La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
ESTE FORO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO


No es necesario iniciar sesión en el foro, aunque de este modo, tendrás acceso a la totalidad de contenidos publicados


La Ronda Del Vigilante
La Ronda del Vigilante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes   Info Mir Info Mir  Policía.esPolicía.es  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes Empty
MensajeTema: Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes   Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes EmptyVie 2 Abr 2010 - 0:01

Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes

Más de cien personas accedieron por distintas puertas y se comunicaban con walkie--talkies.Dos turistas fueron detenidos y uno que portaba un cuchillo fue acusado de tentativa de homicidio.

Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes 550425_2

La Mezquita--Catedral de Córdoba fue ayer el escenario de un enfrentamiento violento entre vigilantes, policías y turistas musulmanes que trataron de rezar en el interior del templo. De este modo, la polémica sobre la posibilidad de convertir el recinto en ecuménico ha experimentado un nuevo incidente protagonizado, según destacaron fuentes de la Policía Nacional, por algunos visitantes austríacos.

El Obispado de Córdoba informó a este periódico en un comunicado de que el grupo estaba compuesto por un total de 118 turistas extranjeros "que provocaron de manera organizada un reprobable episodio de violencia". Según informó la Policía Nacional, este incidente, en el que también intervino la Policía Local, finalizó con dos personas detenidas y una de ellas era una mujer.

La Policía también indicó que el incidente comenzó cuando seis turistas austríacos trataron de realizar sus oraciones bajo el culto musulmán dentro de la Mezquita--Catedral. Los agentes afirmaron que dos de los visitantes se enfrentaron a la vigilancia privada del templo y a las propias Fuerzas de Seguridad. Así, un total de quince agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional de la Comisaría de Córdoba se desplazaron hasta el lugar y detuvieron a los dos visitantes que fueron más agresivos.

De acuerdo con las declaraciones de fuentes policiales, uno de estos turistas portaba un cuchillo de grandes dimensiones y amenazó a uno de los profesionales de la seguridad privada y también a un agente, por lo que se le imputó un delito de tentativa de homicidio. El enfrentamiento finalizó con un agente y un vigilante de seguridad heridos leves.

La Diócesis de Córdoba afirmó en su nota que lamentaba "el desagradable incidente ocurrido esta tarde en el recinto de la Santa Iglesia Catedral", y aseguró que los guardias de seguridad cumplieron el protocolo del centro de informar a los turistas sobre la prohibición de realizar actos de culto musulmán en el interior del recinto. En este sentido, según manifestaron fuentes del Obispado, la seguridad privada de la Mezquita invitó a los visitantes a continuar el recorrido o abandonar el edificio, pero estos turistas "respondieron agrediendo a dos de los guardias".

Además, desde la Diócesis señalaron que "los dos guardias de seguridad han sufrido serias lesiones físicas en sus personas". La Iglesia pide a los cristianos "que recen en estos días santos para que ninguna persona o institución legitime el uso de la violencia por ninguna causa". Las mismas fuentes solicitaron que estos incidentes no vuelvan a repetirse en el futuro e insistieron en que lo ocurrido ayer "no representa la genuina identidad musulmana, pues son muchos los que mantienen actitudes de respeto y de diálogo con la Iglesia Católica".

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=550425


Última edición por Merry el Sáb 3 Abr 2010 - 2:57, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes Empty
MensajeTema: Un sindicato policial achaca lo sucedido a la falta de agentes   Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes EmptyVie 2 Abr 2010 - 4:02

Un sindicato policial achaca lo sucedido a la falta de agentes

El secretario provincial de la Confederación Española de Policía (CEP) en Córdoba, Fernando Ramón Calderón, ha achacado el suceso ocurrido en la Mezquita de Córdoba a la falta de agentes que sufre la capital, lo que, en su opinión, podría frenar sus aspiraciones de convertirse en la Capital de la Cultura de Europa en 2016.

Según Calderón, este incidente supone "un aviso a navegantes", puesto que, "aunque no ha ocurrido nada grave, y siempre respetando la confesión mahometana, pone de relieve la debilidad de Córdoba". Por ello, el representante sindical pidió tanto el refuerzo de las dotaciones policiales como que se intensifique "el contacto directo entre los responsables de la Mezquita, para mejorar la zona y que no vuelva a tener lugar una situación similar".

"La multiculturalidad de Córdoba debe ser respetada" resaltó Calderón, refiriéndose así a "la necesidad de un refuerzo en las dotaciones policiales en más de 120 personas", puesto que el recorte del Estado "nos ha hecho mucho daño", insistiendo en que Córdoba "no puede tener en el centro histórico, para optar a la Capitalidad en 2016, un déficit con 600 agentes".
'Salvaguardar un icono'

Así, y con el objetivo de "blindar el icono de Córdoba", que es la Mezquita, el también secretario regional de Andalucía Occidental manifestó que la ciudad puede ser "un icono para grupos del movimiento radicalizado islámico y hay que salvaguardarla".

"Esto es una oportunidad para aprender de los errores y que se amplíe la plantilla de agentes ya que en este caso hemos tenido suerte y no ha ocurrido nada grave, gracias a que la seguridad privada de la Mezquita ha sabido actuar", concluyó.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/01/andalucia/1270126997.html
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes Empty
MensajeTema: El Obispado advierte que el altercado en la Mezquita de Córdoba fue 'organizado'   Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes EmptyVie 2 Abr 2010 - 5:04

El Obispado advierte que el altercado en la Mezquita de Córdoba fue 'organizado'

La Diócesis de Córdoba no tiene ninguna duda de que, tras los disturbios ocurridos en la Mezquita, hay algo más que una confusión sobre los usos religiosos permitidos en el templo. Así lo evidencia el comunicado remitido desde esta institución, en el que critica que 118 visitantes extranjeros hayan, "de manera organizada" protagonizado un "reprobable episodio de violencia", en alusión al enfrentamiento entre algunos de estos turistas con el personal de seguridad, tras entrar a rezar coincidiendo con el paso de las cofradías.

