Asaltan la estación de la autopista del SurA pesar de que había un vigilante, los delincuentes se llevaron la recaudación
Los delincuentes reventaron las máquinas de la estación de servicios Repsol, en la foto. la opinión
ANTONIO HERRERO
SANTA CRUZ DE TENERIFE La Policía Judicial de la Guardia Civil del puesto principal de Granadilla de Abona investiga el robo que sufrió la estación de servicios Chasnera, sita en el kilómetro 54 en la TF-1, en el margen derecho y donde se apoderaron de la recaudación de las máquinas tragaperras y de la caja registradora del interior del bar, según confirmaron a La Opinión de Tenerife fuentes cercanas al caso.
El hecho se produjo en la madrugada del pasado domingo, en el intervalo horario que va de las dos de la madrugada hasta la cuatro, según la cinta de vídeo que obra en poder de la Benemérita. Los delincuentes rompieron la luna donde practicaron un hueco para que entrase una persona.
Señalar que el visionado de la película de seguridad no va a aportar gran cosa a los investigadores, ya que la imagen apenas permite distinguir dos bultos, máxime teniendo en cuenta que la misma sólo es sensible a la luz.
Lo que sí ha podido determinar el Instituto armado es que los asaltantes llegaron a bordo de un turismo de color blanco, el cual entró probablemente por la parte trasera del surtidor de gasolina.
El vigilante, al parecer, anotó una placa de matrícula pero probablemente se trate de un turismo sustraído.
En este sentido, la Guardia Civil ha decidido terminar de una vez por todas con estos asaltos, para lo cual va a redoblar las patrullas con el fin de detener a los delincuentes que en las últimas semanas han asaltado varias gasolineras más.
Esta estación de servicios sufrió hace un año un asalto de similares características.
Los agentes de la Policía Judicial creen que detrás de estos asaltos podría estar la banda de Güímar, formada por delincuentes de ese municipio y que acumulan numerosos años de condena.
Recientemente, la Guardia Civil recogió la denuncia de la sustracción de tres turismos en ese municipio, uno de los cuales apareció abandonado en las proximidades de Añaza. Fuerzas de este mismo cuerpo identificaron recientemente a varios sujetos que viajaban en un Volkswagen Golf GTI de color negro y en cuyo interior localizaron una careta. Se da la circunstancia de que los tres jóvenes poseían antecedentes policiales. Pero salvo tomar la filiación no se pudo hacer nada más puesto que en ese momento no tenían requisitoria alguna en vigor.
La continuidad en estos asaltos es algo que preocupa a los mandos de la 1.601 Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, debido a la alarma social que genera este tipo de delitos.
http://www.laopinion.es/sucesos/2010/04/21/asaltan-estacion-autopista-sur/282156.html