Laporta gasta 420.000 euros en escoltas israelíes al temer un ataque árabeJoan Laporta, durante una reunión. FOTO: REUTERS
Laporta lo justifica por la posibilidad de un atentado árabe.
Llevan dos meses en el club sin que lo supiera la Junta.
El coste total del servicio asciende a los 420.000 euros al año
La primera vez que el presidente del Barcelona intentó fichar a esta empresa fue en verano
Joan Laporta, a través de su director general Joan Oliver, decidió contratar los servicios de una empresa de seguridad israelí, con sede en Suiza, ante el temor de un posible antentado árabe en las instalaciones del Barcelona. Según publica Luis F. Rojo en el diario MARCA, ése es el argumento dado para contratar un servicio que en estos momentos ofrece muchas incógnitas.
Una de ellas es la presunta relación de algunos de sus agentes con el Mossad, el temido servicio secreto israelí. Joan Laporta justifica la contratación de este servicio por la posibilidad de un atentado árabe y ya llevan dos meses en el club azulgrana sin que lo supiera la Junta.
El coste total de este nuevo servicio asciende a los 420.000 euros al año, es decir, 35.000 euros mensuales. La primera vez que el presidente del Barcelona intentó fichar a esta empresa fue en verano, justo tras haber estado en la boda de la hija del conocido representante israelí Pini Zahavi.
http://www.marca.com/2010/03/04/futbol/equipos/barcelona/1267689100.html