El Obispado se refiere así al hecho de que este centenar de personas accediera al recinto -con la entrada de turistas- simultáneamente y por distintos accesos, según informó la Policía. También, claro, al hecho de que tuvieran 'walkie-talkies' para ponerse en contacto entre ellos.

No menos llamativo es que uno de los musulmanes que intentó rezar en el sagrado recinto -donde está prohibido el culto religioso musulmán- llevara un cuchillo "de grandes dimensiones" con el que se enfrentó a los vigilantes, primero, y a los policías, después. Unos disturbios por los que hay dos detenidos por amenazas e, incluso, intento de homicidio.

Así las cosas, la Diócesis ha manifestado su "gratitud y solidaridad" a los dos guardias de seguridad, que, en el "impecable cumplimento de su deber profesional", han sufrido "serias lesiones físicas". Igualmente, ha agradecido la rápida respuesta policial y su eficacia "para evitar consecuencias mayores".

Por el contrario, el Obispado "deplora" el daño "que se puede hacer a la imagen de Córdoba y a la cotidiana y pacífica convivencia de sus ciudadanos y visitantes". En este sentido, ha subrayado que los disturbios protagonizados el miércoles por la tarde "no representa la genuina identidad musulmana".

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/01/andalucia/1270138678.html
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes Empty
MensajeTema: En libertad con cargos los dos turistas detenidos por los incidentes en la Mezquita de Córdoba   Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes EmptySáb 3 Abr 2010 - 2:58

En libertad con cargos los dos turistas detenidos por los incidentes en la Mezquita de Córdoba

Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes ALeqM5jJAE8As4nU7ZEU2mpiDUfXB8yFSA?size=l

Córdoba, 2 abr (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba ha puesto en libertad con cargos a los dos turistas musulmanes, E.G. y M.S., detenidos el pasado miércoles tras protagonizar un altercado en la mezquita-catedral de la ciudad.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, a M.S. se le imputan los delitos de tentativa de homicidio, contra el sentimiento religioso y atentado contra la autoridad y se le ha retirado el pasaporte de Sri Lanka, y al segundo los delitos de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos.

Además, a otras seis personas del mismo grupo de musulmanes procedente de Austria, que no fueron detenidas, se les imputa un delito de desórdenes públicos.

Esta mañana han declarado ante el juez los dos vigilantes que supuestamente fueron agredidos y el jefe de seguridad de la mezquita-catedral.

Los incidentes se produjeron a las 19,30 horas del miércoles cuando el grupo de turistas austríacos se arrodilló y se puso a rezar bajo el rito musulmán en el interior del templo, junto a la puerta de Las Palmas, momento en el que agentes de seguridad privada del templo les advirtieron en dos ocasiones de que no era posible realizarlo.

http://www.google.com/hostednews/epa/slideshow/ALeqM5jQB-z-13UrglVRdWq5HTIy8cCqRA?index=0&ned=es
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes Empty
MensajeTema: Los jóvenes que provocaron la bronca critican ahora la 'violencia' policial   Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes EmptySáb 3 Abr 2010 - 5:52

Los jóvenes que provocaron la bronca critican ahora la 'violencia' policial
* Uno de los jóvenes tien un ojo morado, según él, por un 'porrazo' policial
* El Cabildo decidirá después de la Semana Santa si adopta alguna medida

Los turistas musulmanes austríacos que el pasado miércoles fueron detenidos en la Mezquita-Catedral de Córdoba tras protagonizar un altercado al ponerse a rezar bajo el rito musulmán han insistido en negar que ninguno de ellos agrediera con una navaja a un vigilante de seguridad, aunque reconocen que portaban una.

E.G., que junto a M.S. fue detenido por estos incidentes en el templo, ha asegurado hoy a los periodistas -tras ser puesto en libertad con cargos- que su compañero llevaba una navaja como suele hacer "habitualmente".

Sin embargo, ha negado rotundamente que ni su compañero ni nadie del grupo de 118 turistas musulmanes austríacos que durante una visita al templo se arrodillaron y rezaron bajo el rito musulmán utilizarán ningún cuchillo o navaja, al contrario de lo que recoge el auto del juez.

E.G., que tiene un ojo izquierda morado, según él, por un "porrazo" de la policía, ha explicado que con su acto no tenían ninguna intención de molestar a la comunidad cristiana, que en esos momentos celebraba la exposición al Santísimo de la Semana Santa.

Por otra parte, O.A., que es otro de los turistas austríacos imputados, ha llegado a asegurar fueron los agentes de seguridad y la Policía Nacional los que utilizaron la violencia contra ellos y ha llegado a decir que uno de los vigilantes amenazó con matar a uno de los turistas implicados en el suceso.


Los turistas han lamentado lo ocurrido y han asegurado que en ningún caso querían ni provocar ni ofender a la religión católica.

