La Policía Local apresa a dos personas por agredir a agentes en sendas reyertas
Cinco menores intentan asaltar la biblioteca municipal forzando la reja de una de las ventanas
Agentes del grupo Delta de la Policía Local, cuyo responsable municipal es Gabriel Gonzálvez, en una actuación conjuntan con el Cuerpo Nacional de Policía, detuvieron el pasado sábado a D.L.P., un linense de 27 años, como autor de un supuesto delito de atentado y alteración del orden por participar en una reyerta y agredir a uno de los policías.
El servicio tuvo lugar a las 2:45 horas de la madrugada. Los policías estaban en la plaza de Cruz Herrera y vieron en la puerta de un local de ocio a vigilantes de seguridad que se estaban peleando con otras personas.
Cuando los agentes intentaron separar a los participantes de la pelea uno golpeó en la cara a un policía nacional. Tras intentar darse a la fuga, fue interceptado por otros agentes. El joven mostró en todo momento un alto grado de excitación y agresividad, según explicó la Policía Local.
Esa misma noche, efectivos del mismo grupo de la Policía Local arrestaron a C.J.R., un linense de 19 años, como supuesto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Los hechos tuvieron lugar a las 4:35 horas y también en la plaza de Cruz Herrera. Los policías vieron a dos sujetos que habitualmente suelen portar armas blancas y objetos peligrosos en la vía pública, así como consumir sustancias estupefacientes.
Los agentes les registraron pero no encontraron arma alguna por lo que dieron por terminada la actuación. A escasos metros, los policías vieron cómo una botella de vidrio estalló a sus pies. Tres funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, que se encontraban libres de servicio, se dieron cuenta de lo ocurrido y constataron que uno de los dos sujetos identificados fue el autor de los hechos. Tras ser localizado, el detenido mostró una actitud agresiva con los policías y le dio un fuerte empujón a uno de ellos, que reconoció haber lanzado la botella.
Por otro lado, el pasado jueves, agentes del 092 y del grupo Delta detuvieron a A.J.R.C y F.J.A.M., de 17 años de edad, como supuestos autores delito de robo con fuerza en las cosas. Los policías los sorprendieron a las 22:30 cuando estaban forzando el enrejado de una ventana para acceder al interior de la biblioteca municipal José Riquelme. En total eran cinco los implicados que emplearon la huida a pie pero fueron interceptados por los efectivos policiales. Los otros tres eran también menores con edades entre los 13 y 14 años, los cuales, tras ser identificados, fueron puestos en libertad.
http://www.europasur.es/article/lalinea/681795/la/policia/local/apresa/dos/personas/por/agredir/agentes/sendas/reyertas.html