Atrapan a una banda de ladrones rumanos en el Puerto de la Cruz
La Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía arrestó a cinco individuos que estaban dedicados a cometer hurtos y robos con fuerza en dicho municipio. Supuestamente, todos los acusados residen en el Sur de Tenerife y se desplazaban hasta la localidad turística en vehículos de alquiler.
PEDRO FUMERO, Tenerife
Miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría del Norte de Tenerife capturaron recientemente a una banda de presuntos ladrones que operaba en el Puerto de la Cruz.
Los agentes desmantelaron un grupo integrado por cinco individuos de nacionalidad rumana que están acusados de diferentes robos con fuerza y hurtos en la mencionada ciudad turística.
El servicio fue desarrollado por funcionarios destinados en la Brigada de Policía Judicial después de una intensa investigación y seguimiento de determinados delitos contra la propiedad.
Supuestamente, todos los miembros de la organización que han sido capturados residen en varios municipios del Sur de la Isla.
Al parecer, su forma de trabajar incluía realizar desplazamientos de más de 100 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta para cometer sustracciones y regresar a sus domicilios de forma diaria.
Para llevar a cabo tales desplazamientos, los ciudadanos rumanos utilizan supuestamente coches de alquiler, con el objetivo de pasar desapercibidos entre los miles de extranjeros que acceden al Puerto de la Cruz.
Cabe recordar que la Guardia Civil de La Orotava realizó un servicio similar el pasado 20 de enero, después de que cuatro rumanos robaran ropa y perfumes en un centro comercial de dicho municipio por un valor superior a los 3.000 euros.
Uno de los acusados fue sorprendido por un vigilante de seguridad cuando acababa de sustraer perfumes valorados en 760 euros en un establecimiento especializado.
El procedimiento para cometer los delitos consistía en llevar bolsas que estaban forrados en el interior con un producto que inutiliza el sistema de alarmas de los comercios.
Tras la captura de uno de los implicados, sus tres compinches huyeron en un turismo y se dirigieron a la autopista del Norte en sentido a Santa Cruz de Tenerife y al Sur de la Isla.
Precintos de seguridad
Agentes del Instituto Armado de los puestos de Tacoronte y la capital tinerfeña interceptaron el vehículo con los tres delincuentes a la altura de La Laguna.
En el interior del coche, los funcionarios hallaron prendas de ropa por un valor total de 2.500 euros. Esas piezas estaban en el interior de una maleta y todavía tenían los precintos de seguridad de las tiendas donde fueron sustraídas.
Los cuatro detenidos por los profesionales de la Guardia Civil tienen 20, 22, 34 y 39 años de edad. Además, residían en los municipios de Santiago del Teide y Adeje, al igual que la banda capturada ahora por el Cuerpo Nacional de Policía.
http://www.eldia.es/2010-03-07/SUCESOS/11-Atrapan-banda-ladrones-rumanos-Puerto-Cruz.htm