Fuentes del Cabildo de la Catedral de Córdoba han explicado a Efe que la diócesis no decidirá hasta que pase la Semana Santa la posibilidad de adoptar algún tipo de medidas concretas que impidan que en un futuro se vuelvan a repetir acontecimientos similares.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/02/andalucia/1270226103.html


Última edición por Merry el Sáb 3 Abr 2010 - 5:58, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes Empty
MensajeTema: En libertad con cargos los dos turistas que lesionaron a la Policía en la Mezquita   Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes EmptySáb 3 Abr 2010 - 5:56

En libertad con cargos los dos turistas que lesionaron a la Policía en la Mezquita

* Se les acusa de atentar contra los sentimientos religiosos y a uno de ellos el juez le ha retirado el pasaporte.
* El auto expresa que "idearon una estrategia" de entrar en la mezquita con la "intención" de organizar un rezo bajo el rito musulmán.
* La agresión ocurrió al impedírseles rezar bajo el rito musulmán.

VIDEO

Los dos turistas musulmanes, M.S. y E.G., detenidos el pasado miércoles tras protagonizar un altercado en la mezquita-catedral de Córdoba y en el que presuntamente hirieron con un cuchillo a un vigilante de seguridad han sido puestos en libertad con cargos por el Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba. La acción agresiva no puede tildarse en este momento procesal como de tentativa de homicidio

A M.S. se le imputan los delitos contra el sentimiento religioso, desórdenes públicos, lesiones pendientes de calificación, amenazas y atentado contra agentes de la autoridad, según el auto. De momento, el juez, que ha decidido retirarle el pasaporte de Sri Lanka, no le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, ya que, aunque indica que las lesiones son "reales" y han sido relatadas por testigos, estima que la acción agresiva no puede tildarse en este momento procesal como de tentativa de homicidio.

Al resto de los implicados, N.M., Z.E., H.K., O.A, H.B., M.K. y E.G. -que también fue detenido y ha quedado en libertad provisional-, el juez les imputa delitos contra el sentimiento religioso, amenazas y atentado contra la autoridad.

El auto expresa que Z.E. lideraba un grupo de 118 turistas musulmanes de distintas razas y procedentes de Austria, que "idearon una estrategia" de entrar en la Mezquita Catedral de Córdoba "aprovechando el horario de visitas de turistas", aunque en ese momento en el templo se estaba desarrollando un acto litúrgico "de exposición al Santísimo" con motivo de la Semana Santa.

Acto "expresamente prohibido"

El magistrado indica que este grupo accedió al templo con la "intención" de organizar un rezo de grupo bajo el rito musulmán, "a sabiendas de que tal acto de expresión religiosa se encontraba expresamente prohibido". Los turistas entraron en la Catedral en pequeños grupos de dos y tres personas

Las imágenes de las cámaras de seguridad, que visionó el juez, muestran que los turistas entraron en la Catedral en pequeños grupos de dos y tres personas "con claro disimulo" e "interconectados visualmente y con walkie-talkies" reuniéndose en un lateral de la Mezquita, donde comenzaron a rezar arrodillados. Mientras este grupo rezaba, cinco de los turistas permanecieron de pie junto al líder para "garantizar su seguridad y libertad de movimiento".

A los diez minutos de que comenzaran sus rezos, uno de los agentes de seguridad privada del templo solicitó al líder que dejaran de orar, sin que pudiera acercarse a él al impedírselo cuatro de los turistas. Según el auto, uno de los que protegían al líder le dijo que hablarían cuando terminaran de rezar, momento en el que el vigilante, tras advertirles hasta en dos ocasiones de que el rezo bajo el rito musulmán está prohibido en el templo, se produjo un forcejeo en el que el vigilante recibió un puñetazo en la cara.

Tras este suceso, el vigilante, que se deshizo de las personas que le agarraban, fue en busca del presunto agresor y consiguió inmovilizarlo, momento en el que M.S. y principal imputado en este caso sacó una navaja de diez centímetros de hoja y cuatro de ancho con la intención de amedrentar al vigilante y lanzó una cuchillada a la zona del pecho. El principal imputado sacó una navaja de diez centímetros de hoja y cuatro de ancho

Al intentar evitar la agresión, el vigilante resultó herido en la mano izquierda, mientras que otro de los implicados, N.M, intentó arrebatarle la pistola a otro de los vigilantes, que también presenta heridas leves.


Además, E.G., que fue el segundo detenido, pegó con una muleta a uno de los 15 policías nacionales que se desplazaron al templo para intervenir.

A pesar de que el Ministerio Fiscal ha solicitado la imposición de una fianza de 3.000 euros para M.S., el juez ha considerado que esta medida cautelar no garantiza que el imputado "pueda decidir no fugarse por la sola razón de perder tal suma" y, por lo tanto, estima más adecuada la retirada del pasaporte que sí garantiza que el imputado no pueda abandonar el territorio comunitario.

http://www.20minutos.es/noticia/667471/0/libres/incidentes/mezquita/
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes Empty
MensajeTema: La señales que hemos enviado   Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes EmptyMar 6 Abr 2010 - 3:12

