Más casos de hurto en grandes superficies comerciales
La Policía detiene a dos chicas y emplaza a otras personas a juicio rápido por faltas
J.P. / Jerez | Actualizado 04.04.2010 - 01:00
Son la pesadilla de los centros comerciales: los rateros. Los servicios de seguridad de los establecimientos y la Policía siguen interviniendo en una media de tres o cuatro casos por semana en Jerez que ora se saldan con detención en caso de que los rateros hayan sustraído mercancía por valor de 400 euros o sean reincidentes en el delito o como falta -infracción penal más leve- si no se supera ese dinero. En Área Sur dos chicas, de 21 y 20 años respectivamente, fueron retenidas por robar supuestamente ropa en Zara días atrás, según ha podido conocer este medio. Posteriormente agentes de la brigada de seguridad ciudadana de la Policía las identificaron y detuvieron ante el valor de la mercancía.
Días después vigilantes de distintos centros comerciales -enclavados en la zona norte y sur respectivamente- retuvieron en cada caso a un joven. Uno tiene 23 años y el otro de 32. La Policía volvió a identificarlos pero no los apresó ya que el valor de la mercancía sustraída no alcanzaba los 400 euros. La Policía instruyó diligencias para que se celebre juicio rápido de faltas contra los dos sujetos.
Las patronales del comercio
calculan que La pérdida desconocida en el comercio minorista español --derivada del hurto de empleados, clientes y proveedores y de errores internos-- alcanzó en 2009 los 2.805 millones de euros, de los cuales la mitad proviene de los hurtos cometidos por la clientela. Los operadores atribuyen el aumento de los hurtos -aunque en Jerez no se han disparado- a la crisis.
http://www.diariodejerez.es/article/jerez/669338/mas/casos/hurto/grandes/superficies/comerciales.html