberemos hacerlo mediante el botón "Editar", un sistema con el que podemos durante 24h modificar nuestros mensajes tantas veces como consideremos oportunas, evitando así publicar un nuevo mensaje.
Los textos que no respeten esta norma serán modificados o eliminados por un moderador.
Volver arriba Ir abajo
Lurta
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Lurta

Masculino Mensajes : 503
Localización : Pompaelo
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 15/12/2011
Positivos recibidos : 31

Dudas de garita Empty
MensajeTema: Re: Dudas de garita   Dudas de garita EmptyVie 7 Sep 2012 - 8:35

¡Qué cruz! Suena a "Prosefull"... (tanto por tradición, como por su nueva política de contratación de memos intermedios) aunque la estulticia está tan extendida que a estas alturas ya no es exclusiva de las esferas amarillas

Lo primero es lo primero.
cccalcubo escribió:
Me dijo-Mira, yo un día de estos me salto la valla, ya que soy un tio atlético (si así de subidito se lo tiene, es un niñato) y en una ronda cuanto menos te lo esperes te cojo por la espaldas y te llevas un susto bueno, así como si quiero venir aquí y montarme una tienda de campaña y hacerte compañía toda la noche, que soy tu superior y no tengo porque aguanterte esto-

A lo de saltar la valla, le explicas que es un delito público y le lees el artículo 203.1 del Código Penal: "1. Será castigado con las penas de prisión de seis meses a un año y multa de seis a diez meses el que entrare contra la voluntad de su titular en el domicilio de una persona jurídica pública o privada, despacho profesional u oficina, o en establecimiento mercantil o local abierto al público fuera de las horas de apertura."

Y a lo de montarse la tienda de campaña, le lees el 203.2: "2. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años, el que con violencia o intimidación entrare o se mantuviere contra la voluntad de su titular en el domicilio de una persona jurídica pública o privada, despacho profesional u oficina, o en establecimiento mercantil o local abierto al público."

En la práctica, si se queda durante más tiempo del debido, y das rondas, dile que tienes que ir a dar una; si quiere ir contigo, déjala para más tarde y apunta en el parte que no la das debido a la largísima visita del inspector; y si no te acompaña, escribes que das la ronda mientras el nspector se queda solo en la instalación. Y vas a quejarte al comité de empresa por acoso.
Si se ocurre el primer caso (saltar la valla); lo dicho, y es en serio: ¡Detenle por el 203.1 y llama a la policía! se le van a quitar las ganas al atleta-escalador de marras las ganas de volver a hacer el tonto.

Lo segundo:
cccalcubo escribió:
Al dia siguiente me llegó con un vigilante para tenerlo de testigo, estaba dando una vuelta y lo vi llegar, asi que le cronometré desde que llegó y esperé hasta 3 minutos mas para ver la reacción. (el no me veia a mi).
¿Qué es eso de otro "vigilante"? O es un vigilante uniformado al que traen para ocupar tu puesto; el entra y tú te vas o no es nadie y no puede entrar. La única persona que puede y debe de estar en ese servicio eres tú (ni siquiera está claro que el inspector pueda entrar) ¿Que llega con un "vigilante"? como si llega con una prostituta que ha recogido en un polígono de los alrededores.
En todo caso y por aquello de... si tiene que entrar: autorización firmada por el inspector con su nombre y DNI; y nombre y DNI del vigilante y los motivos de la visita...y por supuesto todo reflejado en el parte de servicios. ¡A ver qué opina el cliente de que su instalación sea una boca de metro en hora punta!

Y lo tercero:
El responsable de la seguridad, a falta de un responsable de equipo, eres tú; y tú decides como quires tener las luces. Solo respondes a tres personas: a) el Director de Seguridad de la instalación (dejémoslo en el cliente o algún jefe de mantenimiento) quien paga manda, y si quiren verte con la luz encendida, la enciendes. b) policías varias. Sí tienes que seguir por reglamento sus instrucciones, pero por escrito y con su número de placa por delante. y c) el JEFE DE SEGURIDAD de tu empresa.