La señales que hemos enviado

JUAN JOSÉ PRIMO JURADO
Domingo , 04-04-10
A ver si ustedes me pueden decir cuántas ciudades de países islámicos con pasado cristiano tienen una calle o una estatua dedicada a personajes no musulmanes. Pocas o ninguna. Y cuántas reciben a los viajeros con la recreación de un monumento genuinamente cristiano, pongamos un campanario de iglesia. Ninguna. Y sin embargo, en Córdoba, existen cinco estatuas y no menos de una docena de calles, avenidas, infinidad de negocios y hasta un puente con nombres de personajes musulmanes. Además, en la entrada por el Polígono de Chinales, una moderna estructura recrea el pasado islámico de la ciudad.
Sin duda hacemos bien los cordobeses en reclamar y enorgullecernos como propio del legado andalusí y Omeya. Como una parte más de la rica historia y patrimonio de nuestra ciudad. Pero el problema es que muchos de los actuales musulmanes también reclaman como propios Córdoba y Al-Ándalus entero, o sea, España. Y ellos no están dispuestos a admitir medias tintas. Unos lo hacen desde un punto de cierta nostalgia, otros desde una reivindicación e irredentismo con tintes violentos y fanáticos.
¿Somos conscientes los cordobeses de esta realidad? Además, los conceptos de tolerancia y convivencia religiosa y cultural que tan alegremente manejan nuestras instituciones, no dejan de ser un reclamo potencialmente peligroso ante quien no lo entiende. Sobre todo cuando no van a acompañados de una afirmación en los principios democráticos que rigen nuestra sociedad. Con todos estos antecedentes, no sé de qué nos extrañamos si un grupo de musulmanes entran en la Catedral, antigua Mezquita, y se ponen a rezar a Alá y cuando los guardias de seguridad les avisan que está prohibido, directamente se líen a mamporros con ellos y los hieran.
Los turistas que provocaron los incidentes el pasado Miércoles Santo actuaron con la lógica de su mentalidad y, en cierto modo, con las señales que les hemos enviado. No será el último, ni el menos grave de los incidentes que veremos. Acciones así no tienen nada que ver con el concepto de religión que manejamos en la cultura cristiana, pues un musulmán tiene lugares en Córdoba para rezar y se sabe que la Mezquita-Catedral está reservada al culto cristiano. Son provocaciones calculadamente cometidas, como si un grupo de fundamentalistas católicos se pone a cantar el Salve Regina en Santa Sofía de Estambul.
La libertad religiosa y el entendimiento entre culturas no es eso. El juez instructor del caso de los disturbios del Miércoles Santo en la Catedral ha sido claro. «Lejos de reminiscencias del pasado, o de una visión más o menos ideal de la Córdoba como crisol de las tres culturas, lo cierto es que una de las manifestaciones esenciales de la libertad religiosa es la determinación de lugares de culto como expresión propia de la libertad religiosa, de suerte que frente a la consideración de la libertad religiosa desde una dimensión positiva se encuentra el respeto de las demás religiones y, por ende, de sus lugares de culto».
Lo único positivo de este incidente, aparte de desear la recuperación de los vigilantes heridos, es el rechazo general que se ha encontrado en la sociedad cordobesa, creyente o no creyente, porque demuestra los peligros del fundamentalismo, en este caso musulmán. Además, y probablemente, obligará a redoblar la vigilancia policial para que no se repita y en ello también tendrá que responsabilizarse el Cabildo, propietario de la Catedral, en el sentido que deberá de asumir una coordinación mayor con las instituciones civiles.

http://www.abc.es/20100404/cordoba-cordoba/senales-hemos-enviado-20100404.html
Volver arriba Ir abajo
pakidu
Usuario Veterano
Usuario Veterano
pakidu

Géminis Mono
Femenino Mensajes : 431
Localización : barcelona
Habilitación : manda en casa
Profesión : VIGILANTE, cón mayúsculas, que mi trabajo me ha costado
Registro : 05/02/2010
Positivos recibidos : 1

Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes Empty
MensajeTema: Re: Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes   Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes EmptyMar 6 Abr 2010 - 6:16

es la RE-reconquista, ya estábamos avisados Rolling Eyes Rolling Eyes Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes Empty
MensajeTema: Una turista estadounidense se postró en la antigua mezquita de Córdoba en solidaridad con los musulmanes austriacos   Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes EmptyJue 15 Abr 2010 - 5:15

Una turista estadounidense se postró en la antigua mezquita de Córdoba en solidaridad con los musulmanes austriacos

CÓRDOBA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una turista estadounidense se postró ante al mihrab de la antigua mezquita de Córdoba (Catedral desde el siglo XIII) en "solidaridad" con los turistas austriacos de confesión musulmana que el pasado Miércoles Santo intentaron orar en el templo cristiano, siendo detenidos dos de ellos tras, presuntamente, agredir a un vigilante y enfrentarse a la Policía Nacional.

En declaraciones a la Junta Islámica de España recogidas por Europa Press, dicha turista, Lyra Monteiro, que es arqueóloga, explicó que fue a visitar la Catedral cordobesa y antigua mezquita con su esposo y unos amigos el pasado 6 de abril, es decir, una semana después del mencionado altercado. Poco antes de entrar, Monteiro se enteró de lo ocurrido con los turistas musulmanes, lo cual le sorprendió, porque nunca pensó "que pudiera estar prohibido" el rezo para los no católicos en el templo cristiano.

A Monteiro eso le pareció "un delito contra el propio sentido del edificio, contra el ser humano y también contra la idea de Patrimonio de la Humanidad", declaración ésta que obtuvo de la Unesco la Catedral de Córdoba y parte del casco histórico de la ciudad. Por eso, como acto "de solidaridad y también de protesta", por la prohibición del rezo a los musulmanes, la arqueóloga estadounidense decidió llevar a cabo una acción de "desobediencia civil no violenta".

La cuestión es que, una vez en el interior, se postró ante el mihrab de la antigua mezquita, aunque, dado que ella no es musulmana, no se postró para la oración como hacen los musulmanes, pero sí que lo hizo en una postura de yoga similar. "A los pocos segundos, miembros de la seguridad" del templo cristiano la conminaron a levantarse, lo que no hizo, ni tampoco les respondió en modo alguno. Tampoco ofreció resistencia cuando la levantaron y la llevaron a una sala, donde volvió a postrarse en silencio y sin hacer indicación alguna.

