Detenido como presunto autor del hurto de una cámara de fotos
Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, detuvieron a un joven de 20 años, domiciliado en Bilbao, como presunto autor del hurto de una cámara de fotos marca Canon, valorada en 729 euros, de un centro comercial del Alisal, para lo que utilizó una bolsa preparada para eludir el sistema de alarma.
A las 15.30 horas del día 23 este cuerpo recibió la llamada de un vigilante de seguridad que tenía retenido en la Rotonda del Alisal a un joven que había pasado por la línea de cajas del centro comercial donde trabaja, de forma que se activó la alarma.
El joven, que había emprendido la huida, fue perseguido por el vigilante y tres empleados, cruzando la calle y poniendo en peligro a vehículos y viandantes, ocultándose detrás de unos arbustos de la rotonda, en donde fue interceptado por sus perseguidores.
Alertada una patrulla policial, se personó en el lugar, recuperando la referida cámara de fotos, una Canon EOS 450D, valorada en 729 euros, que estaba depositada en el interior de una bolsa bandolera preparada para eludir los dispositivos de seguridad.
El detenido, que carecía de antecedentes, pasó a disposición para juicio rápido.
http://www.eldiariomontanes.es/v/20100328/cantabria/sucesos/roba-cafeteria-bolso-euros-20100328.html