Detenidas por robar en siete comercios
Escondían los productos en sus bolsos y luego salían corriendo.
Eran tres y robaron en siete tiendas del centro de Oviedo el mismo día. La Policía las detuvo después de que un vigilante de seguridad las pillara con las manos en la masa. Son T.J.S., S.J.S., y A.B.S.J., tienen 28, 24 y 37 años respectivamente y son de Oviedo. Ayer aún estaban en la comisaría para ser oídas en declaración por los investigadores.
Todo ocurrió el pasado 1 de marzo, el vigilante de seguridad de un comercio situado en la calle General Elorza cazó a tres mujeres mientras escondían diversos productos en sus bolsos de mano. Cuando intentaron salir sin pagar, les dio el alto y llamó a la Policía.
Al llegar, los agentes registraron los bolsos y encontraron diversos perfumes y barras de labios, entre otras cosas. Concretamente, 20 productos, principalmente cosméticos, valorados en 528 euros. Además, las mujeres cargaba con otras bolsas llenas de productos que no pertenecían al establecimiento donde las retuvieron.
La Policía Nacional empezó a investigar y pronto descubrió que las tres detenidas habían dedicado buena parte del día a ir de tiendas, pero sin comprar, a pesar de que iban cargadas de objetos como vestidos, ropa interior, pulseras, pendientes, camisetas, accesorios, cosméticos... En total, 60 artículos de siete comercios distintos.
El modus operandi era de lo más sencillo. Las mujeres escondían las cosas en las bolsas y salían por la puerta. Cuando las alarmas se activaban, simplemente salían corriendo.
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=544774