MADRID, 29/04/08 - EUROPA PRESS
El Comité de Empresa de Prosegur condenó hoy los hechos ocurridos en las instalaciones de Metro de Madrid, ocasionados por un "minúsculo grupo" de personas que no pueden llamarse "vigilantes de seguridad".
"Las actuaciones de un pequeño grupo de energúmenos no representa y reflejar la realidad vivida día a día dentro de nuestro sector y en concreto en un servicio tan especial como es Metro de Madrid", afirma el Comité de Empresa de Prosegur Cia de Seguridad en un comunicado a los medios tras conocerse nuevos vídeos que muestran otros casos de agresiones contra viajeros.
"Entendemos y compartimos la lógica repercusión social negativa de esta acción intolerable, donde se vinculan unas agresiones a una profesión y no a una serie de individuos, no debería deempañar la labor diaria de los 25.000 Vigilantes de Seguridad que prestan servicio en Madrid y forman parte de la vida cotidiana de esta ciudad, estando presentes en centros comerciales, RENFE, Metro, Bancos, Ministerios, Museos, aeropuertos, etc", recoge el comunicado.
En este sentido, los trabajadores apuntan que el colectivo de vigilantes de seguridad, y en especial los que prestan sus servicios en las estalaciones de Metro Madrid, seguirán trabajando con total respeto a las personas y usuarios de Metro de Madrid ajustándose en todo momento a la legislación vigente.
Finalmente, el Comité de Empresa de Prosegur Cia de Seguridad resalta que "apoyará en todo momento a todos los trabajadores de la empresa que realizan su servicio dentro del respeto a las personas y las Leyes vigentes".