Detenido en Rivas-Vaciamadrid tras hurtar ropa en un centro comercial
Al verse sorprendido huyó con su vehículo por la A-3
El género hurtado alcanza un valor de 750 euros
Valdemoro, 29 de Marzo del 2010.- Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Rivas-Vaciamadrid y a la Agrupación de Tráfico han detenido a una persona por su presunta implicación en un delito de hurto perpetrado en un centro comercial de Rivas.
Los hechos tenían lugar en la tarde de ayer, cuando una llamada alertaba a la Guardia Civil de la localidad de la comisión de un hurto en un centro comercial del municipio.
De forma inmediata los Agentes de la Guardia Civil de Rivas-Vaciamadrid se dirigían al lugar, y tras entrevistarse con los afectados, y conocer que podrían haber sustraído género por valor de unos 750 euros, se estableció un dispositivo en la zona, que poco después daba sus frutos.
Los vigilantes de seguridad del centro comercial aportaron a los Agentes datos del vehículo en el que había huido el sospechoso, que finalmente resultaron vitales para lograr la detención.
Momentos después, una Patrulla localizaba al coche descrito circulando a gran velocidad por la autovía A-3 en su sentido a Valencia.
No tardó en ser interceptado por un vehículo camuflado de la Agrupación de Tráfico, que retuvo al conductor hasta la llegada de los Agentes de Rivas.
Una vez que se halló la ropa sustraída en el coche, comprobados así los extremos que le incriminaban con el delito, fue detenido, acusado de un delito de hurto.
El detenido se trata de E.B., rumano de 30 años de edad, con 5 detenciones previas a causa de dos delitos de atentado a Agente de la Autoridad, desobediencia grave a Agente de la Autoridad, dos robos con fuerza, malos tratos en el ámbito familiar y amenazas.
Ya ha pasado a disposición judicial, y los artículos sustraídos ya han sido devueltos al centro comercial.
http://www.valde-moro.com/sucesos/2010/marzo/016.htm