Fue entonces cuando el marido de la turista, Andrew Losowsky, "entró en la sala y explicó" a los vigilantes de seguridad porqué estaba haciendo su mujer aquello, asegurándoles que no era musulmana y que tampoco estaba enferma. Sin embargo, los vigilantes llamaron a una ambulancia, pero ésta no la evacuó, al negarse a ello la turista, que entonces fue colocada en una silla de ruedas y sacada al exterior.

Después llegó la Policía Nacional y Monteiro, tras volver a negarse a ser evacuada en la ambulancia, fue trasladada en un vehículo policial a la Comisaría, donde permaneció retenida, aunque no detenida, porque no llevaba encima el pasaporte, hasta que su marido lo llevó posteriormente a la Comisaría.

VERSIÓN DEL CABILDO

Por su parte, fuentes del Cabildo Catedralicio de Córdoba, órgano de la Iglesia Católica que es titular del templo, reconocieron que, tal y como explicó la turista estadounidense, esta se postró ante el mihrab y fue conminada por los vigilantes de seguridad a levantarse, siendo avisada de que no podía rezar allí.

Sin embargo, según las mismas fuentes, "la mujer no contestaba a ninguna pregunta y se optó por llamar a la Policía Nacional, que fue la que actuó", no constándole al Cabildo si, efectivamente, "estaba orando o no, pues simplemente estaba tumbada en el suelo".

http://www.europapress.es/andalucia/cordoba-00352/noticia-turista-estadounidense-postro-antigua-mezquita-cordoba-solidaridad-musulmanes-austriacos-20100414182409.html
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes Empty
MensajeTema: Re: Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes   Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes EmptyLun 4 Feb 2013 - 23:15

Juzgan a los turistas musulmanes que intentaron rezar en la Mezquita de Córdoba

El Juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba celebra este lunes el juicio a los ocho musulmanes austriacos, que en marzo del año 2010 comenzaron a rezar por el rito musulmán en el interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba y agredieron a varios vigilantes de seguridad y un agente de la Policía Nacional, tras solicitarles que dejaran de hacerlo al estar prohibido, hechos por los que el fiscal pide para ellos un total de 14 años y nueve meses de cárcel.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, el sucesos ocurrió sobre las 17,45 horas del 31 de marzo de 2010, cuando los acusados, en unión de un número aproximado de 110 personas, todos ellos liderados por el procesado Zaid El-Aifari, entraron en la Mezquita-Catedral de Córdoba y, previamente concertados entre ellos, "directamente o por medio de unos walkie-talkies que llevaban", comenzaron el rezo por el rito musulmán.

El fiscal apunta en su escrito que los procesados lo hicieron "a sabiendas de la prohibición que les impedía llevarlo a cabo" y ello determinó que uno de los vigilantes de seguridad que prestan servicio en el lugar se acercara al grupo y les indicara que debían cesar en su actividad.

Ante ello, le dijeron que esperara unos minutos hasta que terminaran el rezo, el vigilante insistió en que no podían seguir y se levantó el líder, Zaid El-Aifari, dándole un puñetazo en la cara. Mientras el resto de los acusados, a excepción de Edin Grgic, sujetaban al vigilante, emprendiendo Zaid la huída. Seguidamente, el agredido, una vez que pudo zafarse del resto, persiguió a éste y lo retuvo en el interior del monumento.

En ese instante, llegó hasta ellos el acusado Mohamed Shabir Shaideen, que se abalanzó sobre el vigilante y "esgrimiendo una navaja de unos diez centímetros de hoja, le lanzó una cuchillada hacia el pecho", que el vigilante pudo esquivar, aunque le ocasionó un corte en la mano izquierda.

http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/266485/juzgan_a_los_turistas_musulmanes_que_intentaron_rezar_en_la_mezquita_de_cordoba
Volver arriba Ir abajo
ALFREDOG
Usuario Veterano
Usuario Veterano
ALFREDOG

Mensajes : 401
Localización : Zaragoza
Habilitación : VS
Profesión : Vigilante de seguridad
Registro : 27/04/2012
Positivos recibidos : 34

Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes Empty
MensajeTema: Re: Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes   Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes EmptyVie 8 Feb 2013 - 11:23

Absueltos ocho musulmanes que rezaron en la Mezquita de Córdoba

CÓRDOBA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba ha absuelto a los ocho musulmanes austriacos que rezaron en la Mezquita-Catedral de Córdoba en 2010 y tuvieron varios "incidentes" con vigilantes de seguridad del templo, quienes en su relato ante el juez ofrecieron testimonios con contradicciones, además de constar "dudas lógicas" en los hechos que defiende la Fiscalía.

Así se recoge en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, y en la que el magistrado relata que en el incidente del rezo en el interior del recinto "no se describe, como pretende el Ministerio Público, una concreta agresión" del coordinador del grupo a uno de los vigilantes, "porque hay dudas lógicas de que la misma se produjera" a tenor de las declaraciones en el momento del juicio por parte del vigilante, que explica "una rara agresión", en la que dice "no estar en contacto físico directo" con el coordinador porque otros integrantes del grupo "lo impiden".

Además, el compañero del vigilante "no tiene claro" que el coordinador "fuera el agresor", y todos los demás presentes que declaran sobre el incidente "niegan tajantemente" que el coordinador agrediera al vigilante.

También apunta que tras "la persecución" que se produjo en el templo, con las imágenes de las cámaras de seguridad, se acredita que no hubo el "pretendido cordón de seguridad que dijeron encontrarse los vigilantes al tiempo del rezo". Tampoco "queda constancia de una agresión con navaja" a uno de los vigilantes de seguridad "ni de un directo acometimiento" a otro de los vigilantes, "tal y como postula el Ministerio Fiscal", y sí describe "un tumulto, que en determinados momentos hace que se de contacto físico" entre los compañeros del coordinador y los vigilantes, "algo reconocido por todos", pero no la "doble agresión que no vieron ninguno de los acusados allí presentes", ni uno de los testigos.