Cuando el memo intermedio este te cuente alguna película sobre "las normativas generales de seguridad" Lo primero le pides su tip de Jefe de Seguridad, lo segundo el papel o memorandum donde figure su nombramiento como jefe de seguridad delegado de tu empresa. Lo tercero que se lea las dos primeras páginas de la resolución de la Secretaría Técnica sobre lo que pinta un "inspector de servicios" dando ese tipo de instrucciones "Diversas cuestiones relativas a las figuras de los jefes y directores de seguridad y atribuciones de los inspectores de servicios y jefes de equipo". Y lo cuarto, que con su nombre, apellidos y DNI te lo dé por escrito y lo adjunte al cuaderno del servicio, que ha tenido la obligación de darte previamente.
Volver arriba Ir abajo
cccalcubo
Usuario Novato
cccalcubo

Mensajes : 15
Registro : 03/09/2012
Positivos recibidos : 0

Dudas de garita Empty
MensajeTema: Re: Dudas de garita   Dudas de garita EmptyVie 7 Sep 2012 - 10:20

Perfecto. Lo de que no podía entrar y eso lo sabia, por eso lo reté implícitamente (no explícita que tampoco soy tonto), a ver si es tan tonto como para hacer eso que le va a caer una buena.
Luego lo del vigilante lo traen a modo de testigo por si me paso diciendo algo, eso es lo que man dicho mis compañeros, que llevan muchos mas años que yo en esto. Pero viendo lo que has puesto si quieren traer a alguien de testigo tendrá que ser o de la G.Civil o de la Policia supongo, no?
También han venido (a mis compañeros) con el jefe de seguridad (de la empresa de seguridad, no de la fábrica) en plan H*** P*** los dos. Porque el jefe de seguridad es mucho peor todavía que el energúmeno este que he descrito antes.

Otras cuestiones:
-La empresa es chica, así que no tiene comité de empresa.
-El vigilante venía uniformado (se nota que venía obligado y sin ganas de estar allí), pero mal uniformado, llevaba un jersey debajo de la chaqueta, en vez de la camisa y la corbata del uniforme. Por lo demás igual que yo. El inspector venía con el chaquetón del uniforme (tengo entendido que tampoco lo puede llevar).

Gracias por todo. Como comprenderás ante tales elementos, hay que saber muy bien por donde puedes pisar y tener guardada las espaldas.
Cool

Por cierto, me lo voy a imprimir por si viene un dia con esas y se los pego en la frente con una chincheta. ris4
Volver arriba Ir abajo
Lurta
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Lurta

Masculino Mensajes : 503
Localización : Pompaelo
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 15/12/2011
Positivos recibidos : 31

Dudas de garita Empty
MensajeTema: Re: Dudas de garita   Dudas de garita EmptyVie 7 Sep 2012 - 18:49

cccalcubo escribió:
Perfecto. Lo de que no podía entrar y eso lo sabia, por eso lo reté implícitamente (no explícita que tampoco soy tonto), a ver si es tan tonto como para hacer eso que le va a caer una buena.
Luego lo del vigilante lo traen a modo de testigo por si me paso diciendo algo, eso es lo que man dicho mis compañeros, que llevan muchos mas años que yo en esto. Pero viendo lo que has puesto si quieren traer a alguien de testigo tendrá que ser o de la G.Civil o de la Policia supongo, no?
También han venido (a mis compañeros) con el jefe de seguridad (de la empresa de seguridad, no de la fábrica) en plan H*** P*** los dos. Porque el jefe de seguridad es mucho peor todavía que el energúmeno este que he descrito antes.
Una cosa es que un inspector de servicios, el cliente o la policía entren de forma normal (por ejemplo en una obra) y te pillen dormido; (hay sentencia reciente en la que han despedido al vigilante). Y otra cosa es que para entrar se dedique a saltar vallas. Los responsables de riesgos laborales no les da por provocar conatos incendios reales para ver si funciona el plan de evacuación.

El vigilante "testigo" es alguien ajeno al servicio y por lo tanto no puede entrar, y si entra es por dos razones, la primera: porque lo han traído para relevarte, en cuyo caso te vas tú y se queda él, y la segunda, como mínimo una autorización firmada, donde se detalle que puede entrar, cuando y en que condiciones. Un servicio no es un cortijo donde una empresa de seguridad puede decidir sobre la marcha a quien "invita" a entrar sin más.

