Tribunales - Cantabria
601,01 euros que se clavan como púas
Un vecino de Maliaño es multado por capturar erizos de tierra en Mogro
La Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria ha impuesto una multa de 600 euros a un vecino de Maliaño (Camargo) por capturar erizos de tierra en la localidad de Mogro (Miengo).
Según la propuesta de resolución del expediente, recogida por Europa Press, los hechos por los que ha sido sancionado el expedientado ocurrieron en la noche del 3 de octubre del año pasado.
En concreto, el motivo del expediente fue la captura de especies de animales silvestres (erizos de tierra), el día 3 de octubre de 2009, a las 23,55 horas, en Mogro, término municipal de Miengo, careciendo el denunciado de la preceptiva autorización administrativa.
Estos hechos, que fueron denunciados por la Guardia Civil de Polanco, constituyen una infracción tipificada como grave en la Ley de Conservación de la Naturaleza de Cantabria.
El importe de la multa asciende en concreto a 601,01 euros, si bien la sanción se reducirá en un 30% si el infractor muestra por escrito, en el plazo otorgado para efectuar alegaciones, su conformidad con la misma.
La propuesta de resolución establece un plazo de quince días durante el cual el expedientado tendrá acceso al expediente en el Servicio de Conservación de la Naturaleza y podrá formular cuantas alegaciones considere oportunas y presentar los documentos e informaciones que estime pertinentes.
Transcurrido dicho plazo se dictará la correspondiente resolución.