"ACTITUD MUY COMBATIVA Y ENÉRGICA" DE UNO DE LOS VIGILANTES

Asimismo, el juez considera que entre los dos vigilantes de seguridad que acudieron a la zona mantienen "una versión que se antoja complicada de entender, porque difícilmente alguien puede tratar de apuñalar" a uno de ellos "en la zona del corazón, cuando tiene retenido como escudo humano a otra persona", a lo que se une una "actitud muy combativa y enérgica" de uno de los vigilantes, "porra en ristre, frente a la que difícilmente nadie desarmado puede hacer oposición".

Sea como fuera, "tanta, tan cabal e insalvable contradicción testimonial, más esas dudas lógicas", llevan al juez a "dudar legítimamente" sobre lo que en realidad ocurrió en ese momento y, en consecuencia, "a no consolidar como indubitado lo que pretende el Ministerio Fiscal, y ello por el deber procesal de actuar a favor de los reos en caso de duda".

En relación al incidente entre un agente policial y uno de los musulmanes que llevaba muletas, el juez apunta que "es muy parca la prueba", dado que "curiosamente, ni la mayoría de los acusados ni los vigilantes de seguridad que comparecen en plenario, algunos de ellos allí presentes, no son interrogados sobre este episodio", y las declaraciones que aportan suponen "una contradicción testimonial insalvable" y son de "escasez probatoria".

En este sentido, el magistrado argumenta que no acepta las acusaciones del Ministerio Público por delitos de desórdenes públicos, atentado a agente de la autoridad y lesiones, además de falta de lesiones y de maltrato, a lo que apostilla que "no ha quedado acreditado, ni por asomo, que los ocho acusados se pusieran previamente de acuerdo para esa finalidad delictiva y, tampoco, que efectivamente ellos hayan ejecutado una alteración manifiesta del orden público".

Cabe destacar que el juez apunta en su escrito que, aunque "no le concierne" valorar para sancionar comportamientos o actitudes "socialmente reprochables que no necesitan para nada la intervención del Derecho Penal", algunos de los cuales "pudieron darse por los acusados", es "verdad con la inestimable ayuda de otras personas, precisamente para hacerle un flaco favor a la libertad de pensamiento religioso y el respeto de la pluralidad de cultos" proclamada tanto en la Constitución Española, como en otra democrática, también en la austriaca, y, "sobre todo, para manchar, con intransigente cerrazón, la natural y pacífica convivencia entre religiones, justamente una armonía y entendimiento entre credos que no se han cansado de alabar en todo momento del plenario".

HECHOS PROBADOS

En concreto, el juez considera probado que los ocho musulmanes, todos ellos con nacionalidad austriaca, menos uno de ellos --el coordinador del grupo--, natural de Sri Lanka, llegaron a la ciudad el Miércoles Santo del año 2010, en una expedición de la Asociación Jóvenes Musulmanes de Austria.

Dentro de la Mezquita y en una zona "no expresamente dedicada al culto católico", el coordinador inició el rezo musulmán, siendo seguido "espontáneamente" por otros integrantes del grupo. Al verlo, un auxiliar del servicio de seguridad del edificio, se acercó a los jóvenes y les llamó la atención para que dejaran de orar, "cosa que no hacen", apareciendo poco después en el lugar un vigilante de seguridad, quien "airadamente" le hace la misma petición al coordinador.

Tras ello, surgió "un forcejeo" entre el vigilante y algunos integrantes del grupo, que pretendían que concluyera el rezo. El coordinador acabó su oración y salió "corriendo" por el edificio en dirección a la puerta de entrada, mientras le perseguía el vigilante.

Al llegar a la puerta, el portero de seguridad la cerró y, según el juez, retuvo al coordinador hasta que llegó el vigilante, quien le bloqueó "cogiéndolo del cuello" y se lo llevó a un rincón próximo a la entrada. Mucho de los integrantes del grupo fueron detrás del coordinador y su perseguidor y se arremolinaron en torno a ellos, al tiempo que le insistieron al vigilante que lo dejara libre, "encontrándose unos más alterados que otros y llegando algunos a tratar de liberar" al coordinador "por la fuerza, cosa que impide el vigilante".

En ese momento, según la sentencia, interviene otro vigilante de seguridad, quien "moviendo de un lado para otro con rapidez la porra reglamentaria que blande, trata de evitar que ninguna de esas personas se acerque a su compañero, llegando a tener contacto físico con alguno de ellos".

Posteriormente, entraron en la Mezquita numerosos efectivos policiales, a quienes los integrantes de seguridad les explicaron lo ocurrido, todo ello en "un clima en el que los ánimos están muy caldeados y los integrantes del grupo hablan alto y muy fuerte en su idioma". Entretanto, uno de los ocho musulmanes levanta una de las muletas que llevaba "en dirección a uno de los policías vociferando algo, y otros dos compañeros de éste lo reducen, le quitan las muletas y lo tiran al suelo", siendo detenido igual que el coordinador.

Más tarde, uno de los vigilantes fue explorado en un centro médico por el dolor en la mano y el brazo derecho, con una inflamación. Por su parte, otro de los vigilantes fue atendido en un centro sanitario de dolor en la espalda, en el tobillo izquierdo, contusión en el labio y erosión superficial en la mano izquierda. Igualmente, al coordinador le detectaron erosiones en ambos antebrazos y el integrante del grupo con muletas fue asistido en un centro médico por dolor en el tobillo izquierdo.

Además, la resolución recoge que cuando el coordinador fue detenido se le intervinieron dos navajas, que se las había dado a uno de los ocho musulmanes juzgados en la causa, para que "la guardara durante el incidente del rezo". Asimismo, a integrantes del grupo se les intervinieron tres walkie-talkies utilizados en la excursión.

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-absueltos-ocho-musulmanes-rezaron-mezquita-cordoba-20130207165704.html
Volver arriba Ir abajo
Merry
Usuario Experto
Usuario Experto


Masculino Mensajes : 9535
Localización : Cantabria
Registro : 06/11/2009
Positivos recibidos : 410

Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes Empty
MensajeTema: Re: Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes   Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes EmptyVie 8 Feb 2013 - 22:33

Por contradicciones de los vigilantes

Absueltos ocho musulmanes que rezaron en la Mezquita de Córdoba

Dice que no queda acreditado, "ni por asomo", que se pusieran de acuerdo para los incidentes, ni que hayan alterado el orden público

CÓRDOBA, 7 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba ha absuelto a los ocho musulmanes austriacos que rezaron en la Mezquita-Catedral de Córdoba en 2010 y tuvieron varios "incidentes" con vigilantes de seguridad del templo, quienes en su relato ante el juez ofrecieron testimonios con contradicciones, además de constar "dudas lógicas" en los hechos que defiende la Fiscalía.

Así se recoge en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, y en la que el magistrado relata que en el incidente del rezo en el interior del recinto "no se describe, como pretende el Ministerio Público, una concreta agresión" del coordinador del grupo a uno de los vigilantes, "porque hay dudas lógicas de que la misma se produjera" a tenor de las declaraciones en el momento del juicio por parte del vigilante, que explica "una rara agresión", en la que dice "no estar en contacto físico directo" con el coordinador porque otros integrantes del grupo "lo impiden".

Además, el compañero del vigilante "no tiene claro" que el coordinador "fuera el agresor", y todos los demás presentes que declaran sobre el incidente "niegan tajantemente" que el coordinador agrediera al vigilante.

También apunta que tras "la persecución" que se produjo en el templo, con las imágenes de las cámaras de seguridad, se acredita que no hubo el "pretendido cordón de seguridad que dijeron encontrarse los vigilantes al tiempo del rezo". Tampoco "queda constancia de una agresión con navaja" a uno de los vigilantes de seguridad "ni de un directo acometimiento" a otro de los vigilantes, "tal y como postula el Ministerio Fiscal", y sí describe "un tumulto, que en determinados momentos hace que se de contacto físico" entre los compañeros del coordinador y los vigilantes, "algo reconocido por todos", pero no la "doble agresión que no vieron ninguno de los acusados allí presentes", ni uno de los testigos.

"ACTITUD MUY COMBATIVA Y ENÉRGICA" DE UNO DE LOS VIGILANTES

Asimismo, el juez considera que entre los dos vigilantes de seguridad que acudieron a la zona mantienen "una versión que se antoja complicada de entender, porque difícilmente alguien puede tratar de apuñalar" a uno de ellos "en la zona del corazón, cuando tiene retenido como escudo humano a otra persona", a lo que se une una "actitud muy combativa y enérgica" de uno de los vigilantes, "porra en ristre, frente a la que difícilmente nadie desarmado puede hacer oposición".

Sea como fuera, "tanta, tan cabal e insalvable contradicción testimonial, más esas dudas lógicas", llevan al juez a "dudar legítimamente" sobre lo que en realidad ocurrió en ese momento y, en consecuencia, "a no consolidar como indubitado lo que pretende el Ministerio Fiscal, y ello por el deber procesal de actuar a favor de los reos en caso de duda".

En relación al incidente entre un agente policial y uno de los musulmanes que llevaba muletas, el juez apunta que "es muy parca la prueba", dado que "curiosamente, ni la mayoría de los acusados ni los vigilantes de seguridad que comparecen en plenario, algunos de ellos allí presentes, no son interrogados sobre este episodio", y las declaraciones que aportan suponen "una contradicción testimonial insalvable" y son de "escasez probatoria".

En este sentido, el magistrado argumenta que no acepta las acusaciones del Ministerio Público por delitos de desórdenes públicos, atentado a agente de la autoridad y lesiones, además de falta de lesiones y de maltrato, a lo que apostilla que "no ha quedado acreditado, ni por asomo, que los ocho acusados se pusieran previamente de acuerdo para esa finalidad delictiva y, tampoco, que efectivamente ellos hayan ejecutado una alteración manifiesta del orden público".

Cabe destacar que el juez apunta en su escrito que, aunque "no le concierne" valorar para sancionar comportamientos o actitudes "socialmente reprochables que no necesitan para nada la intervención del Derecho Penal", algunos de los cuales "pudieron darse por los acusados", es "verdad con la inestimable ayuda de otras personas, precisamente para hacerle un flaco favor a la libertad de pensamiento religioso y el respeto de la pluralidad de cultos" proclamada tanto en la Constitución Española, como en otra democrática, también en la austriaca, y, "sobre todo, para manchar, con intransigente cerrazón, la natural y pacífica convivencia entre religiones, justamente una armonía y entendimiento entre credos que no se han cansado de alabar en todo momento del plenario".

HECHOS PROBADOS

En concreto, el juez considera probado que los ocho musulmanes, todos ellos con nacionalidad austriaca, menos uno de ellos --el coordinador del grupo--, natural de Sri Lanka, llegaron a la ciudad el Miércoles Santo del año 2010, en una expedición de la Asociación Jóvenes Musulmanes de Austria.

Dentro de la Mezquita y en una zona "no expresamente dedicada al culto católico", el coordinador inició el rezo musulmán, siendo seguido "espontáneamente" por otros integrantes del grupo. Al verlo, un auxiliar del servicio de seguridad del edificio, se acercó a los jóvenes y les llamó la atención para que dejaran de orar, "cosa que no hacen", apareciendo poco después en el lugar un vigilante de seguridad, quien "airadamente" le hace la misma petición al coordinador.

Tras ello, surgió "un forcejeo" entre el vigilante y algunos integrantes del grupo, que pretendían que concluyera el rezo. El coordinador acabó su oración y salió "corriendo" por el edificio en dirección a la puerta de entrada, mientras le perseguía el vigilante.

Al llegar a la puerta, el portero de seguridad la cerró y, según el juez, retuvo al coordinador hasta que llegó el vigilante, quien le bloqueó "cogiéndolo del cuello" y se lo llevó a un rincón próximo a la entrada. Mucho de los integrantes del grupo fueron detrás del coordinador y su perseguidor y se arremolinaron en torno a ellos, al tiempo que le insistieron al vigilante que lo dejara libre, "encontrándose unos más alterados que otros y llegando algunos a tratar de liberar" al coordinador "por la fuerza, cosa que impide el vigilante".

En ese momento, según la sentencia, interviene otro vigilante de seguridad, quien "moviendo de un lado para otro con rapidez la porra reglamentaria que blande, trata de evitar que ninguna de esas personas se acerque a su compañero, llegando a tener contacto físico con alguno de ellos".

Posteriormente, entraron en la Mezquita numerosos efectivos policiales, a quienes los integrantes de seguridad les explicaron lo ocurrido, todo ello en "un clima en el que los ánimos están muy caldeados y los integrantes del grupo hablan alto y muy fuerte en su idioma". Entretanto, uno de los ocho musulmanes levanta una de las muletas que llevaba "en dirección a uno de los policías vociferando algo, y otros dos compañeros de éste lo reducen, le quitan las muletas y lo tiran al suelo", siendo detenido igual que el coordinador.

Más tarde, uno de los vigilantes fue explorado en un centro médico por el dolor en la mano y el brazo derecho, con una inflamación. Por su parte, otro de los vigilantes fue atendido en un centro sanitario de dolor en la espalda, en el tobillo izquierdo, contusión en el labio y erosión superficial en la mano izquierda. Igualmente, al coordinador le detectaron erosiones en ambos antebrazos y el integrante del grupo con muletas fue asistido en un centro médico por dolor en el tobillo izquierdo.

Además, la resolución recoge que cuando el coordinador fue detenido se le intervinieron dos navajas, que se las había dado a uno de los ocho musulmanes juzgados en la causa, para que "la guardara durante el incidente del rezo". Asimismo, a integrantes del grupo se les intervinieron tres walkie-talkies utilizados en la excursión.

http://www.elsemanaldigital.com/absueltos-ocho-musulmanes-que-rezaron-en-la-mezquita-de-cordoba-179950_noticia.htm
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes Empty
MensajeTema: Re: Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes   Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes Empty

Volver arriba Ir abajo
 

Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Detenido un grupo organizado por el presunto hurto en cinco
» Una mezquita de camino al Estrecho

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Ronda del Vigilante :: TABLERO PÚBLICO :: Noticias-
Contactar con la administración
forolaronda@gmail.com
Escriba su Búsqueda

GoogleEn el Foro
Jefe de Seguridad
Últimos temas
» DESPEDIDA Y CIERRE DEL FORO LA RONDA DEL VIGILANTE
Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes Emptypor Basajaun Sáb 16 Feb 2013 - 11:33

» Detenido en Irún tras ser sorprendido por un vigilante con una caja fuerte sustraída de un puesto del mercado de abastos
Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:17

» Colegio de Detectives catalán dice que es ilegal grabar conversaciones de terceros y quien lo haga se expone a sanciones
Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:11

» ( Pamplona ) Detenido acusado de hurto , daños y lesiones a un vigilante del Corte Inglés
Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 11:01

» Dos personas agreden y escupen a un vigilante que intentaba evitar un robo en Badajoz
Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes Emptypor ALFREDOG Sáb 16 Feb 2013 - 10:54

» (Sevilla) Detenidos los 3 integrantes de una banda que cometieron 7 atracos con violencia e intimidacion
Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes Emptypor merlitro21 Sáb 16 Feb 2013 - 10:50

» Preguntas y dudas para obtener la licencia de armas tipo C
Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes Emptypor urko Sáb 16 Feb 2013 - 3:04

» Año y medio por vender droga al vigilante de una empresa
Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes Emptypor lagarterana Sáb 16 Feb 2013 - 3:03

» Cae un meteorito en Rusia
Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes Emptypor mactimo Vie 15 Feb 2013 - 22:47

» Negociación Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2012-2014 (¿2012-2013?)
Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes Emptypor emiliocampos Vie 15 Feb 2013 - 13:40

» ( Vizcaya ) Detenido en Abadiño por robar 67 cargadores de maquinillas de afeitar
Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes Emptypor ALFREDOG Vie 15 Feb 2013 - 11:51

» Denuncia durante baja por maternidad
Grave incidente en la Mezquita por un rezo organizado de musulmanes Emptypor Aqualung Vie 15 Feb 2013 - 9:13

Documentación
Sala de coordinación
Seguridad Privada
tlfno Gratuito
900350125
24 Horas
913227196
Fax
913227188
Email
_________________
Personal de Seguridad