El jefe de seguridad (siempre es el de la empresa, si fuera el de la fábrica sería "director" de seguridad, no "jefe") está obligado a enseñarte su TIP, y también a darte un cuaderno con las órdenes del servicio, donde por escrito exprese o modifique el tema de la luz encendida. Y si le apetece que su inspector de servicios haga su trabajo, escoge a uno que tenga la TIP de jefe de seguridad y le firma un papel donde delega en él sus funciones.

cccalcubo escribió:
El vigilante venía uniformado (se nota que venía obligado y sin ganas de estar allí), pero mal uniformado, llevaba un jersey debajo de la chaqueta, en vez de la camisa y la corbata del uniforme. Por lo demás igual que yo. El inspector venía con el chaquetón del uniforme (tengo entendido que tampoco lo puede llevar).
Uniformados con el uniforme de una compañía de seguridad solo pueden ir los vigilantes de seguridad y los de explosivos y solo durante su servicio, ejercicios de tiro y dependencias policiales.

Volver arriba Ir abajo
Fernoked
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Fernoked

Capricornio Gato
Masculino Mensajes : 286
Habilitación : VS - VEx - Escolta
Registro : 13/12/2010
Positivos recibidos : 63

Dudas de garita Empty
MensajeTema: Re: Dudas de garita   Dudas de garita EmptySáb 8 Sep 2012 - 3:04

Lurta escribió:
(tanto por tradición, como por su nueva política de contratación de memos intermedios)

elephant Allí los contrataran intermedios pero en otras empresas los pillan de calidad superior.

Eso de los inspectores, jefes de equipo o responsables de equipo saltavallas y acechadores nocturnos no es exclusivo de esa empresa, suelen encontrarse en toda clase de empresas cutres y existen multitud de anécdotas que suceden cuando entran en servicios donde hay vigilantes con ganas de fiesta ris4 Me sé de uno que cuando los veía y ya sabía a que venía el inspector dejaba que este comenzará a dar vueltas alrededor del servicio y que incluso saltará la valla para que se ilusionara. Cuando el inspector se alejaba del coche de la empresa se ponía a esperarlo al lado del coche mientras aquel daba vueltas de un lado a otro, hasta que el inspector se cansaba de caminar y cuando volvía al coche se encontraba con el vigilante que, con sorna, le preguntaba: ¿No ha habido suerte? Tranquilo a lo mejor la próxima vez lo consigues Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Lurta
Usuario Veterano
Usuario Veterano
Lurta

Masculino Mensajes : 503
Localización : Pompaelo
Habilitación : VS
Profesión : VS
Registro : 15/12/2011
Positivos recibidos : 31

Dudas de garita Empty
MensajeTema: Re: Dudas de garita   Dudas de garita EmptySáb 8 Sep 2012 - 4:09

Yo de esa época me sé una de un coche amarillo corporativo que acabó en una zanja... con "bicho" dentro incluido elephant
Pero ahora, por lo visto la moda es el modelo inspector 2.0 (léase: tuu point ou). Uniforme corporativo obligatorio, por supuesto con traje y corbata a medida; serio, pero no rígido; deportivo, pero sin estridencias, ni nada que recuerde a una compañía de seguridad. El perfil del candidato, unos treinta, estudios universitarios y máster vinculados a áreas de económicas o empresariales, mejor con idiomas, ganas de comerse el mundo y...escasa o nula vinculación previa con el sector, ni una mala TIP recién sacada, salvo la de director de seguridad, que les darán en un curso relámpago en Madrid (de esos que imparten "insignes" funcionarios)

Ni saltan vallas, ni cazan vigilantes, solo acuden a los servicios para "consolidar" al cliente cuando está presente, y hablo de inspectores, no de comerciales. Por lo visto el trato es surrealista, no sabes si te van a dar un servicio o te van vender una hipoteca, me comentaba un compañero que su delegación, que en tiempos parecía la cantina de tropa, ahora es casi como una sucursal del Banco Santander. ¿Cuánto durará el invento?
Volver arriba Ir abajo
chusbigshark
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado


Masculino Mensajes : 114
Registro : 18/07/2009
Positivos recibidos : -12

Dudas de garita Empty
MensajeTema: Re: Dudas de garita   Dudas de garita EmptySáb 8 Sep 2012 - 5:42

Lurta escribió:
Yo de esa época me sé una de un coche amarillo corporativo que acabó en una zanja... con "bicho" dentro incluido elephant
Pero ahora, por lo visto la moda es el modelo inspector 2.0 (léase: tuu point ou). Uniforme corporativo obligatorio, por supuesto con traje y corbata a medida; serio, pero no rígido; deportivo, pero sin estridencias, ni nada que recuerde a una compañía de seguridad. El perfil del candidato, unos treinta, estudios universitarios y máster vinculados a áreas de económicas o empresariales, mejor con idiomas, ganas de comerse el mundo y...escasa o nula vinculación previa con el sector, ni una mala TIP recién sacada, salvo la de director de seguridad, que les darán en un curso relámpago en Madrid (de esos que imparten "insignes" funcionarios)

Ni saltan vallas, ni cazan vigilantes, solo acuden a los servicios para "consolidar" al cliente cuando está presente, y hablo de inspectores, no de comerciales. Por lo visto el trato es surrealista, no sabes si te van a dar un servicio o te van vender una hipoteca, me comentaba un compañero que su delegación, que en tiempos parecía la cantina de tropa, ahora es casi como una sucursal del Banco Santander. ¿Cuánto durará el invento?

Coño, si lo tengo que explicar no lo hago mejor, lo del coche corporativo con bicho dentro parece mal endemico.

saludos
icon_ala2
Volver arriba Ir abajo
kron-ragnarok
Usuario Novato


Mensajes : 42
Registro : 24/07/2012
Positivos recibidos : 5

Dudas de garita Empty
MensajeTema: Re: Dudas de garita   Dudas de garita EmptyDom 9 Sep 2012 - 3:19

jajajaja

la verdad que ahi cada "bicho" suelto que pa´que XDD

yo despues de 10 años en la compañia "del huevo" amarillo,la verdad que e visto algunas cosas que vaya...

de tambien saltadores de vallas a siendo 2 inspectores,ir a inspeccionar el servicio por yo les llame ya que me encontre la puerta del almacen principal abierto(en ese momento era un trucho,que le vamos a hacer Razz),ir a comprobar la nave y segun iban a entrar a otra nave anexa a la primera,de lo oscuro que estaba,decir,nos vamos ya,que aqui no ahi nada XDD

y ahora que me tienen en modo paria,esta noche hablando con un compi que esta en la misma situacion(este hombre es de antes del 94,pero no le estan pagando el plus del arma desde hace un par de meses) me contaba cada anecdota que me partia el culo,como hacerle a un inspector dar palmadas al suelo durante 15 minutos por salto de valla xDD

gilipollas ahi en todos los lados,y si son inspectores para arriba,abunda demasiado(como todo,siempre ahi quien es una bellisima persona),asi que hay que intentar llevar los servicios lo mejor que podamos y no quemarnos por los ataques que nos hacen de cuando en cuando desde la empresa Wink

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Dudas de garita Empty
MensajeTema: Re: Dudas de garita   Dudas de garita EmptyDom 9 Sep 2012 - 6:34

kron-ragnarok escribió:

de tambien saltadores de vallas a siendo 2 inspectores,ir a inspeccionar el servicio por yo les llame ya que me encontre la puerta del almacen principal abierto(en ese momento era un trucho,que le vamos a hacer Razz)...
Cuando has leído el texto nuevamente después de haberlo publicado, ¿la narración te ha sonado bien?; Shocked
No te lo tomes a mal, pero últimamente cada vez es más habitual leer textos, como si al escribirlos os estuvieran apuntando con un arma en la cabeza... pale

Spoiler:

Que conste, que tus textos no son ni de lejos de los peores, pero debemos tratar de luchar como sea por rescatar la maravillosa lengua española, y la delicia de su correcta escritura, antes que las prisas, y los mensajes "sms" de los móviles terminen de sepultarla.
Volver arriba Ir abajo
kron-ragnarok
Usuario Novato


Mensajes : 42
Registro : 24/07/2012
Positivos recibidos : 5

Dudas de garita Empty
MensajeTema: Re: Dudas de garita   Dudas de garita EmptyDom 9 Sep 2012 - 11:18

Vindi escribió:
kron-ragnarok escribió:

de tambien saltadores de vallas a siendo 2 inspectores,ir a inspeccionar el servicio por yo les llame ya que me encontre la puerta del almacen principal abierto(en ese momento era un trucho,que le vamos a hacer Razz)...
Cuando has leído el texto nuevamente después de haberlo publicado, ¿la narración te ha sonado bien?; Shocked
No te lo tomes a mal, pero últimamente cada vez es más habitual leer textos, como si al escribirlos os estuvieran apuntando con un arma en la cabeza... pale

Spoiler:

Que conste, que tus textos no son ni de lejos de los peores, pero debemos tratar de luchar como sea por rescatar la maravillosa lengua española, y la delicia de su correcta escritura, antes que las prisas, y los mensajes "sms" de los móviles terminen de sepultarla.

si,ya se por donde vas.la verdad que se lee como si fuera traduccion google xDD

nose porque,pero juraria que ahi meti mas texto por el tema de los inspectores,pero bueno,fallos cometemos todos a todas horas Embarassed

intentare que no se repita,que a ninguno nos gusta leer cosas raras por ahi,y menos ir descifrando lo que pone la gente al leerlo XD

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Vindi
Usuario Baneado
Usuario Baneado


Femenino Mensajes : 9913
Registro : 08/09/2008
Positivos recibidos : 95

Dudas de garita Empty
MensajeTema: Re: Dudas de garita   Dudas de garita EmptyDom 9 Sep 2012 - 11:36

kron-ragnarok escribió:
...pero bueno,fallos cometemos todos a todas horas Embarassed
Exacto;
Precisamente por eso, siempre leo mis textos como mínimo tres o cuatro veces antes de publicarlos, es la única manera de certificar si hemos expresado correctamente lo que queremos contar al resto de usuarios, o simplemente si necesitamos corregir algún error ortográfico, del que nadie estamos libres.

Gracias por tu comprensión.
Volver arriba Ir abajo
Darth428
Usuario Novato


Mensajes : 30
Registro : 19/11/2009
Positivos recibidos : 0

Dudas de garita Empty
MensajeTema: Re: Dudas de garita   Dudas de garita EmptyVie 21 Sep 2012 - 5:25

Lo de la luz por la noche lo veo mal, yo en donde estaba en la campa de gamesa, tenía la luz apagada, ¿por qué?, sencillo, las luces de las farolas de la calle me alumbraban suficiente para ver toda la campa, como dije hace 2 años, era una garita subida sobre otra, y de cristal, y podías observarlo todo, por lo que si enciendes la luz dentro, pues no verás nada fuera, solo te verán a ti.
En las garitas más normales, si quieres ver mejor por la ventana y tal, mejor no tenerlas encendidas, eso de la luz es a gusto, lo ideal sería tener una lamparita dentro, que tienes luz y encima no te molesta, la luz en la vigilancia puede ser un impedimento.

Lo de la luz es porque no se fían del vigilante, ni tus superiores ni el cliente, así está la cosa por desgracia, te fastidias la salud y te juegas la vida muchas veces por unos míseros 1000 euros para que esta gentuza te trate como a basura.

Sobre lo de inspectores así, parece que es bastante frecuente, normalmente la gente sube pisoteándose una a otra.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Dudas de garita Empty
MensajeTema: Re: Dudas de garita   Dudas de garita Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Dudas de garita

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Dudas sobre el funcionamiento del foro
» dudas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Vigilante de Seguridad-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Dudas de garita Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Dudas de garita Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Dudas de garita Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Dudas de garita Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Dudas de garita Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Dudas de garita Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Dudas de garita Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Dudas de garita Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Dudas de garita Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Dudas de garita Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Dudas de garita Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Dudas de garita Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad